Despojados del peso del pecado

Entre la cruz y el cielo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views

Mientras corremos debemos ser conscientes si llevamos cargas inecesarias.

Notes
Transcript

ENTRADA

Repasemos un poco para olvidar lo que Dios nos ha regalado en este tiempo.
Entre la cruz y el cielo es que cada uno de nosotros va corriendo la carrera mientras pelea la batalla para proteger nuestra fe en Cristo.
2 Timoteo 4:6–7 NTV
6 En cuanto a mí, mi vida ya fue derramada como una ofrenda a Dios. Se acerca el tiempo de mi muerte. 7 He peleado la buena batalla, he terminado la carrera y he permanecido fiel.
Es Espíritu Santo inspira a Pablo para que le diga al jovén pastor Timoteo que la vida es una carrera donde se pelea la buena batalla para fuardar nuestra FE.
En el último servicio leímos
Hebreos 12:1 NTV
1 Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.
Dios en su Palabra nos exhorta a quitarnos todo peso que nos impida correr y vimos la improtancia de quitarnos el peso de las exigencias religiosas que pueden poner sobre nosotros otras personas. (líderes religiosos)
Mateo 23:4 NTV
4 Aplastan a la gente bajo el peso de exigencias religiosas insoportables y jamás mueven un dedo para aligerar la carga.
Debemos despojarnos de ese peso tan grande como lo es la necesidad de aparentar una falsa espiritualidad y una Fe no sincera.

DESARROLLO:

Sigamos con la lectura de hebreos 12:1 sigue diciendo el escritor:

Quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar.

Especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar.
Todos tenemos una concepción del termino pecado.
Pecar es desobedecer a Dios
Pecar es caer en una tentación
Pecar es vivir satisfaciendo los deseos de nuestra naturaleza pecaminosa
Pero pocas veces pensamos que el pecado es el anzuelo del diablo con el cuál nos aparta gradualmente de nuestra FE en Cristo y nos esclaviza a una vida que si bien da un poco de placer la factura que se paga es muy alta.
Efesios 2:1–2 NTV
1 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios.

El pecado no solo es desobediencia a Dios sino tambien obediencia al diablo.

Y es algo sobre lo que debemos meditar mucho porque desobediencia a Dios y obediencia al diablo solo nos va a traer destrucción terrenal y condenación eterna.
Juan 10:10 NTV
10 El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.
El diablo nos roba, mata y destruye a través de todo tipo de tentaciones.
Una tentación en su esencia es una mentira por medio de la cuál el diablo nos quiere llevar a obedecerle y gradualmente esclavizarnos.
Romanos 6:16 NTV
16 ¿No se dan cuenta de que uno se convierte en esclavo de todo lo que decide obedecer? Uno puede ser esclavo del pecado, lo cual lleva a la muerte, o puede decidir obedecer a Dios, lo cual lleva a una vida recta.
“Lo que decide obedecer” es una decisión.

El pecado comienza de manera ocasional y si no nos apartamos lo más pronto posible eso que fue ocasional se va convritiendo el algo normal hasta que se convierte en una práctica. Pecar solo trae dos cosas dolor y culpa.

1 Juan 3:7–10 NTV
7 Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. 8 Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. 9 Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. 10 Por lo tanto, podemos identificar quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo. Todo el que no se conduce con rectitud y no ama a los creyentes no pertenece a Dios.
El verso 9 hace una afIrmación contundente: NO PUEDEN SEGUIR PECANDO PORQUE SON HIJOS DE DIOS.

El Espíritu Santo de Dios que mora en nosotros NO permite que hagamos todas las cosas que nuestra naturaleza pecaminosa desea hacer, el Espíritu Santo se opone y por su poder tenemos victoria.

Antes de arrepentirnos de nuestros pecados y creer que Dios castigó nuestra maldad en su hijo Jesucristo no teniamos al Espíritu Santo que nos ayuda a vencer el pecado.
Antes de eramos esclavos del pecado.
Romanos 6:1–4 NTV
1 Ahora bien, ¿deberíamos seguir pecando para que Dios nos muestre más y más su gracia maravillosa? 2 ¡Por supuesto que no! Nosotros hemos muerto al pecado, entonces, ¿cómo es posible que sigamos viviendo en pecado? 3 ¿O acaso olvidaron que, cuando fuimos unidos a Cristo en el bautismo, nos unimos a él en su muerte? 4 Pues hemos muerto y fuimos sepultados con Cristo mediante el bautismo; y tal como Cristo fue levantado de los muertos por el poder glorioso del Padre, ahora nosotros también podemos vivir una vida nueva.
Antes no podiamos, eramos esclavos, teniamos esclavizada nuestra voluntad, AHORA PODEMOS, somos libres porque Cristo quebro el poder del pecado.
Romanos 6:6–11 NTV
6 Sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestra vida. Ya no somos esclavos del pecado. 7 Pues, cuando morimos con Cristo, fuimos liberados del poder del pecado; 8 y dado que morimos con Cristo, sabemos que también viviremos con él. 9 Estamos seguros de eso, porque Cristo fue levantado de los muertos y nunca más volverá a morir. La muerte ya no tiene ningún poder sobre él. 10 Cuando él murió, murió una sola vez, a fin de quebrar el poder del pecado; pero ahora que él vive, vive para la gloria de Dios. 11 Así también ustedes deberían considerarse muertos al poder del pecado y vivos para Dios por medio de Cristo Jesús.

Así tambien Días de Gloria debe considerarse muerta al poder del pecado y vivos para la Gloria de dios.

Viviremos para la Glorria de su Nombre no para traer verguenza, los Diaglorienses traeremos Gloria a Dios de todas las formas posibles.
Aún cuando pequemos nos haremos responsables de nuestra acciones y asumiremos las consecuencias con humildad.
Gálatas 6:5 NTV
5 Pues cada uno es responsable de su propia conducta.
Despojemonos del peso del pecado que tan fácilmente nos hace tropezar, pero no solo de lo que los demás pueden ver, sino de todo aquello que Dios si ve.
Obedecer al diablo traera conscecuencias de todo tipo a nuestra vida, y tambien cargará de culpa nuestra conciencia.
No arruinemos, no echemos a perder la grandeza que Dios ha puesto en nosotros, no arruinemos el buen propósito de Dios con nuestras decisiones.

No arruinemos el llamado, el ministerio, los dones y talentos que Dios puso en nuestra vida.

Efesios 2:10 NTV
10 Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.
No mas cosas malas, no mas decisiones malas.
Se sale de una situación de la misma forma en que se entra con una DECISION.

Es tiempo de despojarnos de la culpa que el pecado deja.

Hebreos 10:19–22 NTV
19 Así que, amados hermanos, podemos entrar con valentía en el Lugar Santísimo del cielo por causa de la sangre de Jesús. 20 Por su muerte, Jesús abrió un nuevo camino —un camino que da vida— a través de la cortina al Lugar Santísimo. 21 Ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que gobierna la casa de Dios, 22 entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en él. Pues nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Cristo a fin de purificarnos, y nuestro cuerpo ha sido lavado con agua pura.
1 Juan 3:20 NTV
20 Aun si nos sentimos culpables, Dios es superior a nuestros sentimientos y él lo sabe todo.

CIERRE:

La Fe genuina y verdadera, el Evangelio verdadero no es una modificación de la conducta SINO un cambio en el corazón, un corazón ♥️ que abandona el egoísmo del pecado

Romanos 2:28–29 NTV
28 Pues no se es un verdadero judío sólo por haber nacido de padres judíos ni por haber pasado por la ceremonia de la circuncisión. 29 No, un verdadero judío es aquel que tiene el corazón recto a los ojos de Dios. La verdadera circuncisión no consiste meramente en obedecer la letra de la ley, sino que es un cambio en el corazón, producido por el Espíritu de Dios. Y una persona con un corazón transformado busca la aprobación de Dios, no la de la gente.
Related Media
See more
Related Sermons
See more