Claves para entender los últimos días: Las descripciones de los Cuernos Mortales y Quiénes son los Diez Cuernos
Claves para entender los últimos días • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 50 viewsNotes
Transcript
Claves para entender los últimos días: Las descripciones de los Cuernos Mortales y Quiénes son los Diez Cuernos
Jueves 13 de Junio 2024 - Iglesia Senda Antigua
LECCIÓN 08 - Las descripciones de los Cuernos Mortales y Quiénes son los Diez Cuernos
ORACIÓN
“Él llenará al alma hambrienta y necesitada. Ayúdanos a arrepentirnos de tener un motivo falso de estar aquí, que lo único que anhelemos es tener más de Tu Presencia, conocer Tu comunión, conocerte, llénanos más de Tí.
Háblanos Tus Palabras Cristo. Enséñanos a este hora. Tú, oh Señor, que puedes lograr cualquier cosa con facilidad, te suplicamos que seas Tú el Maestro en esta Iglesia siempre y que Tus Palabras penetren nuestros corazones hasta lo más profundo y que veamos con claridad Tu voluntad, Tu plan, Tu deseo, Tu gran misericordia para con nosotros Señor. Gracias Cristo. Amén.”
Continuación de las descripciones de los Cuernos Mortales
4- La bestia es devoradora
La palabra aramea que se usa para “devoraba” es la misma que corresponde al hebreo.
Daniel la usa siete veces.
En dos de ellas, significa “acusar”.
Podemos ver Daniel 3:8 y 6:24.
Por lo menos por dos razones, parece que este “devorar” se relaciona con “acusaciones maliciosas” usando palabras.
Primero, esta descripción de la bestia que está “devorando” sigue inmediatamente a la revelación de sus dientes, que vimos que son sus palabras.
Segundo, la Biblia presenta el concepto que podemos devorarnos unos a otros con las palabras de nuestra boca.
Jeremías conoció el poder de las palabras.
Dios le dijo en Jeremías 5:14:
“14Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos: Porque dijeron esta palabra, he aquí yo pongo mis palabras en tu boca por fuego, y a este pueblo por leña, y los consumirá (devorará).”
El apóstol Pablo advierte en Gálatas 5:15:
“15Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.”
¡Y obviamente nunca hemos oído que el apóstol Pablo tratará el problema de canibalismo en alguna de sus iglesias, porque no se estaba refiriendo a eso!
En la lección anterior vimos el significado de Proverbios 30:14:
“14Hay generación cuyos dientes son espadas, y sus muelas cuchillos,
Para devorar a los pobres de la tierra, y a los menesterosos de entre los hombres.”
Es seguro que Daniel también usó la palabra “devorar” metafóricamente.
Notemos que, dos versos antes que Daniel describiera esta cuarta bestia, describe a la segunda bestia, un oso, a quien se le ordena “devorar mucha carne” y aparece con la carne “en su boca….entre los dientes” (Daniel 7:5 dice: “5Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne.”).
¡Qué es que nosotros, como seres humanos, nos identifiquemos con con esta bestia, y que no sólo usemos nuestra boca para comer, sino también para hablar palabras que devoran a otros, a través de la murmuración!
Hoy, el enemigo islámico busca devorar a Israel “de entre la tierra” con sus palabras devoradoras, acusaciones difamatorias, calumnias y mentiras abominables que la prensa felizmente suministra al mundo.
Es claro que Satanás, “el príncipe de la potestad del aire” (como lo dice Efesios 2:2 “2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”), tiene el control de la “potestad del aire” que la prensa ha erigido.
Mucho de lo que se imprime en la prensa, o se transmite por televisión e Internet acerca de Israel es, por lo menos, tendencioso contra esa nación, por no decir que son mentiras flagrantes.
Para quienes dudan de la parcialidad de la prensa al reportar sobre Israel, el libro titulado “The Media’s War Against Israel (La Guerra de la Prensa Contra Israel)” documenta cuidadosa y exhaustivamente los hechos.
La introducción de ese libro de 426 páginas fue escrita por Jack Kemp, el candidato a vicepresidente por el Partido Republicano en las elecciones de los Estados Unidos, en 1996.
