El Perfecto Padre - Dia Del Padre

Dia Del Padre  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views

Mensaje del dia del padre

Notes
Transcript

Intro:

ILUSTRACIÓN. - Un niño pequeño, cuando se le pidió que explicara sobre el Día del Padre, dijo: "Es como el Día de la Madre, solo que no gastas tanto en el regalo".
Quizás no seamos tan sentimentales con respecto al Día del Padre porque, después de todo, la mayoría de los padres no son tan sensibles a las necesidades de los niños ni tan atentos a los sentimientos como lo son las madres.
Pero aun, nosotros tenemos sentimientos y emociones porque somos humanos. Pero como muchos Latinos, nos enseñan que expresar nuestros sentimientos no es de hombre. Ser hombre es ser duro, fuerte, no llorar, no expresiones sentimentales, los hijos son para que la mama los cuide.
Na.....
El Día del Padre nos brinda la oportunidad de honrar a quienes están al mando y guían a su familia a través de las batallas de la vida.
(Historia de mi padre, no fue perfecto pero Dios si)
Es muy importante que como padres nos encargemos de nuestro hogar y nuestros hijos.
Si me padre llegara hoy, por esa puerta, y se disculpa, y me pide un abrazo, yo se lo doy. Nunca es tarde para acercarse a nuestros hijos.
Pero yo se que no siempre pasa asi pero gracias a Dios tenemos un padre perfecto, un padre celestial que nunca nos falla y siempre nos ama.
Por tantas mujeres con las que he orado y por tantos hombres, he orado con y por tantos hombres. Esposos que se sienten solos, padres que se ven a sí mismos como fracasados, hombres de Dios que sufren en silencio y experimentan los efectos aplastantes que este mundo puede tener en todos nosotros a veces. Necesitamos algo de edificación en la verdad de la Palabra de Dios, necesitamos algo de agudización, debemos buscar nuestras respuestas del Padre de todos los hijos.
Un estudio demuestra que 35% de los papas Latinos no viven con sus hijos. El 65% si viven con sus hijos.
El 35% es algo muy triste pero son cosas que pasan. Tienen un acuerdo con la mama para los tiempos que se puede visitar a los hijos o llevarselos por un fin de semana.
El 65% es el numero que me preocupa a mi. Estar separados es una cosa, pero los que viven en casa y no se hablan con los hijos es algo muy triste.
Cómo un hombre puede aprender a ser un buen padre incluso cuando no tuvo un buen ejemplo al crecer.
ILUSTRACIÓN. - James Dobson, en su libro “Dare To Discipline”, sugiere tres cosas específicas que un padre debe tener en cuenta.
1. Los primeros años = (tiempo con mamá). Los años traen cambios y el padre a menudo se convierte en el ejemplo de actitud y acción que sigue el niño. (Dios, la iglesia, las cosas espirituales) “A los padres se les sigue”, y esto no es algo que podamos dejarle a la madre para que lo maneje.
2. Lo segundo que sugiere es que lo mejor que un padre puede hacer por sus hijos es amar a su madre. Pablo les dice a los maridos de Efeso (y a nosotros) que amen a sus esposas "... así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella". (Efesios 5:25)
3. En tercer lugar, un padre cristiano hará arreglos para pasar tiempo con sus hijos. James Dobson continúa diciendo que "los buenos padres se hacen, no nacen". Pero para ser un buen padre necesitas un modelo, un ejemplo de padre que puedas seguir. ¿Dónde encuentras un padre así? ¿Dónde miras? ¿Existe un padre perfecto? James está diciendo…. "La práctica no hace la perfección... la práctica perfecta hace la perfección".
Quiero volver a lo básico esta mañana. No sé ustedes, pero yo quiero ser un padre que refleja a nuestro Padre Celestial.
Quiero ser un padre que dirija a mi familia por el camino correcto. Quiero que mis hijos me miren algún día y le digan a la gente que aprendieron todas las cosas buenas de mí, el padre.
¿Cómo recibiste a Cristo? Bueno, estaba al lado de mi cama cuando tenía 5 años con mi papá.
¿Cómo aprendiste a tratar a una mujer? Bueno, mi papá me enseñó.
¿Cómo sabes tanto sobre las Escrituras? ¿Quién te enseñó a memorizar las Escrituras? Ese era mi papá.
Ese es el tipo de padre que quiero ser y espero que ese es le tipo de papa que quiera ser usted. Nunca es muy tarde, no importa la edad.
Quiero cubrir 4 temas esta mañana y espero que podamos aplicarlos a nuestras vidas. Y estos temas no se aplican sólo a los papás, se aplican a cualquiera que escuche esta mañana.

Los papás que aman a Dios dedican sus familias al Señor.

