CUANDO DIOS PONE ORDEN
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 15 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN.
INTRODUCCIÓN.
Esta semana ha sido algo convulsa para mí, te cuento. Davylla cambio de horario en el trabajo, además ahora hace más horas. Con lo cual, me toca quedarme más tiempo con Jonathan, él esta empezando a caminar y no veas, deja todo desordenado a su paso desordena los cojines, el mando de la tele lo deja por cualquier sitio y ni que decir a la hora de comer, se mancha, deja comida por el suelo, el fín lo típico que hace un bebe de un año pringarse todo. Para colmo, es alguien que necesita contacto y apenas me ausento para coger una bayeta o escoba esta detrás de mi, quiere que este con él viendo dibus o simplemente en brazos, por lo cual nuestra casa estuvo desordenada casi toda la semana como nunca. La pobre Davylla llegaba y la ordenaba y nos íbamos turnando. Por que te cuento esto ¿A cuantos les gusta el desorden? Yo pensaba que no me afectaba tanto, hasta esta semana. El orden es algo que todos necesitamos. ¿Qué pasa cuando vivimos vidas desordenadas? Nos genera cierta tensión, ahora la Biblia nos muestra que Dios es un Dios de orden.
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Lo que acabamos de leer nos muestra el inicio de la creación. ¿Cómo estaba la creación? Desordenada y vacía. Esto nos muestra que la creación sin el orden del Creador se encuentra en ese estado Desordenada y Vacía. De hecho, ese es el testimonio del ser humano también como parte de la creación. Sin el Creador, sin el autor de la vida, nos encontrábamos desordenados y vacíos. Desordenados al vivir sin Él y vacíos al darnos cuenta que solo el puede llenar lo que el mundo no puede, nuestra alma. He titulado este mensaje, Cuando Dios pone orden.
Y me gustaría ver dos momentos donde Dios pone en orden algunas cosas que estaban desordenadas.
Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.
Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio. Y la cubrirás de oro puro por dentro y por fuera, y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor. Fundirás para ella cuatro anillos de oro, que pondrás en sus cuatro esquinas; dos anillos a un lado de ella, y dos anillos al otro lado. Harás unas varas de madera de acacia, las cuales cubrirás de oro.
1. CUANDO DIOS PONE ORDEN, LO HACE METICULOSAMENTE.
1. CUANDO DIOS PONE ORDEN, LO HACE METICULOSAMENTE.
a) El texto que acabamos de leer me fascina, porque se trata del momento donde Dios manda a su pueblo a construir el tabernáculo. ¿Qué es el tabernáculo? Bueno, tabernáculo significa “Lugar de morada”. En este tiempo Israel aún no había llegado a la tierra prometida, por lo cual, es un tiempo donde estan en constante movimiento de un lado a otro, por lo cual, Dios ordena meticulosamente la fabricación de una casa donde Él pueda morar, suena raro verdad, pero así es como Dios quería mostrar a su pueblo que Él estaba en medio de ellos, además de cumplir funciones de adoración al Señor. Así que Dios por un lado quería mostrar que Él estaba en medio de su pueblo y por otro lado que Él es digno de adoración y ¿sabes como lo hace? De una muy meticulosa. ¿Por qué? Porque tenemos un Dios que no se le escapa nada.
b) Stephen Beimer, un científico ateo, premio nobel dice que: “es sorprendente que las leyes de la naturaleza y las condiciones iniciales del universo, permitan la existencia de seres que puedan observarlo. La vida como la conocemos serían imposibles si alguna de las muchas cantidades físicas hubieran sido solo un poco diferente.
c) Sabes lo que dice Beimer, que todo lo que hay en el universo, las galaxias, las estrellas, los planetas, etc. no siguiesen su función, entonces nada existiría, por más pequeño que esto fuese. Todo lo que existe tiene un principio una causa que no esta en si misma y si no esa en si misma, sino que tiene que estar por encima, eso que produce todo debe ser Atemporal, inmaterial y poderosa ¿Se te ocurre algún candidato? GUAU.
d) A Dios no se le escapa nada, cuando Dios pone orden lo hace de una manera meticulosa, es decir Él es cuidadosamente detallista. ¿Por qué? porque desea revelarse, desea que tu y yo podamos conocerle, y tener una relación con Él. ¿Qué conoces de Dios? si pusieramos una lista en un folio ¿Qué pondrías? se te acabarían las ideas? Sabés que Él si te conoce, de una manera meticulosa, tiene cuidado de ti y esta en los pequeños detalles.