Sólo voy a contarles un caso de cómo se manipula la información y todo el mundo aplaude y se tragan las mentiras:
Una columnista norteamericana llamada Mary McGrory, contó de una conferencia de prensa en Madrid con Hanan Ashrawi, la secretaria de prensa de la OLP.
McGrory dijo que en la conferencia de prensa un periodista de una publicación cristiana preguntó: “Cómo puede (Ashrawi) esperar que Israel seda Judea y Samaria después que sirvieron como plataforma de ataques contra Israel, por lo menos, dos veces (en ese tiempo, a la actualidad han sido más veces)”.
Lo que sigue es como McGrory presentó la respuesta de Ashrawi (sin mencionar siquiera el contenido de la pregunta, obviándola totalmente): “Cuestionada acerca de Judea y Samaria, los nombres bíblicos del territorio ocupado, Ashrawi repuso: “Yo soy una cristiana palestina, y sé que es el cristianismo. Soy descendiente de los primeros cristianos en el mundo; Jesucristo nació en mi país, en mi tierra. Belén es un pueblo palestino. Así, no aceptaré esta competencia por el cristianismo.”
El post termina: “No solo McGrory, si no los corresponsables de la prensa británica aplaudieron fervientemente la respuesta de Ashwari. En un verdadero desmayo de asombro, McGrory describió así el poste triunfal de Ashwari: “Ese fue el final del game, set y match (como en el tenis)”.
Trágicamente, los 200 corresponsales de distintos países allí presentes, se pusieron de pie y la reclamaron, en vez de “ofenderse por esta burla de la verdad”. Y a nadie apareció molestarle que su respuesta ignorara totalmente la pregunta.
—-explicar la mentira de Palestina, de donde vino, que no quisieron la tierra (lo que realmente ellos quieren es que Israel deje de existir, lo odian pues que exista es una prueba de que su profeta es falso y toda su religión es falsa), que Jesucristo no es palestino, el invento de ese nombre. Y como los soldados de Israel tienen que luchar contra los terroristas palestinos que usan niños como escudos humanos, escuelas, hospitales, etc.
—Mostrar “#1_video” el video del drama palestino y como exageran todo. Quiero que los niños no vean.
5- La bestia es desmenuzadora
Si la difamación y la mentira no captan la atención del mundo, los terroristas islámicos están más que dispuestos “desmenuzar” lo que sea y a quien sea, desde matar a 270 personas en el vuelo 103 de Pan Am, a matar y herir a más de 1,000 personas en el Centro Mundial de Comercio, a matar a más de 1,200 personas el 7 de octubre, arrojar al indefenso anciano judío León Klinghoffer (hablar brevemente de su caso), que estaba en su silla de ruedas, al Mar Mediterráneo.
Algunos dicen: “¡Esos pobres palestinos! ¡Deben estar muy frustrados por lo que Israel les hace, como para sentirse obligados a recurrir a medidas tan extremas!
Gran parte de la prensa occidental promueve la teoría que, si Israel no existiera en el medio oriente, habría paz en la región.
¡Por datos irrefutables, se puede demostrar que, aunque Israel dejara de existir, el mundo islámico seguiría matándose entre sí y a los demás, si hoy, en la actualidad!
La violencia es una parte integral del islam.
La naturaleza del islam es “desmenuzar”.
¿Habrá un pueblo o nación sobre la tierra que esté haciendo explotar las cosas en el mundo como el islam lo hace?
La mayoría de los peores terroristas del mundo provienen del islam.
La mente de la gente asocia al islam con bombas y amenaza de bombas.
Y podríamos hablar más de esto, Como por ejemplo ver el espíritu del islam que ha revelado continuamente su inclinación a “desmenuzar”, sea por bombardear la embajada Israel Argentina en 1992, o la bomba en el centro de la comunidad judía allí, en 1994, o el atentado en el centro mundial de Comercio en 1993 y en el 2001, o las frecuentes bombas en buses públicos y lugares públicos en Israel, siendo así hasta la actualidad.
6- La bestia holla las sobras con sus pies
El islam de ninguna manera está contento con sólo matar a sus víctimas, sino que le gusta glorificar a su Dios al recrearse en sus victorias, y al mostrarme precio e irrespeto a la vida humana.
Esa idea encierra la siguiente descripción de Daniel de la naturaleza de la bestia: “holla las sobras”, los restos de sus víctimas (o cadáveres).