Joshua 24:14Por lo tanto, ahora entréguense al Señor y sírvanle con integridad y lealtad. Desháganse de los dioses que sus antepasados adoraron al otro lado del río Éufrates y en Egipto y sirvan solo al Señor. ”
La frase “Por lo tanto” significa algo en al Biblia. Cuando leemos y vemos esa frase “Por lo tanto” significa que Dios ha hecho algo.
En los verso 1-13 nos dice que Dios ha hecho gran cosas, yo te he liberado de tus enemigos, te he proporcionado lo que necesitas, tu no has hecho mucho pero yo te he bendecido pero “Por lo tanto
Porque he estado ahí para ti, porque he hecho todo esto por ti. Creo que la mayoría de nosotros podemos mirar hacia atrás en nuestras vidas y ver la provisión de Dios una y otra vez y ese mismo mensaje es cierto, “Por lo tanto
Pero como hemos visto a Dios proveer, he visto a Dios librar, he visto la generosidad del Señor. Joshua 24:14–15“»Por lo tanto, ahora entréguense al Señor y sírvanle con integridad y lealtad. Desháganse de los dioses que sus antepasados adoraron al otro lado del río Éufrates y en Egipto y sirvan solo al Señor. 15 Pero si les parece mal servir al Señor, “
“Pero si les parace mal servier al Señor” Como asi, si les parece mal. Es malo servir al Señor? Bueno, servir a Jesus va en contra de nuestra cultura y sociedad? Sí.
Mucha gente mira a Dios como algo malo. “Hay no, seguir a un dios que no existe. Que haces! Deja la iglesia” “Porque vas a servir al Señor cuando estas tan mal? Tu familia no esta bien. Cual es el punto?”
Joshua 24:15 “Pero si les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor».”
Si les parece mal todo esto entonces, escogan los dioses de sus padres y abuelos, la religion de ellos. o si quieres, sirve a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan.
Sirve lo que es popular ahora, en este pais. Que es lo popular? Dejarse con su pareja y buscarse otra, dinero, cosas materiales. Buscar cosas materiales que te hacen feliz. Si servir al Señor te parece malo, ve y prueba algo mas.
Pero no se pude hacer las dos cosas a la vez. No puedo servir al Señor y a los dioses falsos a la misma vez. Como padre, a veces me cuesta decidir porque yo quiero lo mejor para mi familia y muchas veces yo he escogido el dinero y cosas materiales. Y sacrificado tiempo con Dios y he escogido darle cosas materiales a mis hijos. Les estoy enseñado algo malo.
Les estoy enesñando que tienen la opcion de servir a dos dioses, al Dios todopoderoso y al dios de dinero y cosas materiales.
Pero me encanta lo que dice Josue aqui, “Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor”
Así es como se ve la devoción, sin importar lo que sea genial, sin importar lo que sea popular, sin importar lo que te dará fama y fortuna o riqueza poder éxito, lo que sea, en mi casa serviremos al Señor.
Y amo con quién comienza aquí dice que no solo mi casa va a servir al Señor, porque es más fácil de hacer y decir eso, puedes decir simplemente que mis hijos van a ser obedientes a Dios, mi esposa va a seguir al Señor, pero yo soy mi propio rey, yo soy el rey de la casa y yo mando y hago lo que quiera.
Pero Josué dice, pero en cuanto a mí, hombres, ustedes quieren tener un hogar que teme y sigue fielmente al Señor, adivinen con quién comienza eso, con ti. Pero por mi parte, en mi casa serviremos al Señor. Veamos que Josué no solo dedicó su familia al Señor, Josué se dedicó a el mismo al Señor.
Me han enseñado que lo más importante que un pastor puede darle a su congregación no es su predicación dinámica, ni su sabio consejo, ni su liderazgo estratégico, es su Santidad personal que proviene de su devoción al Señor, eso es lo más importante que un pastor puede ofrecer a su congregación.
Es lo mismo con los papás, papás lo más importante que le podemos ofrecer a nuestras familias no es nuestro dinero, no son nuestras cosas, no son vacaciones, no son clases de deportes y clases de baile, lo más importante que podemos ofrecer a nuestras familias es nuestra Santidad personal que proviene de nuestra devoción al Señor.
El segundo pasaje quiero que miremos es Deuteronomio 6: 4-9 esto se llama shama es algo que los judíos recitaban varias veces al día para recordar a quién servían:
Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. 5 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 6 Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando.
Esto es facil leer y decir pero cuesta hacerlo. Ama a Dios con todo! Toma trabajo papas, tenemos una responsabilidad muy grande. Despues sigue diciendo:
7 Incúlcaselas (y diligentemente, y las repetirás) continuamente a tus hijos.
No solo de vez en cuando, no. Todo el tiempo.
Debemos enseñar a nuestros hijos a amar al Señor con todo, debemos guiar a nuestras familias a amar al Señor con todo.
No solo los domingos y el viaje a casa desde la iglesia, no solo cuando regresan del campamento de la iglesia, no solo a veces antes de acostarse, deberíamos enseñar a nuestros hijos con diligencia, repetidamente,
Eso es un poco abrumador para mí, cualquier persona ahorita se está preguntando como?, está bien, eso es una gran solicitud, una gran orden, y empiezo a preguntar cómo, cómo, porque eso es difícil, qué tan bien, me alegro de que la palabara nos da algunos consejos.
v. 7-9 Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.
Bien, entonces, ¿cómo les enseño a mis hijos a amar a Dios con todo? Bueno, les hablo de Dios.
Y según esto cuando hablo de él? Cuando estoy en casa, cuando camino, cuando estoy acostado, y cuando me levanto.
Eso es todo el tiempo ! Como enseño mis hijos que amen al Señor con todo? Abro mi boca y dejo que Dios me use para enseñarle a mis hijos, solo hablo de él.
Por eso es importante nuestra devoción al Señor, nuestra conecion con el Padre en nuestras vidas diarias.
Como se ve esto en mi vida diaria?
Cuando lleges a casa, recuerdale a tus hijos que es por la pura misericordia de Dios que llegamos sanos y salvos.
Cuando comemos, orar y recordarles a nuestros hijos que Dios nos regala los alimentos
Cuando nos despertamos, les recordamos a nuestros hijos que Dios nos a dado otro dia de vida.
Cuando vemos el sol, decirles a nuestros hijos que Dios creo ese sol que nos mantiene calientitos.
En todo tiempo!
No importa si ya estan grandes, llamenlos y recuerdeles que tienen que tratar a su pareja bien, amara a su pareja y hijos, tratar bien a sus compañeros de trabajo, diezmar, etc.
En todo tiempo y en toda edad.

