CREE: Cree que Dios puede restarurar

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views
Notes
Transcript
Cree que Dios puede restaurar, este video es solo una ilustración de cómo una chatarra de auto puede convertirse en algo precioso en las manos correctas.
Un creyente que ha pecado, que ha ofendido a Dios que ha hechos cosas vergonozosas, un creyente que ha perdido su camino que antes era, hacia y ya no. PUEDE SER RESTAURADO y convertirse en algo mucho mejor de lo era.
Restaurar significa:Reparar, renovar o volver a poner algo en el estado o estimación que antes tenía.”
Las desiciones en nuestra vida muchas veces nos lleva a la necesidad de ser restaurados, el pecado nos aleja de Dios y cuando nos alejamos de verdad necesitamos restauración.
Quiero compartir con usted dos ejemplos de restauración:
1. Pedro Mateo 26:69-75. Pedro niega al mismo Señor Jesucristo, no vamos ha hablar de las razones de la caída de Pedro, porque siempre tienen que ver con lo mismo, no velamos ni oramos, nos descuidamos espiritualmente y se cae en pecado por esto. El punto es que el gran ápostol Pedro nego descaradamente a su Señor, al que le había dicho antes “aunque todos se escandalicen yo jamás, yo iré a la muerte contigo si fuera necesario”
Pero en Hechos 2 encontramos a un Pedro predicando el evangelio y viendo a 3000 personas entegarse a Cristo.
Magnifica restauración. La Biblia narra cómo Pedro tuvo su momento con Jesús y su restauración aquel día en la playa. Historia que puede leer en Juan.
2. David. Quizá el pecado más evidente en la vida de David que lu pudo costar todo fue su adulterio con Betsabé.
2º Samuel 11:1–5 “1 Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén. 2 Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. 3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. 4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa. 5 Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta.”
Qué tan bajo puede caer un hombre, al seguir sus instintos, esto y mucho más. (Continuat historia de David, parafraseando) Y más, aún más se puede caer en esto.
Pero aquí también obró una maravillosa restauración, un David que pudo recuperar su comunión con Dios.
Dios puede restaurar.
La pregunta en esta tarde es ¿Cómo?
Salmo 32 (RVR60)
Salmo de David. Masquil.
1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,
Y en cuyo espíritu no hay engaño.
3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.
4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano.
Selah
5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.
Selah
6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;
Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.
7 Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia;
Con cánticos de liberación me rodearás.
Selah
8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.
9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,
Porque si no, no se acercan a ti.
10 Muchos dolores habrá para el impío;
Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.
11 Alegraos en Jehová y gozaos, justos;
Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.
Salmo 51 RVR60
Al músico principal. Salmo de David, cuando después que se llegó a Betsabé, vino a él Natán el profeta. 1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio. 5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. 6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. 7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. 8 Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. 9 Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. 12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. 13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti. 14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia. 15 Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza. 16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. 18 Haz bien con tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén. 19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, El holocausto u ofrenda del todo quemada; Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.
EXTRER PRINCIPIOS DE RESTAURACIÓN DE ESTOS TEXTOS
Dios puede restaura, Dios restauró a Pedro, a David y muchos más, Dios puede restaurar su vida. Recuerda la mujer sorprendida en adulterio?
Juan 8:3–11 (RVR60)
3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
No hay restauración sin arrepentimiento, allí inicia el cambio, Dios puede restaurar su vida, su comunión con él, la de cualquiera pero todo inicia con el arrepentimiento, ese momento es como traer el vehículo al taller y decirle a Dios haz de mí como tú quieras.
Dios es misericordioso, Dios es bueno, Dios le ama, Dios quiere restaurarle devolverle su valor y estimación.
Dios puede hacerlo con usted y con cualquiera
Related Media
See more
Related Sermons
See more