Jesucristo, refugio para cualquier desastre
Notes
Transcript
Refugio _ es un lugar de protección, asilo, socorro ayuda y amparo
1.Todos enfrentamos diferentes tormentas: pérdidas, desempleo, diferencias, conflictos matrimoniales, conflictos con los familiares , tormentas económicas , tormentas emocionales, divorcios, enfermedad entre otras . Todas son Nos llegan como consecuencias de vivir mundo caído. Todos necesitamos el refugio correcto para poder sobrevivir a las tormentas de la vida.
2. Hay tormentas físicas, emocionales y espirituales . Pero todas las tormentas tienen un origen y este es que nuestro mundo está roto y todos hemos estado separados de Dios.
Salmo 59:16-17 (RVR60)
16 Pero yo cantaré de tu poder,
Y alabaré de mañana tu misericordia;
Porque has sido mi amparo
Y refugio en el día de mi angustia.
17 Fortaleza mía, a ti cantaré;
Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia.
8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
3. Para poder enfrentar las tormentas necesitamos evaluar si estamos preparados para la tormenta que hemos de enfrentar
4. Continuamente hay una tormenta en el corazón del hombre para poder encontrar satisfacción completa . tormenta comienza a desarrollarse cuando comenzamos a buscar esta satisfacción en la creación y no en el creador.
Is.53.6 “6 Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.”
5. Cuando todo lo creado no produce los resultados esperados comenzamos a desarrollar sistemas que se van preparando para desarrollar una tormenta cada vez más fuerte. Solamente cuando se busca satisfacción descanso importancia y aceptación en nuestro Creador es que podemos sobreponernos a las tormentas de la vida.
6. No nos podemos preparar para la tormenta si no sabemos con qué contamos o dónde estamos ubicados. Todos sabemos que va a venir el evento o la tormenta y se nos avisa pero son muy pocos los que corren a refugiarse en el refugio correcto. Jn.16.33 “33 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”
7. Jesucristo es el único refugio que puede librarnos de todas las tormentas y garantiza la paz , la seguridad, la aceptación y la importancia en esta vida y por la eternidad.
8. Para esto, no basta con saber quién es Jesucristo . Necesitamos tener una relación con él . Para tener esta relación necesitamos reconocer nuestra condición de pecador. necesitamos decirle que lo reconocemos que lo aceptamos y lo recibimos en nuestra vida como Señor y Salvador. Reconocerlo como aquel que cargó todas nuestras culpas y todos nuestros pecados en la cruz del calvario para reconciliarnos con nuestro padre celestial. Recibirlo como Señor es entender que ahora no podemos continuar gobernando nuestra vida sino reconociendo que estamos perdidos cuando nosotros tenemos el dominio sobre sobre esta. Y le concedemos a Jesucristo que sea el dueño y señor de nuestra vida comenzando a procurar vivir para él.
9. La tormentas de la vida siempre van a llegar porque nuestro mundo está roto. No es hasta que nuestro señor regrese que pondrá todas las cosas en orden y ya no experimentaremos tormentas. Las tormentas llegarán pero sin importar la intensidad de esta, sin importar la devastación que estas puedan causar Nuestro Señor Jesucristo está estará con nosotros todo el tiempo. Soló e'él nos servirá de refugio y sustento en medio de la adversidad
Sal.62.1 “1 Sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi salvación.”
Sal. 23.3 "confortará mi alma, me guiará por sendas de Justicia por amor de su nombre
10. No podemos olvidar que si no tenemos a Jesús en nuestras vidas la devastación será tal que arrastrará nuestra vida y nuestra alma hasta la muerte eterna. Pero cuando Jesús entra en nuestra vida y Él es nuestro refugio no sólo nos capacita para enfrentar las tormentas sino que nos da la garantía de que viviremos eternamente y para siempre con él.
11. En ocasiones en las tormentas es la única manera de que corramos al refugio . Es nuestra naturaleza tener la tendencia a tratar de resolver y enfrentar la situaciones de la vida por nuestras propias fuerzas y por nuestras propios medios. Lamentablemente los resultados que se pueden lograr son pasajeros. Solo duran por un corto tiempo. El cambio en nuestra vida No será eterno si No es interno. El único que tiene el poder de transformar ser es el Dios Creador de Todo lo que existe.
Dios utiliza las tormentas que se desarrollan en nuestro mundo para :
Dios utiliza las tormentas que se desarrollan en nuestro mundo para :
Atraernos hacia él- El no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento
Para que le conozcamos y desarrollemos una relación íntima y más profunda con él
Nos muestra cual es el nivel de nuestra fe él
Muestra a nuestra vida aquellas áreas que necesitan ser rendidas a Él.
12. La primera tormenta de nuestra vida tiene su origen en nuestro corazón nacimos de Dios separados de Dios. Destinados a una muerte eterna pero Dios que rico misericordia envió a su hijo para para perdonar nuestras culpas y reconciliarnos con él. Él desea transformarnos a la semejanza de Hijo Jesucristo. Cuando nosotros tenemos esa tormenta procuramos satisfacer nuestro corazón del vacío inmenso que produce la ausencia de Dios en él. Es el deseo incontenible de encontrar satisfacción que nos dirige a las más terribles tormentas y conflictos.
13. La Biblia nos enseña que nuestro corazón es engañoso más que todas las cosas. El Señor Jesús enseñó que el corazón del hombre sale todo lo malo. Entonces para entrar al refugio todos tenemos la necesidad de Nacer de Nuevo de tener un nuevo corazón, Solo a travez de Jesucristo podemos tener un nuevo ser que tenga el deseo y sienta la necesidad de amar y relacionarse con su Creador es decir: con el Dios el único y verdadero Dios. Ez. 36.26 “26 Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne.”
14. Lo segundo que necesitamos es reconocer que solamente podemos encontrar la verdadera satisfacción y la verdadera libertad cuando vivimos acorde a su Palabra y desarrollamos una relación de intimidad con Él. Jesús dijo; si mis palabras permanecen en ustedes seréis verdaderamente mis discípulos, y conocerán la verdad y la verdad les hará libres
No podemos experimentar una vida abundante en Jesus sino estamos dispuestos a relacionarnos con él para conocerle. No podremos cambiar nuestra manera de vivir si continuamos buscando otros refugios alternos porque no estamos en Él. Cuando estamos en él y él está en nosotros toda nuestra confianza toda nuestra satisfacción y toda nuestra seguridad la encontramos Jesucristo él hará. Jn.6.35 “35 —Yo soy el pan de vida—declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed.”