Los papás que aman a Dios Disciplina al que aman

No es la disciplina con la que nos toco a nosotros. No es un permiso para ir a casa y sonarle con el cincho, pegarle, regañarlos, gritar, no.
Es una disciplina con amor y pascienca.
Hebrews 12:6–11 porque el Señor disciplina a los que ama y azota a todo el que recibe como hijo». 7 Lo que soportan es para su disciplina, pues Dios los está tratando como a hijos. Porque, ¿qué hijo hay a quien el padre no disciplina? 8 Si a ustedes se les deja sin la disciplina que todos reciben, entonces son bastardos y no hijos legítimos. 9 Después de todo, nuestros padres humanos nos disciplinaban y los respetábamos.
¿Cuántos de ustedes tuvieron padres que los disciplinaron con amor? ¿Y cuántos de ustedes dirían: Estoy agradecido por esa disciplina? Así es como se supone que funciona esto.
¿No hemos de someternos, con mayor razón, al Padre de los espíritus y viviremos? 10 En efecto, nuestros padres nos disciplinaban por un breve tiempo, como mejor les parecía; pero Dios lo hace para nuestro bien, a fin de que participemos de su santidad. 11 Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien dolorosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.
Esta es la meta de la disciplina, la meta de la disciplina no es solo “te voy a enseñar una lección hoy!”, “hoy vas a aprender!, te voy a mostrar!” no, la meta de la disciplina es está aquí mismo de una cosecha de justicia y paz y que nuestros hijos vivan de la manera que Dios los ha llamado a vivir a ellos.
Quiero volver rápidamente a este versiculo que dice “En efecto, nuestros padres nos disciplinaban por un breve tiempo, como mejor les parecía” ,
esto puede ser aterrador porque si alguien no está caminando con Jesús, si alguien no conoce al Señor, si alguien no conoce ni comprende la palabra de Dios. y disciplinan a sus hijos como les parece mejor, es increíblemente equivocado y aterrador.
(Example of dad in front of friends)
Tenemos que estar conectados con la palabra y con Dios en todo tiempo porque el yo, el malo, el pecador, toma decisiones muy mal.
2 Timoteo dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, 17 a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.”
Papás, nuestra disciplina debe alinearse con la palabra de Dios. No disciplinamos a nuestros hijos solo porque son desagradables o nos molesta por algo.
Si tu niño de 2 años bota la leche en el piso porque el baso estaba a la punta de la mesa y sin tapador, adivina de quien es la culpa? Tuya!
o si bota sus jugetes, o rompe (quiebra) algo en tu casa, son niños. Talves Dios te esta tratando de enseñar pasciencia.
¿Para qué cosas disciplinamos? Disciplinamos cosas que se alinean con la palabra de Dios porque “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar” a nuestros hijos a reprobar que esto está mal, no puedes hacer esto, déjame mostrarte por qué.
Porque Dios dice que no puedes hacer esto. Para corregir esto estaba mal y esto estaba bien. Esto es lo que hiciste. ¿Debes golpear a tu hermana? Se supone que no debo golpear a mi hermana. ¿Por qué? porque Dios dice ama a mis hermanos y a mis hermanas.
Esa es buena disciplina y para entrenar en rectitud, por eso disciplinamos a nuestros hijos porque los estamos entrenando para que sean personas justas ante los ojos del Señor.
¿Por qué disciplinamos a nuestros hijos? Escuchas a muchos padres decir: "Oh, mi hijo es solo un ángel. Es simplemente perfecto. Es simplemente el mejor. Es solo un regalo del Señor y nunca puede hacer lo malo".
Sabe lo que dice la palabra de Dios sobre nuestros hijos?? Proverbios 22:15 dice: “La necedad es parte del corazón juvenil, pero la vara de la disciplina la corrige.”
Tu hijo no es perfecto, tu hijo es un necio y ¿adivinen qué? Para usted, no disciplinar a su hijo sólo perpetúa su necedad y ¿adivinen de quién es la culpa? tú como padre.
No estoy recomendando que vayas a golpear a tus hijos con un palo o nada así. Lo que estoy diciendo es que si amas a tus hijos, reconocerás que hay necedad atadas en sus corazones y que hay necedad atadas a tus corazones y que necesitas alineiar tu disciplina con las palabras del Señor y ver lo que dice la palabra de Dios y luego disciplinar en consecuencia ¿por qué? porque la necedad será expulsada de sus corazones y la justicia sucederá.
Los papás que aman a Dios Disciplina al que aman.

