Dios hace su parte y nosotros la nuestra.

Es mejor casarse que quemarse  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 13 views

Dios hace su parte y nosotros la nuestra.

Notes
Transcript

ENTRADA:

Estamos muy contentos porque comenzamos esta nueva serie de mensajes con el propósito de aprender lo que Dios en su Palabra revela sobre la soltería, matrimonio y la familia.
La meta de Dios al crear a Adán y Eva fue que pudieran formar una familia que le representará en la tierra y que cumpliera sus propósitos de bendición para la creación.
La última vez aprendimos que:
Una familia saludabe es el resultado de un matrimonio saludable (en la mayoria de los casos)
Un matrimonio saludable es el resultado de una juventud y soltería saludable (en la mayoría de los casos)
Una juventud y soltería sana es el resultado de la buena crianza de los padres o de decisiones personales cuando el joven las debe tomar.
La mejor decisión que un joven solter@ puede tomar es amar y servir a Dios con un corazón sincero.
Eclesiastés 12:1 NTV
1 No dejes que la emoción de la juventud te lleve a olvidarte de tu Creador. Hónralo mientras seas joven, antes de que te pongas viejo y digas: «La vida ya no es agradable».
O sea antes de casarte (broma)
No te olvides de tu Creador signfica en terminos prácticos… Pasa tiempo con Dios por medio de la oración, conócele cada vez más por medio de la lectura y estudio biblico, congregate y sirvele con alegría, piensa en Él y ageradece continuamente su amor.
Mientras permanecemos soltero y esperamos el momento oportuno en Dios para dar el paso a una relación sentimental.

1. Ama y sirve a Dios con todo tu corazón.

1 Corintios 7:32 NTV
32 Quisiera que estén libres de las preocupaciones de esta vida. Un soltero puede invertir su tiempo en hacer la obra del Señor y en pensar cómo agradarlo a él;

2. Invierte tiempo en tu crecimiento espiritual, emocional, intelectual, etc.

1 Pedro 3:4–6 NTV
4 En cambio, vístanse con la belleza interior, la que no se desvanece, la belleza de un espíritu tierno y sereno, que es tan precioso a los ojos de Dios. 5 Así es como lucían hermosas las santas mujeres de la antigüedad. Ellas confiaban en Dios y aceptaban la autoridad de sus maridos. 6 Por ejemplo, Sara obedecía a su esposo, Abraham, y lo llamaba «señor». Ustedes son sus hijas cuando hacen lo correcto sin temor a lo que sus esposos pudieran hacer.

DESARROLLO:

La soltería es el tiempo indicado para preparar nuestra alma y poder llegar al matrimonio no exigiendo virtudes sino ofreciendolas.

Este es uno de los generdores de más dificultades en las relaciones y matimonios “exigir mucho y ofrecer nada” el amor verdadero no se trata de pedir sino de dar.

Personalmente creo que una persona está lista para casarse cuando ha decidido que el YO muera, cuando se ha dado cuenta de su egoísmo y ha decidio abandonarlo.
Cantares 2:7 NTV
7 Prométanme, oh mujeres de Jerusalén, por las gacelas y los ciervos salvajes, que no despertarán el amor hasta que llegue el momento apropiado.
El momento apropiado lo vamos generando nosotros buscando la madurez emocional que nos facilita el crecimiento espiritual, la madurez económica.
El momento apropiado no llega se va preparando con acciones que lo demuestran
He invertido tiempo y recursos en sanar y madurar y ha llegado el momento apropiado? pero para la persona que nunca lo hace, nunca llegará ese momento.
Cuando ese momento llega proque nosotros lo provocamos DIOS interviene de formas muy especiales.
Veamos el ralato de la primera pareja de la biblia.
Génesis 2:15 NTV
15 El Señor Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que se ocupara de él y lo custodiara;
Adán esta obedeciendo a Dios, cumpliendo su propósito, sierviendo a Dios y ante esta actitud Dios dice:
Génesis 2:18 NTV
18 Después, el Señor Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él».
Debemos poner especial atención en lo siguiente: “No es bueno estar solo
Génesis 2:20–22 NTV
20 Puso nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales salvajes; pero aún no había una ayuda ideal para él. 21 Entonces el Señor Dios hizo que el hombre cayera en un profundo sueño. Mientras el hombre dormía, el Señor Dios le sacó una de sus costillas y cerró la abertura. 22 Entonces el Señor Dios hizo de la costilla a una mujer, y la presentó al hombre.
Dios durmió a Adán para tomar algo de él mismo y darle su mujer, fue mientras Adán dormía, descansaba que Dios preparaba su esposa, Adán no la andaba buscando pero Dios la estaba preparando.
Descansa en Dios, confía en Él y Dios hará. lo durmió porque sino Adán se hubiera involucrado en la creación de su mujer.
Y cuando la terminó se la presentó al hombre, deja que sea Dios quien ponga esa persona en tu vida, que Dios te la presente, que Dios te la traiga.
Y acá es necesario hacer una observación que Dios no traera una persona que te aleje de Él, que te lleve al pecado y a la destrucción, no te lo va presentar en una fiesta o discoteca.
Ahora cuando Dios la ponga en tu camino debes hacer tu parte.
Génesis 2:23–24 NTV
23 «¡Al fin! —exclamó el hombre—. ¡Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Ella será llamada “mujer” porque fue tomada del hombre». 24 Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo.

Al Finnnnn, al finnnnn, al finnn

No te andaba buscando pero te estaba esperando.
Dios como Padre de ella condujo a la mujer hasta su marido.
Adán dice: Esta es hueso de mis hueso y carne de mi carne, cómo lo sabía? a lo mejor Dios había hablado con él.

CIERRE:

El matrimonio fue instituido en el estado de la inocencia del hombre y la mujer y un soltero mientras más procure renovarse más cerca estará que Dios ponga una bella persona en su camino.
Related Media
See more
Related Sermons
See more