Claves para entender los últimos días: El Islam y los Cuernos Mortales

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 189 views
Notes
Transcript
Claves para entender los últimos días: El Islam y los Cuernos Mortales
Jueves 30 de Mayo 2024 - Iglesia Senda Antigua
LECCIÓN 07 - El Islam y los Cuernos Mortales
ORACIÓN
“Él llenará al alma hambrienta y necesitada. Ayúdanos a arrepentirnos de tener un motivo falso de estar aquí, que lo único que anhelemos es tener más de Tu Presencia, conocer Tu comunión, conocerte, llénanos más de Tí.
Háblanos Tus Palabras Cristo. Enséñanos a este hora. Tú, oh Señor, que puedes lograr cualquier cosa con facilidad, te suplicamos que seas Tú el Maestro en esta Iglesia siempre y que Tus Palabras penetren nuestros corazones hasta lo más profundo y que veamos con claridad Tu voluntad, Tu plan, Tu deseo, Tu gran misericordia para con nosotros Señor. Gracias Cristo. Amén.”
El Islam y los Cuernos Mortales
Los cuernos son peligrosos y mortales en una bestia salvaje, y la bestia en Daniel tiene once.
Daniel muestra que el cuerno pequeño en la bestia se origina en el reino de Alejandro Magno, y crece entre los demás diez cuernos o naciones (Daniel 8:8-9; 7:8).
Como él crece entre ellos, las diez naciones que esos cuernos representan deben ser de la misma región geográfica que el cuerno pequeño: en el reino de Alejandro.
Así, las diez naciones deben ser naciones islámicas porque, con excepción de Grecia y el diminuto Israel, el islam controla hasta la última pulgada cuadrada de la antiguo reino de Alejandro, y mucho más.
No hay nación sobre la tierra que sea más peligrosa, devastadora y que esté más ansiosa por destrozar a toda persona y nación, que las naciones islámicas, a menos, claro, que los demás estén dispuestas a convertirse al Islam.
La teología del Islam impregna toda área de la vida de un musulmán.
En realidad, muchas de las naciones en el territorio del reino de Alejandro son estados religiosos.
El islam no sólo es su religión oficial; las leyes de la nación son las del Islam.
Por ejemplo, en Arabia Saudita es un crimen, con pena de muerte, convertirse al cristianismo.
Esta no es alguna ley anticuada que ya no se respalde.
Hace unos años, el gobierno de esa nación condenó a la horca a nueve ciudadanos sauditas por su nueva fe en Cristo, ¡y pronto fueron ejecutados!
Aún en acciones musulmanas no religiosas, la mayoría de la población, incluso el presidente rey, participa en las oraciones islámicas diarias, inclinándose hacia La Meca.
El Islam se ha extendido en toda el área; es la influencia principal.
Los diez cuernos en la bestia de los postreros días son una extensión y manifestación de lo que la bestia es.
Revelan su naturaleza y sus deseos.
¡El efecto de esos cuernos es lo primero que alguien experimenta al enfrentarse con la bestia!
Si soltaran a un toro salvaje, cerca de donde estemos, no tendríamos temor de sus ojos, o de su cola.
Temeremos sus cuernos, porque, con ellos, nos revelaría su mente, su naturaleza y su propósito.
En hebreo y en griego, los cuernos simbolizan fuerza.
La fuerza de una bestia salvaje para matar y destruir se dirige por sus cuernos, son las herramientas que usa con este fin.
El ángel le explicó Juan que estos diez cuernos (reyes) “tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y autoridad (fuerza) a la bestia. Peleará contra el Cordero, y el Cordero los vencerá”.
Apocalipsis 17:13-14 lo dice:
“13Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.”
Éstos se entregan totalmente a la bestia, son uno con ella y tienen un solo propósito con ella.
El ángel explica que la bestia con diez cuernos es un reino de donde surgen los diez cuernos, lo cual revela la unidad entre la bestia y sus cuernos, como lo dice Daniel 7:23-24:
“23Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.
24Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.”
Como la bestia es un reino de donde surgen diez cuernos o reyes, y estos diez cuernos, a su vez, surgen del reino de Alejandro, entonces la bestia debe estar íntimamente relacionada con el anterior reino de Alejandro.
El anterior reino de Alejandro está actualmente bajo el Islam; así, quiero concluir que la bestia debe estar íntimamente relacionada con el Islam mismo.
El islam, efectivamente, controla “toda la bestia” de la época de Daniel.
¡Estos cuernos pelearán contra el Señor Mismo, pero el fin será glorioso, porque el Señor los vencerá, y establecerá Su Reino en la tierra!
