Asumir la Responsabilidad

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  46:03
0 ratings
· 83 views
Files
Notes
Transcript

Introducción

Asumir la responsabilidad. ¿Qué significa? Significa:
Asumir la responsabilidad - tomar la iniciativa y responsabilizarse de su crecimiento y del éxito de su equipo u organización.
Cuando usted toma la decisión de asumir la responsabilidad, When individuals and teams take ownership, fomenta una cultura de responsabilidad, productividad e innovación. Puede conducir al crecimiento, a una mayor satisfacción y al éxito general.
Pensando en la idea de asumir la responsabilidad, hay tres niveles de hacerlo: desprendido, implicado, e influyente.
Desprendido - es estar implicado y eres consciente de la situación o el reto. No te importa lo que ocurra después. Si alguien lo resuelve, bien. Si no, también.
Implicado - es estar implicado y eres consciente de la situación o del reto. Te gustaría que las cosas mejoraran, pero estás esperando a que algo o alguien dé el primer paso.
Influyente - es cuando te haces cargo de la situación o del reto. Tú (y tu equipo) se ponen al volante y se comprometen a llevar la situación o el reto a buen puerto.
Si esta iglesia va a ser exitosa, si va a crecer, cada uno tiene que asumir la responsabilidad de la visión y misión de esta iglesia: el hacer discípulos.
Quiero que los desprendidos sean implicados. Quiero que los implicados sean influyentes. Quiero que seamos una iglesia que hace discípulos.
La Gran Comisión no se requiere de programas especiales por parte de la iglesia, sino del compromiso de todos sus miembros a hacer discípulos a través de la vida que desarrollan de lunes a sábado.
Christopher Shaw

Desarrollo

Si vamos a asumir la responsabilidad de la Gran Comisión, tenemos que saturarnos de las siguientes ideas.

1 - Acordarse

Dímelo y lo olvido. Enséñame y me acuerdo. Implícame y aprendo. Benjamin Franklin
Marcos 1:35–39 RVG
35 Y levantándose muy de mañana, mucho antes del amanecer, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. 36 Y Simón y los que estaban con él salieron a buscarle; 37 y hallándole, le dijeron: Todos te buscan. 38 Y Él les dijo: Vamos a las ciudades vecinas, para que predique también allí, porque para esto he venido. 39 Y predicaba en las sinagogas de ellos por toda Galilea, y echaba fuera los demonios.
Vv. 36-37 - Antes de ministrar a los demás
V. 38 - Antes de predicar a los perdidos
V. 39 - Antes de lograr grandes obras para el Dios
V. 35 - Acuérdese de Aquel de que se trata todo

2 - Envolverse

Las redes sociales son el igualador definitivo. Dan voz y una plataforma a cualquiera que esté dispuesto a participar. Amy Jo Martin
Mateo 9:35–38 RVG
35 Y recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y todo achaque en el pueblo. 36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
V. 35 - El ministerio es ocupado
V. 36 - No esté tan ocupado que no pueda ver
V. 37 - La necesidad es grande
V. 38 - Haga algo al respecto

3 - Lanzarse

Si quiere algo que nunca ha tenido, debe estar dispuesto a hacer algo que nunca ha hecho. Thomas Jefferson
Lucas 10:1–2 RVG
1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, y los envió de dos en dos delante de su faz, a toda ciudad y lugar a donde Él había de venir. 2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
(Antes) Vv. 57-62 - Había otros que querían seguirlo
V. 1a - Él eligió a algunos
V. 1b - Él envió a algunos
V. 1c - Él fue con ellos (después)

Conclusión

Si asumimos al responsabilidad de la visión y misión de la Iglesia de Cristo, seremos parte de algo único. Seremos parte de algo inolvidable. Enviaremos una onda a través de las orillas de la eternidad.
Pero, tenemos que acordarnos de quién se trata todo: Dios y su voluntad. Tenemos que tomar la decisión de envolvernos en el asunto y no solo mirar de un lado. Tenemos que lanzarnos al centro de donde Dios quiere que estemos.
¿Qué tal usted?
¿Es inconverso? Ya es tiempo de sujetarse a Jesucristo como Salvador.
¿Es desprendido? No sea tan distante. Hay un lugar para usted. Lo necesitamos en la lucha.
¿Es implicado? ¡Que bien! No espere hasta que otro haga algo. ¡Hágalo usted!
¿Es influyente? ¡Felicidades! Ha asumido la responsabilidad. Use su influencia para involucrar a otro.
Dios tiene planes para esta iglesia. Él quiere que usted sea parte de este plan. Ya es tiempo de asumir la responsabilidad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more