Motivos para regocijarnos en Dios

Sermon dominical  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views

El gozo es experimentado de manera natural en muchas circunstancias de la vida y en las relaciones humanas. Es especialmente importante en la vida del pueblo de Dios, que experimenta gozo en respuesta a todo lo que Dios ha hecho por ellos.

Notes
Transcript

Contexto

Esta oracion de Ana nace de un momento que experimento en su vida
narrar proceso de ana 1º Samuel 1
Dentro de todo lo que vive Ana, una vez que recibe la respuesta de Dios es que expresa esta oracion , y en esta oracion es donde podemos encontrar los motivos por los que Ana alaba al Señor, por qué esta llena de gozo, y cómo este regocijo tambien puede ser un ejemplo para nosotros

Nuestro mejor refugio es Dios

Salmo 46:1–3 RVR60
Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah
Salmo 18:1–2 RVR60
Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
No tenemos otro resguardo mejor que nuestro Dios, podremos estar en medio de muchas tribulaciones, mas Dios siempre es el refugio donde seremos bienvenidos, donde podremos encontrar el socorro oportuno.

Nuestro Dios todo lo ve y lo sabe

Ana vivio dificiles momentos especialmente con penina, mas en su oracion ella señala que mas que buscar la venganza, ella descansa en su Dios que vio todo y sabe todo lo que paso Ana. Tal vez algunos no le creian, o no eran capaces de entender su dolor, pero Dios si.
Salmo 139:1–2 RVR60
Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos.
Romanos 12:19 RVR60
No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
Hebreos 13:6 RVR60
de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

Dios tiene el control y es soberano sobre todos

Nuestro Dios sigue sentado en su trono, pase lo que pase en este mundo, no ha dejado de ejercer su autoridad y su poder. Esta al tanto de lo que vivien sus hijos y va ejerciendo su poder sobre nosotros, quien no tenia, ahora si, quien tenia escacez ahora tiene abundancia, el que era pobre es levantado, el que estaba en el muladar lo sienta con principes.
Salmo 91:14 RVR60
Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Job 42:1–2 NTV
Entonces Job respondió al Señor: «Sé que tú todo lo puedes, y que nadie puede detenerte.

Dios es el juez justo

Tod llega a su fin en algun momento, todas las cosas tienen su hora en esta tierra. Los adversarios de Dios tendran que enfrentar su justo juicio, tendran que recibir el pago que corresponda, tal como vivio Ana, espero en Dios, confio en El, y tanto ella como penina recibieron su recompensa
Salmo 2:9 NTV
Las quebrarás con vara de hierro y las harás pedazos como si fueran ollas de barro”».
Related Media
See more
Related Sermons
See more