Despojados del peso para correr la carrera.

Entre la cruz y el cielo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 14 views

La fe genuina en el evangelio verdadero producen libertad

Notes
Transcript

ENTRADA:

QR En pantalla
Somos salvos por gracia por medio de la FE.
Somos salvor por la gracia de Dios al creer en Cristo Jesús como el hijo de Dios.
Este es el mensaje del evangelio que cuando lo escuchamos y lo creemos recibimos el regalo inmerecido del perdon de pecados y la esperanza de la resurrección de los muertos.
Efesios 2:1–10 NTV
1 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. 4 Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto 5 que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es sólo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!) 6 Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús. 7 De modo que, en los tiempos futuros, Dios puede ponernos como ejemplos de la increíble riqueza de la gracia y la bondad que nos tuvo, como se ve en todo lo que ha hecho por nosotros, que estamos unidos a Cristo Jesús. 8 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. 9 La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. 10 Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.
En el momento que una persona CREE que hace más de 2mil años Dios se hizo hombre en la persona de Jesús y que Jesús vivió la vida perfecta (sin pecado) que nosotros no podemos vivir y que murió la muerte injusta (crucifixión) que nosotros mereciamos sufrir y que resucito de los muertos y así venció a la muerte y ascendió al cielo y está a la diestra del Padre e intercede por nosotros.
En ese momento, cuando lo creemos en el corazón y lo confesamos con la boca dice la biblia que somos salvos.
Romanos 10:9–11 NTV
9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. 10 Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por confesarlo con tu boca que eres salvo. 11 Como nos dicen las Escrituras: «Todo el que confíe en él jamás será deshonrado».
Cuando Creemos y confesamos, entonces.
Pasamos de muerte a vida.
Pasamos de las tinieblas a la luz
Pasamos de debilidad a fortaleza
Pasamos de esclavitud a libertad
Pasamos de maldición a bendición
Pasamos de confusión a propósito
Pasamos de huerfanos a hijos.

DESARROLLO:

A esta confesión de Fe deber acompañarle una petición de perdon de pecados con un corazón arrepentido.
Marcos 1:15 NTV
15 «¡Por fin ha llegado el tiempo prometido por Dios! —anunciaba—. ¡El reino de Dios está cerca! ¡Arrepiéntanse de sus pecados y crean la Buena Noticia!».
Arrepientanse de vivir a su manera y viva ahora de la manera que es agradable a los ojos de Dios.

Al tiempo de vida entre la Cruz y el Cielo el Espíritu Santo le dice a Pablo que le llame la carrera donde se pelea la batalla para guardar la Fe.

2 Timoteo 4:7 RVR60
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
La vida cristiana es una carrera de resistencia no de velocidad, la vida cristiana es una carrera de perseverancia no solo de emoción, la vida cristiana es toda una prueba de Fe.
Y hay varias pruebas para que podamos nosotros verificar o certificar si nuestra FE es genuina
Hebreos 12:1 NTV
1 Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.
Dios en su Palabra nos exhorta a obedecer la siguiente instrucción;

Quitemonos todo peso que nos impida correr.

Mateo 23:1–5 NTV
1 Entonces Jesús les dijo a las multitudes y a sus discípulos: 2 «Los maestros de la ley religiosa y los fariseos son los intérpretes oficiales de la ley de Moisés. 3 Por lo tanto, practiquen y obedezcan todo lo que les digan, pero no sigan su ejemplo. Pues ellos no hacen lo que enseñan. 4 Aplastan a la gente bajo el peso de exigencias religiosas insoportables y jamás mueven un dedo para aligerar la carga. 5 »Todo lo que hacen es para aparentar. En los brazos se ponen anchas cajas de oración con versículos de la Escritura, y usan túnicas con flecos muy largos.

Hay pesos, cargas pesadas que nos impiden correr y una de ellas es la exigencias religiosas de lídres religiosos.

El verdadero Evangelio no te pone cargas pesadas, el verdadero Evangelio te liberta de la necesidad de aparentar una falsa religiosidad, una falsa espiritualidad.
Me hace recordar a aquel hombre que oraba en el templo y decía: se propicio a mi porque soy pecador.
La persona que está viviendo el verdadero evangelio, la Fe genuina, no tiene miedo de ser vulnerable, no tiene la necesidad de aparentar. Se congrega por amor, sirve por amor, con la ayuda del Espíritu Santo se consagra por amor. no porque lo obligan.
1 Juan 1:8–9 NTV
8 Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad; 9 pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
La religiosidad nos lleva a aparentar una falsa FE.
La FE genuina nos lleva a experimentar la Gracia de Dios cuando somos sinceros con Dios acerca de nuestra maldad.

Para disfrutar la carrera entre la Cruz y el Cielo hay que quitarse el peso de la falsedad, hay que quitarse el peso de la hipocresía.

Hay quitarse ese peso, porque está carrera es un poco cuesta-arriba y mientras mas liviano corramos más avanzaremos.

CIERRE:

La fe genuina, la fe verdadera es una carga liviana, ligera.

Mateo 11:28–30 NTV
28 Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. 29 Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. 30 Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana».
Lo que es más complicado en la carrera No es la carrera en si mimsa, SINO las cargas con las que corremos.
1 Juan 5:3 NTV
3 Amar a Dios significa obedecer sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga difícil de llevar.
Related Media
See more
Related Sermons
See more