Tenemos un escudo. Hallará Fe en la tierra?
FE • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 11 viewsNotes
Transcript
Lucas 18:1–8 (RVR60) — "1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?"
Realidades espirituales.
Realidades espirituales.
Lucas 19:11–27 (RVR60) — "11 Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente.12 Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver.13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.15 Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.16 Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.17 Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.18 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas.19 Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades.20 Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo;21 porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;23 ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.25 Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí."
1. Desobediencia
1. Desobediencia
EL MENSAJE AL REY DE TIRO
(NVI): “crees tener la inteligencia de un dios” es posible, y quizás más clara
Ezequiel 28:6–10 (NTV) — "6 »”Por lo tanto, esto dice el Señor Soberano: ya que te crees tan sabio como un dios, 7 haré que te ataque un ejército extranjero, el terror de las naciones. ¡Ellos desenvainarán sus espadas contra tu maravillosa sabiduría y profanarán tu esplendor! 8 Te hundirán en la fosa, y morirás en el corazón del mar, traspasado de muchas heridas. 9 ¿Te jactarás, entonces, diciendo: “¡Soy un dios!” frente a tus asesinos? ¡Para ellos no serás un dios sino un simple hombre! 10 Morirás como un pagano en manos de extranjeros. ¡Yo, el Señor Soberano, he hablado!”»."
Contra Senaquerib Rey de Asiria
Contra Senaquerib Rey de Asiria
2º Reyes 19:28 (NTV) — "28 Por esa furia en mi contra y por tu arrogancia, que yo mismo oí, te pondré mi gancho en la nariz y mi freno en la boca. Te haré regresar por el mismo camino por donde viniste”»."
Pecado de las dos hermanas (Samaria y Judá)
Pecado de las dos hermanas (Samaria y Judá)
Ezequiel 23:35 (NTV) — "35 »Y porque te olvidaste de mí y me diste la espalda, esto dice el Señor Soberano: tendrás que sufrir las consecuencias de toda tu lascivia y de tu prostitución»."
Josafat, debido a lo que has hecho
Josafat, debido a lo que has hecho
2º Crónicas 19:1–3 (NTV) — "1 Cuando el rey Josafat de Judá regresó a salvo a Jerusalén, 2 Jehú, hijo de Hananí el vidente, salió a recibirlo. «¿Por qué habrías de ayudar a los perversos y amar a los que odian al Señor? —le preguntó al rey—. Debido a lo que has hecho, el Señor está muy enojado contigo. 3 Sin embargo, hay algo bueno en ti porque quitaste los postes dedicados a la diosa Asera por todo el territorio y has decidido buscar a Dios»."
2º Crónicas 20:37 (RVR60) — "37 Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis."
Pecado de David
Pecado de David
2º Samuel 12:9–10 (RVR60) — "9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. 10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer."
2º Samuel 12:14 (RVR60) — "14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá."
2º Samuel 12:14 (NTV) — "14 Sin embargo, como has mostrado un total desprecio por el Señor con lo que hiciste, tu hijo morirá."
2º Samuel 12:14 (NVI) — "14 Sin embargo, tu hijo sí morirá, pues con tus acciones has ofendido al Señor."
2º Samuel 12:14 (BTX) — "14 Pero como con este asunto has blasfemado grandemente de yhvh, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá."
NO peuqes mas para que no te venga algo peor
NO peuqes mas para que no te venga algo peor
Juan 5:14–15 (RVR60) — "14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor. 15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado."
2. Obediencia
2. Obediencia
1. Obediencia no por un acto sino porque Abraham Creía en el poder de Dios. (El problema de sacar versos fuera del contexto)
1. Obediencia no por un acto sino porque Abraham Creía en el poder de Dios. (El problema de sacar versos fuera del contexto)
Génesis 22:14–17 (RVR60) — "14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. 15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, 16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos."
La razón
Hebreos 11:17–19 (RVR60) — "17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; 19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir."
Por cuanto él se acoge a mi
Salmo 91:14–16 (RVR60) — "14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. 15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. 16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación."
Salmo 91:14 (NVI) — "14 «Yo lo libraré, porque él se acoge a mí; lo protegeré, porque reconoce mi nombre."
FE
FE
Salmo 9:10 (RVR60) — "10 En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron."
EL ESCUDO DE LA OBEDIENCIA!
EL ESCUDO DE LA OBEDIENCIA!
Conclusión.
Conclusión.
Proverbios 1:29–33 (RVR60) — "29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, 30 Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía, 31 Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos. 32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder; 33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal."
Juan 16:8–11 (RVR60) — "8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.9 De pecado, por cuanto no creen en mí;10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado."
Escudo
Isaías 53:5 (RVR60) — "5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."
Isaías 53:6 (RVR60) — "6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros."
Miren al ungido
Salmo 84:9 (RVR60) — "9 Mira, oh Dios, escudo nuestro, Y pon los ojos en el rostro de tu ungido."