Cuando Dios llama las acciones si importan
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsNotes
Transcript
1 Después de esto, el Señor designó a otros setenta, y los envió de dos en dos delante de Él, a toda ciudad y lugar adonde Él había de ir. 2 Y les decía: La mies es mucha, pero los obreros pocos; rogad, por tanto, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. 3 Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. 4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y a nadie saludéis por el camino. 5 En cualquier casa que entréis, decid primero: «Paz a esta casa». 6 Y si hay allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; pero si no, se volverá a vosotros. 7 Permaneced entonces en esa casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa. 8 En cualquier ciudad donde entréis y os reciban, comed lo que os sirvan; 9 sanad a los enfermos que haya en ella, y decidles: «Se ha acercado a vosotros el reino de Dios». 10 Pero en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, salid a sus calles, y decid: 11 «Hasta el polvo de vuestra ciudad que se pega a nuestros pies, nos lo sacudimos en protesta contra vosotros; empero sabed esto: que el reino de Dios se ha acercado».
17 Los setenta regresaron con gozo, diciendo: Señor, hasta los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18 Y Él les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño. 20 Sin embargo, no os regocijéis en esto, de que los espíritus se os sometan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. 21 En aquella misma hora Él se regocijó mucho en el Espíritu Santo, y dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios y a inteligentes, y las revelaste a niños. Sí, Padre, porque así fue de tu agrado. 22 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre, ni quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. 23 Y volviéndose hacia los discípulos, les dijo aparte: Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis; 24 porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron.
Introducción:
Conozco dos predicadores, Luis y Carlos. Luis llegó a evangelizar de forma muy sencilla visitando las casas, orando por enfermos y poco a poco en el barrio lo fueron conociendo como el pastor Luis, un día una hermana le prestó unas sillas y hacían el culto al frente de la casa, su sermón era muy sencillo, pero se notaba su tiempo en oración, los vecinos se sentían tocados por Dios, uno de esos servicios, Carlos estaba de visita donde un amigo y empezó a cuestionar a Luis, el como se paraba, sus palabras, que su sermón debió escribir algo de griego, así que se acercó atrevidamente y le replicó su enseñanza y quiso ser protagonista, como había estudiado mucha teología se creía superior, en ese momento llegó una madre desesperada con su hija, tenía mucha fiebre, por lo que el pastor Luis invitó a Carlos a orar por la niña y se intimidó, no supo que hacer,entonces el pastor Luis oró y por gracia de Dios la niña se sanó…ese día Carlos entendió que:
Corazón: Cuando Dios llama las acciones si importan.
1. Llama Lc 10.1
a) Autoinvitados descartados Lc 9.57-62
b) Llamados aceptados Lc 10.1
Ilustración:
Ex 24.1 Moisés invita a un antiguo pacto, Jesús invita a su nuevo pacto.
Aplicación: El coordinador que preside debe llamar, no al que quiere, sino al aceptado, muchos líderes y pastores al enterarse de Langham, creen que es un método más, y andan detrás para entrar al proceso, luego se dan cuenta que deben invertir tiempo, recursos, y ponen miles de excusas para no cumplir con la reunión mensual, ni la anual, por ello no se convoca al que quiere, sino al aceptado por el proceso. elija personas que estén en su circulo apasionado por las escrituras.
2. Orienta Lc 10.1-11
a) Envía
b) La oración
c) para el camino
d) Que deben hacer en casa y en la ciudad
e) Sanen enfermos
f) Prediquen el reino
Ilustración: 2 Rey 4.29 Eliseo el antiguo modelo portador de la unción de Dios, Jesús nos convirtió a nosotros en los portadores de la presencia de Dios…
Aplicación: El coordinador que preside debe orar para que instrucciones claras pueda dar…
3. Entrega Lc 10.17-24
a) Nombre en el reino
b) Revelación del padre
c) Privilegio único
Ilustración: Ex 32.32 Moisés el extraordinario que miró a Dios sus espaldas pide que su nombre sea borrado del libro, Jesús invita a al gozo por estén ahí escritos
Aplicación: El coordinador que preside debe dar lo que Dios ha puesto en su mano.
Resonancias:
Conclusión: