1 Corintios 3.16
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 1 viewNotes
Transcript
1 Corintios d. El templo de Dios (3:16–17)
a. «¿Acaso no sabéis?». Pablo realmente no está preguntado, está reprendiendo a los corintios. Les regaña por no saber cuál es su estado y lugar en relación a Dios. Al hacerse cristianos debieron haberse dado cuenta de que el Espíritu Santo vive dentro de ellos y que permanece en ellos.
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
Dos cosas que debemos entender con mucha claridad
1.- Que somos el templo de Dios.
Que implica ser el templo de Dios ?
Es un lugar de Santidad, con el tabernaculo vemos que era un lugar de santidad , nada inmundo podia estar en el lugar santisimo.
es un lugar donde las cosas que hay en ese lugar esta consagrado a Dios. cada instrumento estaba consagrado a Dios, podriamos decir que cada cosa que hay en nuestra vida debe estar consagrada a Dios.
Ser o estar en el templo de Dios debe ser tomado como algo de alto honor y privilegio.
2.- Que el espiritu de Dios mora en nosotros.
Que implica que el esoiritu de Dios more en nuestras vidas.
Se espera que vivamos conforme al espiritu de Dios, demanda santidad a nuestras vidas.
Implica que no podemos esconder nada de lo que hacemos a Dios ya que su espiritu permanece constantemente en nuestras vidas.