2. CUANDO DIOS PONE ORDEN, CONFRONTA Y APASIONA.
2. CUANDO DIOS PONE ORDEN, CONFRONTA Y APASIONA.
A) El encuentro de Jesús y la Samaritana.
Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
b) Esta mujer vivía una vida desordenada. Había tenido 5 esposos. La ley judía decía que cuando una mujer quedaba viuda el hermano de su esposo debía tomarla por esposa. Estamos hablando de una época diferente a la nuestra, la mujer era considerada como un objeto.
c) No sabemos si los cinco esposo que tuvo habían muerto, pero lo que si sabemos es que el último, no era su marido. Es decir, estaba teniendo una relación fuera del matrimonio. Ahora, Jesús no plantea esto para señalar su pecado, porque no sabemos que llevo a esta mujer vivir una vida desordenada. Lo que si sabemos es que esta mujer al tener un encuentro con Jesús, pone su vida en orden al punto de que empezó a proclamar en Samaria que el Cristo había llegado. Fue la primera misionera mujer de la historia. Una que vivía de manera desordenada afectivamente, ahora Jesús le muestra que la adoración no tiene que ver con lugares geográficos, ni con religiosidad, sino con la honestidad del corazón. TREMENDO.
d) Cuando Dios pone en orden una vida, nos confronta con nuestro desorden, pero se revela para mostrarnos lo que realmente llena el corazón del ser humano, la adoración que apunta a Dios. Tu y to fuimos creados para adorar. Tú y yo constantemente estamos adorando y cuando no adoramos al Dios de la Biblia, estamos adorando cualquier cosa que no sea el Dios de la Biblia. Esta mujer se fue apasionada.
CONCLUSIÓN
CONCLUSIÓN
El 6 y el 9 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki dos de las bombas que Oppenheimer había ayudado a desarrollar. Se cree que un mínimo de 110 000 personas murieron en las explosiones, que arrasaron ambas ciudades a una escala de devastación nunca vista antes ni después.
Japón quedo devastada por la guerra, posteriormente generaron una cultura diferente porque es un territorio de agua por todos lados, además de ser territorio sísmico. Hoy es una de las potencias mundiales. ¿Cómo pasaron de estas devastados a convertirse en potencia mundial? apuntaron a la transformación de la industria y la tecnología, además de generan una cultura fuertemente disciplinada. Sabías que para los japoneses no existen las ironías.
Ahora te planteo una pregunta ¿cómo puede pasar una persona devastada por la influencia del sistema, sus malas decisiones y su carnalidad a vivir una vida ordenada y con propósito?
Apuntando al Dios Creador de todo, que se ha revelado en Cristo Jesús. siendo transformados por su Palabra y por lo que Él ha dicho que somos
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
Si no estas viviendo en esta realidad de ser un hijo o hija de Dios, a lo mejor estas viviendo de una manera vacía. Porque los hijos de Dios, tenemos esperanza en medio de un mundo roto, tenemos alegría en medio de un sistema violento, tenemos paz en medio de conflictos, pero por sobre todo, Le tenemos a Él y si le tienes a ÉL lo tienes todo.
El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
TE HABLO A TÍ CRISTIANO, ¿CÓMO ESTAS VIVIENDO TU VIDA? A LO MEJOR ESTA DESORDENADA, A LO MEJOR TE HAS APARTADO, A LO MEJOR ES LA PRIMERA VEZ QUE VIENES Y TE DAS CUENTA QUE NO ENCUENTRAS ESE SENTIDO PARA CONTINUAR. DIOS QUIERE PONER ORDEN A TU VIDA PORQUE EN EL SOMOS TRANSFORMADOS Y TENEMOS PROPOSITO. A LO MEJOR HAS DADO PASOS ATRÁS EN TU CRECIMIENTO Y TE DAS CUENTA QUE NECESITAS QUE DIOS PONGA ORDEN A TU VIDA. SI ES ASÍ. PUES DEJALE ENTRAS ABRE LAS PUERTAS DE TU CORAZÓN Y DEJA QUE EL ORDENE Y SAQUE TODA LA BASURA QUE NO NECESITAS. ¿TE ATREVES?