CONSEJOS PARA ATENA (XV AÑOS)
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 22 viewsNotes
Transcript
En esta tarde nos hemos Reunido en la presencia de Dios y delante de ustedes: familiares y amigos; para Celebrar este culto de Acción de Grcias por el motivo del quinceavo aniversario de Nuestra Hermana Atena Estrella Navarro Valdivia. Queremos decirte estrellita que nos alegramos contigo y les agradecemos a ti y a tu familia que nos hagan parte de este hermoso momento, que es tan importante para ustedes.
Hoy comienza en la vida de Atena Estrella Navarro Valdivia una nueva etapa en su vida, pues deja atrás la niñez para encaminarse a convertirse en la mujer que Dios quiere que seas. Para nuestra sociedad, los XV años son importantes, pues representan la transición de la niñez a la juventud. Cominza para ella una Nueva Etapa de sueños, iluciones, alegrias y propósitos a alcanzar. Sin duda, nada es igual despues de los 15 anos.
Esto es en el lado bueno de esta estapa, pero no todo es color de rosa. También existen peligros en esa Edad. Pero el mayor de ellos es el tomar Decisiones, pues toda decicion que tomes, sea buena o mala, acertada o incorrecta, marcara el Resto de tu existencia, sea para Bien oh sea para mal. Pero Atena, aunque comienzas una etapa en tu vida que no es fácil, también es hermosa, y nos alegramos contigo porque has decidido presentarte delante de Dios para dar gracias a Él y reconocerle en todos tus caminos.
La biblia nos dice en PROVERBIOS 31:30
30 El encanto es engañoso, y la belleza no perdura, pero la mujer que teme al Señor será sumamente alabada.
En texto se nos recuerda que el encanto y la belleza son pasajeras, pero un carácter amable y de fe en el Señor es de valor permanente. Una mujer espiritual, servicial y temerosa de Dios, es una mujer en la que la presencia y la bendición divina se pueden ver palpablemente. Estrella, el día de hoy quiero darte 5 consejos a la luz de las Sangradas Escrituras, consejos que toda adolescente debe cuidar en su vida espiritual y social.
QUE NINGUNO MENOSPRECIE TU JUVENTUD.
QUE NINGUNO MENOSPRECIE TU JUVENTUD.
12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
GUARDA TU CORAZÓN
GUARDA TU CORAZÓN
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
El corazón es la parte más importante del cuerpo, siendo el centro del entendimiento, la voluntad y el lugar donde se toman las decisiones. Por eso debes cuidar que no entren actitudes y pensamientos negativas en tu corazón. Lo que sí debes hacer es poner tu corazón en la voluntad de Dios para tu vida, la cual es buena, agradable y perfecta.
HONRA A TUS PADRES
HONRA A TUS PADRES
2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Es necesario que obedezcas tus padres, de esa manera expresarás la fe que tienes en Cristo. Ahora dejaras de ser niña, pero siempre seguirás siendo hija de tus padres, seguirás siendo su niña; así que, hónralos. Honrarlos significa obedecerlos, escucharlos, cuidarlos, y tomar sus consejos.
PROCURA TOMAR BUENAS DESICIONES
PROCURA TOMAR BUENAS DESICIONES
9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
Que no traigan tristeza y amargura a tu vida
SIEMPRE TOMA EN CUENTA A DIOS
SIEMPRE TOMA EN CUENTA A DIOS
1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
Atena Estrella Navarro Valdivia, hoy es el comienzo de una vida maravillosa en la que empiezas a ver el mundo de otra manera, pero ten en cuenta que con el crecimiento llegan las responsabilidades, por lo que es que te tomes de la mano del Señor, Él estará contigo mientras tú guardes sus mandamientos.
Hermana Atena, ya que tú has deseado celebrar esta acción de gracias a Dios, por tus XV años; y tus padres Cándido y Estela, y otros familiares se han esforzado por cumplir este sueño; vamos a dedicarte unos objetos para que al verlos, recuerdes siempre este precioso día. Estos objetos son solamente símbolos de lo que es la realidad y lo que será en el porvenir de tu vida en la presencia de Dios.
(Pida a la joven que trae la Biblia se acerque y le de la Biblia). Que este libro sea siempre lámpara a tus pies y lumbrera a tu camino. Escudríñala para que te encuentres aprobada delante de Dios.
Corona y póngala sobre la cabeza de la festejada. Esta corona es bella y radiante, pero más bella será la Corona que obtendrás en la eternidad al mantenerte fiel al Señor. La Biblia menciona por nombre algunas coronas. ¿Cuál quieres tú? Está la corona de la vida. Para obtener ésta el Señor te dice "Se fiel hasta la muerte y te dará la corona de la vida". Para aquellos que son siervos obedientes se les ha prometido “la corona incorruptible”, (1ª Cor. 9:25). A los que aman la venida del Señor se les ha prometido “la corona de justicia” (2 Tim. 4:8).
Albúm y Cojín. (Que se acerquen los padres). Tus padres te concibieron y tu madre te dio a luz y te cuidó tanto física como espiritualmente desde que eras pequeña. Pero ahora tú eres responsable de tu vida espiritual.
Te deseamos toda la felicidad en este día y hoy todos los que estamos aquí oramos por ti. Le rogamos a Dios que te bendiga y te guarde; que haga resplandecer Su rostro sobre ti, Y tenga de ti misericordia; que alce sobre ti Su rostro, Y te dé paz”. Números 6:24-26
24 El Señor te bendiga y te guarde; 25 El Señor haga resplandecer Su rostro sobre ti, Y tenga de ti misericordia; 26 El Señor alce sobre ti Su rostro, Y te dé paz”.