2. Exposcisión del Catecismo de Hiedelberg

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript

P.1. ¿Cuál es tu único consuelo tanto en la vida como en la muerte?

R. Que yo, con cuerpo y alma, tanto en la vida como en la muerte, no me pertenezco a mí mismo,b sino a mi fiel Salvador Jesucristo, que me libró del poder del diablo, satisfaciendo enteramente con preciosa sangre por todos mis pecados,e y me guarda de tal manera que sin la voluntad de mi Padre celestial ni un solo cabello de mi cabeza puede caer antes es necesario que todas las cosas sirvan para mi salvación. Por eso también me asegura, por su Espíritu Santo, la vida eterna y me hace pronto y aparejado para vivir en adelante según su santa voluntad.

P.2. ¿Cuántas cosas debes saber para que, gozando de esta consolación, puedas vivir y morir dichosamente?

R. Tres: La primera, cuán grande son mis pecados y miserias.b La segunda, de qué manera puedo ser librado de ellos. Y la tercera, la gratitud que debo a Dios por su redención.

1. Cuán grande son mis pecados y miserias

Romanos 3:9–10 RVR60
9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
1 Juan 1:10 RVR60
10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

2. De qué manera puedo ser librado de ellos

Juan 17:3 RVR60
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Hechos de los Apóstoles 4:12 RVR60
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Hechos de los Apóstoles 10:43 RVR60
43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

3. La gratitud que debo a Dios por su redención

Mateo 5:16 RVR60
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Romanos 6:13 RVR60
13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Efesios 5:8–10 RVR60
8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor.
2 Timoteo 2:15 RVR60
15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
1 Pedro 2:9–10 RVR60
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
Related Media
See more
Related Sermons
See more