La investidura de Poder 2 Parte.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript

Repaso.

EL PUNTO DE PARTIDA.
El primer principio del modelo Hechos 2 es el ministerio del Espíritu Santo
Cristo inicio su ministerio público siendo lleno del EspirituSanto Mateo 3:16 “Y Jesús, después de bautizado, subió enseguida del agua. En ese momento los cielos se abrieron y Jesús vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y se posaba sobre él.”
EL PODER PROMETIDO.
La promesa del Señor Jesus y su cumplimiento en el pentecostés como esta registrado en Hechos 2:1-7.
Hay dos citas del Antiguo Testamento que se cumplieron.
Ezequiel 36:26–27 “Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra.”
Joel 2:28–29 “Después de esto derramaré mi espíritu sobre todo ser humano, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos tendrán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. También sobre los siervos y las siervas derramaré mi espíritu en aquellos días.”
EL PODER OTORGADO.
Cristo subió a los cielos y le dio a su iglesia la misión de predicar y hacer discípulos
pero el sabia que su iglesia necesitaba mucho mas que una misión necesitaba poder
LA INVESTIDURA 2 PARTE.
EL PODER MANIFESTADO
Hechos de los Apóstoles 2:2–4 “De repente vino del cielo un estruendo, como el de un viento recio, y llenó toda la casa donde estaban reunidos. Se les aparecieron como lenguas de fuego que, repartidas, se posaban sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu Santo les hacía expresarse.”
Hechos de los Apóstoles 2:12–13 “Llenos de asombro y perplejidad se preguntaban: —¿Qué quiere decir esto? Otros, en cambio, se burlaban y decían: —Están llenos de vino.” .
Hechos de los Apóstoles 2:4 “Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu Santo les hacía expresarse.”
Hechos de los Apóstoles 2:1–4 “Cuando llegó el día de Pentecostés, todos ellos estaban juntos y en el mismo lugar. De repente vino del cielo un estruendo, como el de un viento recio, y llenó toda la casa donde estaban reunidos. Se les aparecieron como lenguas de fuego que, repartidas, se posaban sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu Santo les hacía expresarse.”
1 Corintios 12:3 “Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios puede maldecir a Jesús, como tampoco nadie puede llamar a Jesús «Señor» sino es por el Espíritu Santo.”
Hechos de los Apóstoles 2:4 “Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu Santo les hacía expresarse.”
Hechos de los Apóstoles 8:17 “Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.”
Hechos de los Apóstoles 19:6 “Después Pablo les impuso las manos y el Espíritu Santo vino sobre ellos, y empezaron a hablar en lenguas y a profetizar.”
1 Corintios 12:2–4 “Sabéis que cuando erais gentiles, se os desviaba y erais arrastrados hacia los ídolos mudos. Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios puede maldecir a Jesús, como tampoco nadie puede llamar a Jesús «Señor» sino es por el Espíritu Santo. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.”
EL PODER EVIDENCIADO.
Hechos de los Apóstoles 2:1–4 “Cuando llegó el día de Pentecostés, todos ellos estaban juntos y en el mismo lugar. De repente vino del cielo un estruendo, como el de un viento recio, y llenó toda la casa donde estaban reunidos. Se les aparecieron como lenguas de fuego que, repartidas, se posaban sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu Santo les hacía expresarse.”
Hechos de los Apóstoles 10:44–46 “Todavía estaba Pedro hablando, cuando el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el mensaje. Los creyentes provenientes del judaísmo que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramara el don del Espíritu Santo, pues les oían hablar en lenguas y glorificar a Dios.”
Hechos de los Apóstoles 19:1–6 “Mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, donde halló a algunos discípulos y les preguntó: —¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Ellos respondieron: —Ni siquiera hemos oído hablar del Espíritu Santo. Entonces dijo: —¿Qué bautismo habéis recibido? Ellos contestaron: —El bautismo de Juan. Dijo Pablo: —El bautismo de Juan era de arrepentimiento y le decía al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Después Pablo les impuso las manos y el Espíritu Santo vino sobre ellos, y empezaron a hablar en lenguas y a profetizar.”
Temor (respeto)
Hechos de los Apóstoles 2:43 “A todos les sobrevino temor ante las muchas maravillas y señales que los apóstoles realizaban.”
favor (distinción, consideración).
Hechos de los Apóstoles 2:47 “alababan a Dios y tenían el aprecio de todo el pueblo. Y cada día el Señor añadía a la iglesia a quienes habían de ser salvos.”
Alabanzas (alabanzas).
Hechos de los Apóstoles 5:13 “Pero nadie más se atrevía a juntarse con ellos, aunque el pueblo los tenía en gran estima.”
Efesios 5:18 “No os embriaguéis con vino, lo cual lleva al desenfreno; llenaos, más bien, del Espíritu.”
Efesios 6:9 “Y vosotros, amos, haced lo mismo con vuestros esclavos. Dejad las amenazas, pues sabéis que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que él no hace acepción de personas.”
Hechos de los Apóstoles 2:44–47 “Quienes habían creído se mantenían unidos y lo compartían todo y tenían en común todas las cosas: vendían sus propiedades y sus bienes y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Todos los días, con perseverancia y unánimes, se reunían en el templo, y partían el pan en las casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alababan a Dios y tenían el aprecio de todo el pueblo. Y cada día el Señor añadía a la iglesia a quienes habían de ser salvos.”
Hechos de los Apóstoles 6:3 “Hermanos, escoged, pues, entre vosotros a siete hombres de buen testimonio, que estén llenos del Espíritu Santo y de sabiduría a quienes les encarguemos de esta labor.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more