El ángel también revela que estos cuernos son, en efecto, la forma en que la bestia trae muerte y desolación, al proclamar en Apocalipsis 17:16:
“16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;”
Describe mejor la naturaleza de esta bestia, lo que dice de estos cuernos: ¡Son tan viles, que devoran carne!
Comparemos punto por punto la descripción que Daniel hace de la naturaleza y mente de la bestia de diez cuernos, con la naturaleza y mente del islam.
Ciertamente, el islam es hoy la revelación más clara sobre la tierra de la naturaleza violenta, destructiva y abominable de Satanás.
Por favor, hermanos, quiero hacer notar que no me estoy refiriendo primordialmente a los árabes.
Hay mucha gente árabe maravillosa en el mundo, y Dios ciertamente los visitará en estos últimos días, y muchos se han convertido ya al Señor.
Estoy hablando del islam, la influencia principal sobre el mundo árabe.
Para todos los que se someten al islam, definitivamente se convierte en una influencia que afecta su carácter, su forma de pensar y sus acciones.
Daniel lo escribió así en Daniel 7:7:
“7Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.”
Miraremos estas 7 descripciones que Daniel hace de la naturaleza y mente de la bestia de diez cuernos:
1- La bestia es espantosa y terrible
2- La bestia es en gran manera fuerte
3- La bestia tiene dientes grandes de hierro
4- La bestia es devoradora
5- La bestia es desmenuzadora
6- La bestia holla las sobras con sus pies
7- La bestia es diferente de todas las bestias antes de ella
Y luego entonces podremos ver claramente quiénes son los diez cuernos.
1- La bestia es espantosa y terrible
¡Esta es una bestia salvaje, no una mascota!
El islam fue fundado en Medina por Mahoma alrededor de 622 a.C.; estaba en una cueva y ahí en medio de muchos ídolos y demonios eligió uno que quedó con el. Es una historia más larga y llena de detalles, todo de las tinieblas.
El islam declara que, realmente, hay sólo dos “casas” o grupos de gente sobre la tierra: todos los musulmanes pertenecen a la casa del islam, y el resto del mundo a la casa de guerra.
El islam me enseña que la yihad (guerra santa) es la voluntad del dios de ellos (que ni quiero pronunciar), dictada desde el cielo al profeta.
Los musulmanes deben azotar a los incrédulos para someterlos, o matarlos.
Quizás debemos analizar cuán cercana tenemos la “mano” o sea los caminos del islam.
¡Actualmente, las mezquitas no quedan muy lejos en la mayoría de lugares de los Estados Unidos, Inglaterra y otras naciones occidentales, incluyendo nuestro país en Guatemala!
Hay más de 1000 en los Estados Unidos, en donde se reúnen aproximadamente 5 millones de musulmanes (ese dato fue hace unas décadas atrás, ahora ese número es mucho mayor).
Mientras algunos cristianos hablan de alcanzar el mundo para Cristo, el islam está ganando la guerra mundial por las almas.
El islam es la religión que más rápido crece en el mundo, y sus mezquitas surgen por todas partes en todo Estados Unidos y el mundo.
¡Como cristianos, necesitamos urgentemente una visitación de lo alto!
Todo musulmán que cree verdaderamente el mensaje de Mahoma, está obligado a subyugar al mundo.
Es interesante que el nombre de Mahoma, en griego, el idioma del Nuevo Testamento, tiene un valor numérico de 666.
Apocalipsis 13:18 dice: “18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”
La bestia y sus cuernos son espantosos y terribles.
Solo por mencionarles algo espantoso y terrible de esta bestia, hay una noticia actual con su video, que muestran a una mujer llamada Farkhanda, es una joven afgana que supuestamente fue acusada de quemar el Corán.
Fue apedreada, golpeada, arrastrada detrás de un coche, asesinada y quemada por musulmanes enfurecidos en Afganistán
Farkhanda siguió gritando hasta que la mataron.
Ni les muestro el video, es posible que no duerman por muchos días.
La bestia es espantosa y terrible.
2- La bestia es en gran manera fuerte
Lo que llama “toda la tierra” (el reino de Alejandro) ha estado bajo el dominio de siete imperios desde el principio del tiempo.
Según National Geographic, estos son:
1- Egipcio
2- Asirio
3- Babilonio
4- Medo-persa
5- Griego
6- Romano
7- Islámico
El último imperio, la llamada “Nación del islam”, que comprende las naciones musulmanas, es en gran manera fuerte.
Comparada con los imperios que han controlado el mundo profético de Daniel, es en gran manera más fuerte que cualquier otro en la historia, en todo sentido: demográfica, geográfica, financiera y militarmente.
Con 1,500 millones de seguidores, es, por mucho, el imperio más fuerte de la historia, demográficamente.
