VENCIENDO EL DOBLE ANIMO

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5,240 views
Notes
Transcript

Santiago 1:5-8.

INTRODUCCION.

El peligro del Doble Ánimo

Como cristianos, a veces vivimos en una aparente contradicción. Por un lado, creemos en la Palabra y las promesas de Dios, pero por otro, puede que nos cueste creer, que esas promesas pueden aplicarse a nuestra vida. Juan5:38.
Recuerdas alguna ocasión en la que has orado pidiendo alguna cosa a Dios, pero haber sentido en el fondo de tu corazón, que realmente tu oración no será contestada.
O puede también que hayas pedido algo a Dios en oración con fe, con gozo, creyendo que Dios iba a obrar en tu situación… pero que unas horas más tarde, o al día siguiente, o al cabo de los días, ese fervor se fuese desvaneciendo, para dar paso de nuevo a las dudas y a los pensamientos negativos. Hebreos 11:6.
Estas actitudes es lo que la Biblia denomina “doble ánimo”: por un lado, crees, pero por otro lado no. En un momento te sientes en lo más alto de la montaña, lleno de fe, y en otro estás hundido en el valle de la desesperación. (Cristianos elevadores)
Este doble ánimo es un gran problema en la vida cristiana. Mira lo que dice el apóstol Santiago al respecto en este pasaje de la Biblia:
“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”(Santiago 1:5–8).
¿Ves algunos problemas vinculados al doble ánimo?
Este pasaje menciona la falta de fe, la volubilidad de las olas de mar, y la inconstancia. Y lo que es peor, la advertencia del apóstol: No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor…” (v.7).
Santiago 4:17.
Sí, el doble ánimo bloquea tus oraciones, y las hace infructuosas, impidiéndole recibir las promesas de Dios en tu vida. (v.7)
● Dios nos llama a una sola gran verdad, su amor por El.
● Nos pide ser constantes, persistentes, hasta el final,
EL PROBLEMA DE LA INCONSTANCIA
1-) FALTA DE VOLUNTAD FIRME.
Galatas 5:7. Vosotros corríais bien ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
● La Pérdida de voluntad.
● Ahora siento servir, mañana no siento ganas de servir.
● Ahora quiero cantar, mañana no siento ganas de cantar.
● Ahora quiero santificarme, mañana estoy pensando en pecar.
2-) QUIENES SON LOS DE DOBLE ANIMO.

Veamos los Pensamientos Mentirosos.

Nuestro doble ánimo viene a nosotros muchas veces sencillamente porque no conocemos el corazón de Dios. No conocemos bien su naturaleza, y eso nos lleva a pensar cosas de Él que no son verdad. Salmo 34:8.
Por ejemplo, creemos que Dios es bueno y que Él quiere nuestro bien, pero a la vez creemos que Dios no quiere darnos todo lo que deseamos. Hebreos 3:12. hay Frases populares como “Dios aprieta, pero no ahorca” a veces entran en nuestra mente, y nos lleva a desarrollar una visión de Dios que no tiene nada que ver con Él.
La verdad es que Dios te ama, porque es tu Padre, y quiere lo mejor para ti. De verdad: Él quiere lo mejor para ti. la pregunta es ¿Lo crees?
Vives siempre en temor de que El va a fallar. Recuerda que el enemigo te va atacar donde Dios quiere que seas fuerte.
● Los personas que ven que no hay progreso, Ni en su vida, ni a su alrededor, ni en la iglesia.
● se frustran fácil. La frustración surge de la confianza incompleta.
● Explotan con facilidad.. son pendencieros!
● hacen una mala representación de Dios.
3-) CÓMO SUPERAR EL DOBLE ANIMO.

Acaba para siempre con el Doble Ánimo

Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones…” (Santiago 4:8).
De nuevo el apóstol Santiago habla sobre el doble ánimo, y lo hace de una manera muy interesante: mostrando acciones concretas que debemos tomar.
Si quieres estar más cerca de Dios, entonces tienes que acercarte tú a Él. ¡Hay un primer paso que dar por nuestra parte!, Si quieres dejar de pecar, debes limpiar tus manos, en el sentido de apartar de ti cualquier cosa que no sea según la voluntad de Dios. De nuevo, hay una acción clara a realizar. si quieres ser libre del doble ánimo, según este pasaje, tienes que purificar tu corazón. Jeremias 17:9-10.
Interesante, ¿verdad? Quizá a primera vista no parece que el doble ánimo sea un problema de pureza de corazón, sino de decisiones, incluso quizá de pensamientos.
Pero cuando lo piensas más profundamente, todas esas decisiones, y todos esos pensamientos, surgen finalmente en lo más profundo de nuestro ser, lo que podríamos llamar el corazón.
Es por eso que, si quieres ser libre del doble ánimo, tienes que ver qué está ocurriendo en tu interior. ¿Qué cosas de este mundo se han mezclado en tu corazón? ¿Qué mentiras, temores, pensamientos, actitudes o cosas has permitido quizá que entren en tu corazón, al punto de contaminarlo? Mateo 15:19-21.
Si queremos ver a Dios y tener claridad en las cosas que hacemos, necesitamos tener un corazón puro (Mateo 5:8): un carácter que decide apartarse de todas las tinieblas, y aferrarse a Dios de lo más profundo del corazón.
● Ser fervientes en la Oración. Romanos 12:11-12.
● Conviértase en una sola persona, una sola pieza.
● Superemos las victorias temporales por las permanentes.
● Los éxitos se logran a base de perseverancia!!
CONCLUSIÓN.
¿Quieres tener una vida de victoria en el Señor? tienes que vencer el doble ánimo.
y dejar que EL obre en ti, Dios te cambiara si tu lo deseas. Amen…
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.