El propósito de la escritura
FE • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 4 viewsNotes
Transcript
Hebreos 1:1–4 (RVR60) — "1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos."
1. La Biblia es la revelación de Dios al hombre
1. La Biblia es la revelación de Dios al hombre
Juan 12:44–50 (RVR60) — "44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;45 y el que me ve, ve al que me envió.46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho."
Explicación de tinieblas y estar separado de Dios:
Todos estamos extraviados de la realidad.
Cada uno tiene a Dios como quiere
Por lo tanto estamos apartados de Dios
LUEGO SUS DECLARACIONES, SU PALABRA, SON PARA QUE ENTENDAMOS QUE ESTAMOS PERDIDOS.
2. Hay por tanto, CONOCEMOS QUE el mundo espiritual que es como un imán.
2. Hay por tanto, CONOCEMOS QUE el mundo espiritual que es como un imán.
Gálatas 6:7–10 (RVR60) — "7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe."
Proverbios 6:14–15 (RVR60) — "14 Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; Siembra las discordias. 15 Por tanto, su calamidad vendrá de repente; Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio."
Romanos 2:5–6 (RVR60) — "5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:"
3. Existe una condición de oscuridad y maldad en el hombre (Se vuelve normal)
3. Existe una condición de oscuridad y maldad en el hombre (Se vuelve normal)
1 Corintios 3:23 (RVR60) — "23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios."
Gálatas 3:26 (RVR60) — "26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;"
1 Juan 4:4 (RVR60) — "4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo."
Vs
Juan 8:44 (RVR60) — "44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira."
4. La revelación es para los escogidos
4. La revelación es para los escogidos
Lucas 8:10 (RVR60) — "10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan."
condensado
Mateo 13:11 (RVR60) — "11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado."
Juan 6:65 (RVR60) — "65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre."
5. La honra se centra en volver a ÉL, honrarlo y respetarle
5. La honra se centra en volver a ÉL, honrarlo y respetarle
Malaquías 1:6–7 (RVR60) — "6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?7 En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable."