El hombre mira la apariencia externa, pero Dios mira el corazon.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views

Mes de la familia

Notes
Transcript

1 Samuel 16:7

¿ cual debiera ser el objetivo de un padre?
Escriba su respuesta.
Ejemplo: “ mi hijo está obteniendo calificaciones sobresalientes alareaba el papá de Juan . “ Es uno de los jugadores principales del equipo de futbol, y lo mejor de todo no lleva aretes, ni tatuajes, ni ninguna de esas cosas estrafalarias. no es como muchos de los muchachos de hoy.
demasiados papás creyentes se preocupan primordialmente del desempeño de sus hijos. Mientras sus hijos se desempeñen bien: que les vaya bien en la clase , que se vistan bien, que digan por favor y gracias, estos padres piensan que todo marcha bien . sin embargo la biblia dice: La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón. 1º Samuel 16:7 “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”
Ser padre de acuerdo al desempeño quiere decir enfocarse en librarse de una conducta no deseada y reemplazarla con una conducta aceptable . Puede funcionar durante un tiempo, pero a largo plazo es una pesima solución.
entonces se preguntará que es lo que se tiene que hacer? de eso hablaremos, tenemos que cultivar el corazón.
Criar para obtener una buena conducta logra que los hijos se porten bien. Cultivar el corazón ayuda a los hijs a creer lo correcto.
deseo que seamos papás que cultivemos el corazon de nuestros hijos.
Cultivar el corazón quiere decir perseguir el ojetivo correcto.
¿cual dijiste que el objetivo de un padre?
si realizamos una encuenta puede que unos no sepan, algunos dirán : Es enseñarle a nuetros hijos a ser adultos responsables. Otros mejor diran: Ayudar a nuestros hijos a educarse para la vida. otros diran: ayudar a nuestros hios a encontrar la felicidad y exito. Los hombres de las iglesias diran: conseguir que nuestros hijos obedezcan a Cristo, llegar a ser miembros productivos de la sociedsd y de la iglesia . El objetivo biblico, es discipular el corazon de su hijo para que ame a Dios y a los demas.
Cultivar el corazón: Discipular a tus hijos para que amen a Dios y a los demas.
cuando alguien le pregunto a Jesus cual es el mandamiento más importante, Él contesto que toda la ley y los profetas se podria resumir en una afrimación: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tu fuerzas… Ama a tu projimo como a ti mismo Marcos 12:30–31 “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.”
Dios nos creo para que entamblemos con él una relación de amor y adoración. Él nos hizo para que le demos honor y gloria. Nos creo para que dependamos de él para todo. ¿Has encontrado algo que pueda sitisfacer tu corazón con excepción de Cristo?
Esta es la esencia del evangelio. Nuestra cultura nos incita a nosotros, y a nuestros hijos, a enfocarnos en nuestras propias necesidades y felicidad. Incluso, a iglesia puede concentrarse demasiado en lo que Dios hace por nosotros. Pero el evangelio nos dice que nos hallamos a nosotros mismos cuando nos perdemos amando a Dios. El mensaje de Cristo no es un mensaje de autoayuda sobre como podemos cambiar nuestras vidas por una mejor. Más bien dice que renunciemos a nuestra confianza en nosotros mismos y a nuestro deseo de independencia de Dios y confiemos en Él de todo corazón. Como dice un pastor : “no se trata de nosotros”
Cristo no nos da un libro de reglas y nos dice que nos aseguremos de seguir las reglas; nos da un nuevo corazón y un nuevo deseo de glorificarle. Así que, ¿hace esto que la obediencia y la conducta no tengan importancia? ni soñarlo, pero ocupa un segundo lugar. La conducta brota de la creencia.
El cristianismo no es cuestión de modificar la conducta; es cuestión de transformar el corazón.
cuando nuestros hijos reciben a Cristo, llegan a ser nuevas creaciones con corazones tranformados Al crecer en Cristo, ellos hallan un nuevo deseo de amarle y obedecerle.
Cultivar el corazón es expulsar la necedad.
La caida de Adan en el pecado, en el huerto del Eden, aseguro que todos los hijos por naturaleza intentaran abrirse paso por cuenta propia y sin Dios. si no creen que Dios los cuidará, tratarán de cuidarse a si mismos.
Y, ¿qué impide que nuestros hijos amena Dios y amen a los demás de corazón? ¿cual es la fuerza principal contraria a una vida consagrada? la biblia la llama necedad Proverbios 22:15 “La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.” Nosotros, los padres tenemos que resolver el problema de que la necedad es parte de los corazones de nuestros hijos. por eso dedemos cultivar el corazón.
Todo papá quiere hijos sabios; y un papá que quiera cultivar el corazón de sus hijos debe empezar por lidiar con la necedad de estos.
¿que es necedad? el diccionario define la necedad como una falta de buen sentido o prudencia y previsión normales.
buen sentido y prudencia ¿para que? Espiritualmente a necedad es creer que algo aparte de Dios puede producir significado, satisfaccion o felicidad. La necedad cree la mentira de que Cristo solo no basta para hacerme feliz. Necesito algo más. La necedad equivale a idolatria porque ama más a algo que a Dios.
De forma positiva, nuestra metas como padres es discipular el corazón de nuestros hijos para que amen a Dios y amen a los demas. Papá recuerda que la necedad es parte del corazón de nuestro hijo y no de su conducta. Su conducta expresa meramente lo que hay en su corazón: sus creencias. La conducta necia brota de una creencia necia. Mateo 12:34 “¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.”
La unica manera de lidiar con la necedad es ir más alla del desempeño externo y cultivar el corazón.
Related Media
See more
Related Sermons
See more