La teoría del Big Bang
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 5 viewsNotes
Transcript
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
En esta hora voy a tocar un tema de suma importancia para cada uno de nosotros, en especial a la juventud. Los jovencitos necesitan tener razones sólidas para construir su pensamiento e ideales. Voy a hablar sobre la creación. Pero lo haré considerando la teoría del Big Bang.
La teoría del Big Bang lo que propone es que el universo o cosmos continuamente se está expandiendo, es decir, el universo no es estático, está en permanente movimiento hacia afuera. Esto quiere decir, que el universo tuvo un punto en donde todo estaba unido, o sea, existía un solo punto. En otras palabras el universo tuvo un punto de partida. En ese “punto de partida” habían partículas, luz y energía. Los científicos no pueden decirnos de dónde salieron esas partículas de luz y energía. Pero la Biblia sí lo hace.
¿Qué dice el libro de Dios?
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Cuando se habla de «la luz» aquí, no se está refiriendo a la luz del sol. El sol fue creado después. Esta luz, se refiere a la creación de la energía luminosa. Conjunto de átomos que por su constante movimiento producen energía y por eso es luz. ¿De dónde salió esta energía? Salió de Dios, de Su poder, de Su Palabra todopoderosa. Vea: Sal 33:6-9; He 11.3.
Aplicación: El Big Bang sí tiene sentido, porque nos dice que el universo tuvo un principio. Y cuando vamos a la Biblia encontramos que dicho principio, dicha explosión controlada por Dios, se activó por la voz omnipotente de Dios. Eso quiere decir que Dios es el autor de la energía, de los átomos, de la luz, del calor, del movimiento, etc. Él es quien desea producir otra clase de luz, de energía, de explosión en tu vida, en tu mente, en tu corazón. Dios desea hacer un “mundo nuevo” en tu vida. Y esa luz, esa vida, ese “Big Bang espiritual” va a ocurrir, cuando conozcas a Jesucristo. Él dijo: ¡YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA! También dijo: Ap 21.5.