Si los terroristas islámicos en el barco secuestrado Achille Lauro nada más hubieran querido mostrar algo al matar a un anciano judío norteamericano, le habrían disparado en la cabeza a León Klinghoffer ensucie de ruedas, y lo habían dejado allí.
Eso no bastaba para ellos. Después de dispararle en la cabeza quemarropa, frente a su esposa, lo levantaron con su silla, y lo arrojaron al mar. habría sido demasiado en ruso para el cadáver de León si su pobre esposa hubiera podido enterrarlo dignamente y hubiera llorado sobre él.
El líder terrorista responsable de ese acto, Abul Abbas, reveló el corazón malvado del islam en una entrevista posterior con Yoram Hazony. En cuanto a por qué lo arrojaron al mar, su respuesta brutal, de un corazón duro, fue: “Quizás nadar le hizo bien”.
Andar el cuerpo de Sheni Louk en un Pick up, profanándolo, pisoteándolo, escupiéndole, agarrando su pelo, es brutal y vil.
Hay más casos así, que son terroríficos, contarlos sería muy tremendo.
¡La bestia holla las obras con sus pies!
7- La bestia es diferente de todas las bestias antes de ella
Parece que la diferencia entre esta bestia o reino y los reinos previos en la tierra es aludida por el mismo Daniel en la siguiente frase: “tenía diez cuernos”.
Los cuernos son una manifestación de la naturaleza y carácter de la bestia.
Una diferencia obvia entre este reino y los reinos pasados es que los “cuernos” o fuerza principal de esta bestia proviene del sistema religioso, el islam, no es un sistema político o militar solamente, como todos los reinos pasados.
A la luz de lo que hemos visto, debemos hacernos una pregunta: ¿Habrá algún otro pueblo o sistema humano: político, religioso o social, sobre la faz de la tierra que sea más propenso a “pelear contra el Cordero” en los últimos días, en vez de arrepentirse de sus propios caminos?
—hay soldados islámicos listos en dirección a Israel para atacarlos y eliminarlos.
Y ahora entonces podremos ver claramente quiénes son los diez cuernos.
Entonces, ¿Quiénes son los Diez Cuernos?
No quiero comprometerme en cuanto a los diez países islámicos exactos que Dios considera son los diez cuernos.
Pero si quiero ofrecerles una lista probable.
Quiero ser cauteloso, por dos razones principales.
Primero, algunos países actuales podrían no ser reconocidos por Dios como uno de los cuernos de destrucción.
Quizás el Señor no considera que cada pequeña nación islámica sea una entidad justificada.
Algunas, posiblemente, fueron creadas en el territorio que Él considera parte de la nación de donde fueron sacadas originalmente.
Segundo, a menos que Dios nos muestre, por medio de la Biblia, cuáles son los países, no debemos hacer especulaciones.
No estoy seguro de cuál es estén en Su lista.
Por ejemplo, Sadam Hussein decía que Kuwait pertenecía a Irak.
Es cierto que así fue por un tiempo, pero, Texas también perteneció en un tiempo a México.
La pregunta es: ¿Considera Dios que Kuwait (o Texas) aún es parte de su nación original?
Habiendo explicado esto, quiero dar entonces la lista probable.
El criterio principal para incluir en la lista alguna nación islámica es que deben ser “cuernos” que, al menos, estén cerca de Israel, y que participen directamente en esfuerzos por ver destruido a Israel.
Un segundo criterio es un lugar en la historia en cuanto a conquistar o involucrarse en la tierra santa.
—-mostrar la imagen “#2_mapamundi” del mapamundi físico y en proyección.
Y un video “#3_Muere_el_diputado_turco” de cómo se reúnen (parte de la bestia, o sea un cuerno) y quieren eliminar a Israel, y hay un diputado turco que sufrió un infarto al maldecir a Israel y anunciar que Israel no escaparía de “ira de -no mencionaré el nombre del dios de ellos, que es un demonio-”.
Las diez naciones podrían ser estas:
1- Turquía
2- Líbano
3- Siria
4- Irak
5- Irán
6- Arabia Saudita
7- Jordania
8- Egipto
9- Libia
10- Sudán (Cus)
CORO: Es Dios quien me ciñe de poder - C.
