CREE: Cree que puedes tener victoria donde parece haber derrota.
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 1 viewNotes
Transcript
Todos en la vida quizá en algun o algunos momentos nos hemos sentido derrotados, hemos sentido que todo en nuestra vida se derrumbó, nos sentimos en cenizas o en escombros. Son momentos dificiles de asimilar.
Podrían llegar porque fallamos en algo o porque tomamos una o varias malas decisiones, porque perdimos algo o a alguien. Quizá hoy usted esté en esa situación.
Momentos donde parece que todo está perdido.
Si hoy usted está viviendo en un momento donde siente que todo está perdido, le invito a creer que puede tener victoria donde parece haber derrota.
Escuche esto “Si alguien llega a pensar que no hay esperanza entonces ha perdido la útlima oportunidad”
Ser derrotado es lamentablemente es parte del aprendizaje, puede preguntarle a Pedro aquel día que cantó el gallo, o a David el día que no fue a la guerraa , quizá a Jonás cuando compró tiquetes a Tarsis, Abraham aquella noche con Agar, Moisés cuando pensó que golpear era mejor que hablar, o a Josué cuando su estrategia en Hai fracasó.
Podemos ser derrotados, o podríamos parecer derrotados pero Salmo 37:24 “24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.”
Salmo 145:14 “14 Sostiene Jehová a todos los que caen (hebreo “nafal” sufrir derrota, fracaso o ruina) Y levanta (alienta) a todos los oprimidos.”
Dios le puede dar victoria aunque parezca que está derrotado. No olvido nunca desde la primera vez que leí esta historia, puedo imaginarme la escena.
2º Reyes 6:12–17 “12 Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta. 13 Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo. Y le fue dicho: He aquí que él está en Dotán. 14 Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad. 15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? 16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.”
Me impresiona como Dios da victoria y como el criado no loga verlo, eso sucede en muchos casos, Dios tiene victoria pero no logramos verlo. Así que cree que puedes tener victoria donde parece haber derrota.
Si se siente derrotado por:
1. Un pecado
Quizá tiene mucho de estar caído en algún pecado, o viene luchando por salir de alguno. Quizá nadie más lo sabe que usted mismo. Y ha perdido una y otra vez contra esos pecados. ARREPIENTASE, deje aun lado lo que le conduce a esas prácticas, busque ayuda de ser necesario y todos los días concscientemente busque al Señor en humildad pidiendo fortaleza y ayuda para vencer. Y logrará encontrar victoria.
Isaías 1:18 “18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”
1 Juan 1:9 “9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
1 Corintios 10:13 “13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
2. Malas decisiones:
En lo financiero, en sus relaciones, en lo laborar, o en cualquier otra cosa una mala decisión normalmente conduce a unas cuantas más y el conjunto de ellas nos llevan a fracasar en algunas áreas de nuestra vida, trayendo dolor, decepción, tristeza y agobio.
Hermano quiero decirle con todo el corazón anímese, sentirse derrotado solo le conducirá a estar verdaderamente derrotado y cuando uno llega a sentirse así nunca logrará enmendar lo que hizo mal. Pero hay oportunidad para arreglar lo que dañamos, para restaurar lo que derrumbamos, para estabilizar lo que pusimos en peligro.
Sus finanzas pueden llegar a ser libres otra vez, no será sencillo pero trabajando con humildad en los principios bíblicos, sacrificando y esforzandose con paciencia podrá ver la luz nuevamente.
Sus relaciones podrían ser restauradas si las pone al Señor y en Cristo y por la obra del Espiritu Santo las mejora, quitando todo aquello que estorbe y afecte.
Y así mi hermano en cualquier otro camino que sus decisiones hayan torcido o dañado.
Proverbios 3:6 “6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.”
Proverbios 16:9 “9 El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.”
Proverbios 28:26 “26 El que confía en su propio corazón es necio; Mas el que camina en sabiduría será librado.”
Hazlo a la manera de Dios y encontrarás victoria, no es tarde hermano no le crea al enemigo, mientras hay vida hay oportunidad, quizá requiera de decisiones drásticas, no importa, quizá requiera un empezar de nuevo hágalo, talvez tenga que pedir perdón sea humilde.
PERO NO PERMITA SER DERROTADO
RECUERDE ESTAS PALABRAS.
Salmo 145:14 “14 Sostiene Jehová a todos los que caen (hebreo “nafal” sufrir derrota, fracaso o ruina) Y levanta (alienta) a todos los oprimidos.”