2 Cronicas 20:5-12 Despues de la Oracion

Edilerman A Molina
Sermon  •  Submitted   •  Presented
1 rating
· 429 views

Despues de la Oracion

Notes
Transcript
2 Cronicas 20:5-12 Despues de la Oracion
Isais 40:8 Secase la hierba, marchitase la flor; más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
Intro: Alguno aquí a estado en estado de desanimo, pero oro y de repente se sintió mejor. A llegado a estar sin un cinco en el bolsillo y no sabia de donde iba sacar para la comida pero oro y Dios le suplió los alimentos. Alguno aquí a estado rodeado por su enemigo- pero rodeado que no sabia por donde salir- pero usted oro y Dios preparo una mesa en presencia de sus angustiadores. Alguno a estado enfermo por la noche y parece que el día nunca llega- pero oro y Dios le dio el alivio y el consuelo- Bueno usted debería ayudarme a testificar que la oración en verdad puedo mucho, es real y funciona. NO es arte de magia, no es un truco, no es por suerte, a usted se le es dado una oportunidad no porque tiene que hacerlo, pero porque quiere hablar con el creador del universo, y Dios quien lo ama escucha y contesta su oración. Habrá hermano/a que pueden testificar: él le da la fuerza cuando usted lo necesita. El Señor le toma el control cuando usted esta descontrolado, lo anivela cuando esta desnivelado, cuando esta cargado Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Usted puede llegar a este lugar de descanso si
aprende a orar.
Hay algunas cosas que solamente suceden después que ora. Les diré algo amada Iglesia, si usted se va a preocupar no ore. Pero si usted va a orar entonces no se preocupe. Porque Dios puede arreglar ese problema que usted tiene. La oración posiblemente no cambia su situación, pero en medio de la oración le de las fuerzas para vencer ese problema. Es que Dios no necesariamente necesita mover la montaña, el le puede dar la fuerzas para subirla, Amen. Dios no saco a Sadrac, Mesac y Abed-nego del ornó de fuego, el solamente los mantuvo envió su ángel y libró a sus siervos D3 dijo Nabucodonosor.
Dios no saco a Daniel del foso de los leones, otra vez envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones Daniel 6:22 Dice apóstol Pablo a Corintios:
2 Corintios 4: 8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.
Y cualquiera que sea su prueba, cualquiera su angustia, cual sea su depresión, cual sea su quebranto, no importa quien lo anda buscando, quien quiere derribarlo: pero ¡SI USTED ORA Y ORA BIEN, DIOS ESCUCHARA Y CONTESTARA SU ORACION!
Ruth Bell Graham esposa del evangelista Billy Graham dice “ore cuando tenga el deseo de orar porque es un pecado descuidar tal oportunidad” y ella continúa diciendo “ore cuando no tenga el deseo porque es un peligroso permanecer en tal condición”.
Después que usted ora hay esperanza, si no a orado, no la hay.
Cuando usted ora, Dios llega, el Consolador se acerca. Posible no llegue cuando usted quiere, no va contestar como usted quiere, No va hacer la respuesta que usted quiere. Santiago1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
1b He visto a El Señor mover obstáculos de mi camino. Gente que quiso hacerme daño, Dios nunca me dejo en lo oscuro. El siempre me tiene al tanto. ¡Gloria a Dios!
Jehová peleará por vosotros, y nosotros estemos tranquilos Exodo 14:14
El Señor abrirá una puerta que satan quiso cerrar. dice pablo:
Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Isaias 54:17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.
Salmos 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos, “ellos” tropezaron y cayeron.
Salmos 37:4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Mateo7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
8 Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá.
