Sermón sin título (19)
Aunque tengo preferencia por un determinado sistema teológico, he tratado de silenciar mi propia opinión. Este libro es de naturaleza descriptiva. Mi objetivo es principalmente informar más que persuadir. A menudo sucede que solo cuando estamos adecuadamente informados se pone en duda la viabilidad de nuestra propia postura. La realidad es que nadie tiene un sistema perfecto, y por eso necesitamos aprender con humildad de los demás
No me refiero necesariamente a aquellos lugares en los que reconocemos que no tenemos una respuesta adecuada para nuestras creencias, sino a lugares en los que nuestras posturas teológicas son incompatibles, de modo que, si nuestra mano derecha supiera lo que hace la izquierda, nuestra mano derecha se opondría con vehemencia.
Estudiando varios sistemas teológicos podemos comprobar la solidez de los nuestros. Tal vez mantenemos una postura determinada pero no estamos seguros de por qué lo hacemos. Esperemos que este estudio le haga pensar profundamente en lo que cree y por qué lo cree.