Geográficamente, este imperio no sólo controla todo el reino de Alejandro, si no se ha extendido más allá de esas fronteras, y controla gran parte de África, Pakistán, muchos países de la antigua Unión Soviética, y otros.
Actualmente, el territorio bajo el islam es más de tres veces el tamaño de los Estados Unidos continentales (sin incluir Alaska y Hawái).
En términos de fortaleza económica, el islam es, fácilmente, el imperio más fuerte de la historia, gracias a su riqueza petrolera.
Finalmente, el poderío militar combinado de la nación del islam es mejor descrito por Daniel: “en gran manera fuerte”.
Los Estados Unidos y muchas potencias occidentales, y China, han armado los musulmanes hasta los dientes, con muchas de las armas más avanzadas del mundo.
Las naciones del Medio Oriente han gastado billones de dólares en armas.
Las naciones islámicas se preparan para una guerra que consideran que es imposible perder, sin importar los errores que pudieran cometer.
¡Este es el plan que ellos tienen, pero el Varón de Guerra Celestial tiene en mente un resultado diferente; Él sólo espera que el enemigo haga sus movimientos!
3- La bestia tiene dientes grandes de hierro
Como la bestia no es un animal literal, tampoco lo son sus dientes; estos también simbolizan algo.
Claro, la Biblia misma debe dar la respuesta, no nuestra propia imaginación.
Al hablar del inicuo, el Salmo 64:3 dice:
“3Que afilan como espada su lengua;
Lanzan cual saeta suya, palabra amarga,”
Aquí, en otros lados, la Biblia asemeja saetas con palabras.
El Salmo 57:4 dice:
“4Mi vida está entre leones;
Estoy echado entre hijos de hombres que vomitan llamas;
Sus dientes son lanzas y saetas,
Y su lengua espada aguda.”
Dice que los dientes de impíos son saetas, y su lengua espada aguda.
Este pasaje relaciona dientes con saetas (o palabras) y relaciona palabras, la lengua, con una espada aguda.
La mayoría de cristianos sabe que una espada aguda también habla de palabras.
La espada de Dios es Su Palabra y la espada del impío son sus palabras, como dice el salmista.
Proverbios 30:14 lo une todo y da más claridad sobre cómo usa la Biblia los dientes como símbolo de palabras de las personas:
“14Hay generación cuyos dientes son espadas (símbolo de palabras), y sus muelas cuchillos,
Para devorar a los pobres de la tierra, y a los menesterosos de entre los hombres.”
El simbolismo bíblico cobra sentidos y consideramos que el habla normal depende del uso coordinado de la lengua, los dientes, los labios, el paladar y la mandíbula.
La Biblia asemeja a todos estos a nuestras palabras.
Según el apóstol Pedro, las palabras de un cristiano debieran ser una expresión de la palabra de Dios.
Él amonesta en 1 Pedro 4:11:
“11Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”
La palabra de Dios debiera brotar naturalmente de la boca de un creyente verdadero.
¿Qué son, entonces, los “dientes” o “palabras” de la bestia? ¿Qué habla la bestia?
Habla las palabras de Satanás.
Si el islam es la manifestación de la bestia en la tierra, debemos esperar que sus “palabras” sean una expresión de la naturaleza y mensaje de Satanás.
El Corán es la expresión de esa “palabra”.
Es interesante que un hombre llamado Salman Rushdie fuera alguien nacido en el mundo del islam.
Su ofensa fue escribir un libro, llamado “Los versos satánicos”, que prueba que algunos de los pasajes originales del Corán fueron mensajes que Mahoma recibió de Satanás.
Las palabras del islam no es como nuestra Palabra (la Biblia).
Sus dientes espirituales no son como los nuestros.
La Biblia pide que ganemos al mundo, mostrándole amor; el Corán exige que se gane a través de sangre derramada y la espada del islam.
La Biblia no se exhorta revelar mansedumbre a quienes no están de acuerdo con nosotros. El Esla demanda que mueran.
La Biblia inspira humildad; los escritos del islam inspiran orgullo y autoestima.
La Biblia nos insta a confesar nuestras faltas; el islam anima a su seguidores a hacer lo que tengan que hacer para esconder sus faltas y preservar su reputación.
Haj Amin al Husseini, el gran mufti de Jerusalén durante la Segunda Guerra Mundial, y Primo en segundo grado de Yasser Arafat, proclamó: “(el nombre del dios de ellos) nos ha investido con el raro privilegio determinar lo que Hitler sólo comenzó. que comience el yihad. Maten a los judíos. Mátenlos a todos”.
¡La bestia tiene dientes grandes de hierro!
CORO: Eleva tu visión.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.