Juan14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré,
2ª Josafat rey de Juda, está en una situación crítica. Porque el reino está a punto de ser azotado por los Amonitas y los Moabitas. Los Amonitas y los Moabitas, cuando Israel iba entrando a las tierras prometidas, Dios les entregaba estas tierras como posesión, los Israelitas destruyeron todos los habitantes de esas tierras. Pero los dos pueblos en la cual tuvieron misericordia fueron los Amonitas y Moabitas. Ahora aquel pueblo, aquella gente cuya ellos perdonaron, la gente con la cual ellos se portaron bien, Hoy los están atacando. No sé si me están entendiendo. Gente que usted le a prestado ayuda, usted a sido bueno con ellos, buscan una oportunidad para lastimarlo. Alguien a quien usted ha mantenido, ahora usted los necesita a ellos- no se ven por ningún lado. Aquel quien usted ayudo, ahora usted necesita ayuda, pero ellos hoy hablan a su espalda. La gente que usted ha tratado de ser amigos, ahora se están juntando con otros para venir contra usted.
Pero que dice las Escrituras Salmos 37:1No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Esto es lo que el Señor promete2 Porque como hierba serán pronto cortados,
Y como la hierba verde se secarán. Los Amonitas y Moabitas vienen en contra de Juda cuando Jehová los libro al entrar a las tierras prometidas.
Entonces vea lo que hace Josafat, llama a los hijos de Israel a un ayuno- pregona ayuno, vienen todos los de la casa, los de las ciudades, todo Juda y Jerusalén toda la nación a un ayuno. Porque si Dios los a de libertar de todo este problema tenemos que hacer un sacrificio. Porque hay algunas cosas que solamente pueden suceder por medio de ayuno y oración. Mateo 17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.
La oración no es magia-No es automático, la oración Es venir delante de Dios de rodillas, con una postura de impotencia. Diciéndole a Dios ¡yo no puedo! Pero tu si puedes. La Oración es venir delante de Dios diciéndole ¡Señor yo necesito tu ayuda! ¡antes de entrar a este trabajo! ¡Antes de entrar en este hospital! ¡Antes que hable con este doctor! ¡Antes de hablar con este abogado! ¡yo necesito que tu entres ante que yo y calmes todo- y aniveles todo y arregles todo, para que cuanto yo entre, tu mi Cristo ya solucionaste todo. ¡Amen!
2b Algunos en esta casa deben ya saber que, al llegar cierto problema,
no necesita orar mucho. Hay oradores aquí que me pueden ayudar a testificar que, con unas dos palabras, en el momento indicado lo puede sacar de esa situación. Alguien aquí le ha tocado decir “Señor ten misericordia”. No hay tiempo de recitar el
Salmos 91:1El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente
Salmos 63:6Cuando me acuerde de ti en mi lecho,
Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.
¡SENOR YO ESTOY EN PROBLEMA! ¡PADRE AYUDAME!
Cuando uno llega a cierta edad, llegan dolores y achaques. Que entran en el cuerpo. Pueda ser que de un mal paso. Pueda que se levantó mal de la cama. (aquellos mayores de 50 ayúdenme) y de repente se torció el muslo, agarro aire, ¡hay señor! ¡ayúdame! Y de repente el Señor le ayuda a dar un paso más. Estoy hablando con aquellos que se ponen a buscar lo lentes y los andan puesto. Aquel que anda buscando las llaves del carro y las anda en las manos. Dentro a un cuarto y se le olvido a que. Y si quiere recordarse de algo, tiene que escribirlo o hacer notas, pero después se le olvido donde dejo las notas. De repente llega un dolor que da miedo y usted dice ¡Dios mío! ¡ayúdame! Pero el señor llega y vela por usted sin hacer una oración prolongada. Porque cuando usted ora bastante no necesariamente tiene que orar por largo tiempo.
Siempre debe de estar en una postura de oración. Siempre debe de tener una oración en sus labios.Salmos 143:6 oh Jehová, Extendí mis manos a ti, Mi alma a ti como la tierra sedienta. 7 Respóndeme pronto, oh Jehová, porque desmaya mi espíritu; No escondas de mí tu rostro,
Déjenme hablar con aquellos que tienen hijos. Déjeme decirle usted sabe orar y si no va a prender muy pronto. Porque nuestros hijos nos enseñan a orar. “Señor yo no puedo andar con ellos todo el tiempo, yo no sé dónde andan cuando están fuera de mi presencia, pero has un cedazo a su alrededor” sus hijos puede estar en la universidad o ya grande con sus propios hijos, pero usted siempre se pone de rodillas como Job todas las noches y clama “padre he hecho todo lo que está a mi alcance” les he dado todo lo que he podido” “los crecí en la iglesia, les ensene hacer gente de bien pero no andan bien” ¡ahora están en tus manos Señor!
Job 1:5 decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. Hay poder en la Oración. Dios todavía esta contestando oraciones de gente que ya no están con nosotros.
La oración eficaz del justo puede mucho Santiago 5:16 : dice Santiago.
Unos piensan que, porque ellos están en la Iglesia, no hermano alguien oro por usted. Hay muchos con títulos de universidad y duermen debajo de los puentes. Pero alguien oro por usted. Hay mucho que no tienen trabajo en este día- Pero alguien oro por usted cuando usted no tuvo el sentido de orar por usted mismo.
3ª Josafat le recuerda a Dios la historia. Dios no se le olvida nada, Pero la gloria y la honra es para él. Y esto es lo que Josafat esta haciendo. Cuando usted quiere una oración contestada póngase de rodilla, ¡Señor tu dijiste, Señor tu me dijiste a mí! Salmos 84:11 Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad. Y yo ando en integridad Señor (hay que ser honesto). Cuando usted ora, no actúe, como si lo que Dios le da es suyo. Porque vino de algún lugar, todo es de Dios. (ill.CC).
Recuerdan la parábola de la viuda y el juez injusto, la viuda llego al juez pidiendo justicia de su adversario, y el no quiso la biblia dice ella le molestaba que le hiciera justicia. pero después el juez de esto dijo dentro de sí: le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Lucas 18 (recuerdan la historia) había un amigo que a la media noche tenia necesidad que le prestaran tres panes. Llego a una hora que era inconveniente. un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delantepréstame 3 panes. El hombre le dijo No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos? 8 Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su IMPORTUNIDAD se levantará y le dará todo lo que necesite. Lucas 11
Toco con persistencia, la puerta está cerrada perro seguiré tocando. Me dirás que no pero siguiere tocando, no habrá respuesta pero seguiré tocando. ¡Señor, yo se que te lo pedí ayer! Pero aquí estoy de nuevo, ante tu presencia. ¡Señor te pedí el mes pasado! Pero aquí estoy otra vez. Ill, (así logre a manipular a mi papa, cuando le pedía dinero). Ahora cuando voy en oración allí me quedo, y ha beses nuestras oraciones no son contestadas porque nos levantamos antes de tiempo.
v5 Entonces Josafat se puso en pie en la asamblea de Judá y de Jerusalén, en la casa de Jehová, delante del atrio nuevo; 6 y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista? 7 Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre?
Allí se quedo Josafat con el pueblo hasta que Dios les de respuesta.
8 Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario a tu nombre, diciendo: 9 Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti (porque tu nombre está en esta casa), y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás.
Esta excelente que usted ore en su casa, lo recomiendo es necesario, pero hay algo maravilloso y diferente cuando usted ora en la casa de oración.
Esta bien que cante en su casa es bonito, pero bendición mas grande cuando canta y adora en la casa de Jehová. Nunca debemos de alejarnos de la comunión y el cuerpo de Cristo que es la iglesia. Mire la otra promesa que Dios les dio 2 Crónicas 7:14 léalo cuando tenga tiempo
si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Entonces el pueblo decidido-v12 ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos. Dice la biblia 14 Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías; sobre el cual vino el Espíritu de Jehová en medio de la reunión; 15 y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, léalo allí esta en el texto sino de Dios V17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Después de la oración.
Edilerman Molina 12/2015
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.