Los papás que aman a Dios demuestran cómo seguir a Cristo

Nuestros hijos constantemente nos estan buscando para jugar, coloriar, pintar, correr, hablar, etc.
Mi hijo siempre me buscaba para demostrarme que podia brincar de un sofa al otro. Para Alejandro, eso era algo grande. Y despues, Sofia venia y decia, “Mirame papi, you puedo brincar mas lejos y mas veces”
Y Alejandro me decia, “Mira papi, yo puedo brincar el sofa con un jugete en mano” Y Sofia, “Yo puedo con un peluche” y asi.
Para todo me decian “Papi mira”. Mis hijos anhelan desesperadamente mi atención y mi afirmación y quieren que vea las cosas que están haciendo, porque? porque quieren escuchar essa frase hermosa: Hijo/a, buen trabajo, wow, fue increíble..
¿Sabes lo que creo, que nosotros, como papás, debemos hacer algo? Creo que debemos realizar un pequeño cambio de roles y debemos decirles a nuestros hijos, mírame, mírame, mirame a mi. Papá, qué significa seguir a Cristo? mírame, mírame.
El apóstol Pablo enseña esto frecuentemente a lo largo de todas las cartas que escribe
1 Corintios 4:15-16: De hecho, aunque tuvieran ustedes miles de tutores en Cristo, padres sí que no tienen muchos, porque mediante el evangelio yo fui el padre que los engendró en Cristo Jesús. 16 Por tanto, les ruego que sigan mi ejemplo.
“Sigan mi ejemplo”
Observa lo que hago y haz lo que hago, sé imitador de mí, observa cómo sigo a Cristo, y luego sigue a Cristo como lo hago yo.
Papá, ¿cómo se supone que debo orar? Hijo escucha, mírame orar.
Papá, ¿cómo se supone que debo tratar a una mujer cuando sea mayor? Hijo, mírame amar a tu mamá.
Papá, ¿qué significa confiar en Dios y ser generoso? Cariño, mírame, mírame.
¿Estás viviendo tu vida de esa manera? ¿Estás viviendo una vida de "mírame"? porque te lo prometo, tus hijos están viendo todo lo que haces y escuchando todo lo que dices.
1 Corintios 11:1 dice: Imítenme, así como yo imito a Cristo.
Este es el "mírame papá", el "mírame papá" es el uno que está imitando a Cristo.
De una forma o otra, nuestros hijos nos ven. Podemos decidir vivir imitando a Cristo o podemos decidir vivir como queramos y apartarnos de ellos y hacer lo que nos de la gana. De todas formas, nuestros hijos nos estan mirando, todo lo que hacemos y decimos. Van a crecer imitando a Cristo o imitando mis malos habitos y forma de vida.
(Sofia bad word at age 6 story)
(Song “No Basta”)
Yo he cometido muchos erores pero me recuerdo una vez, cuando mi hija tenia 14 años, me dijo algo que me impacto mucho. Estaba pasando por un momento muy dificil en su vida, mucha ansiedad. Teniamos platicas tras platica, y un dia, 1 año despues me dice, “Papi, creo que ya se me fue mi ansiedad”
“como sabes?”
“Bueno, he estado orando a Dios como me dijiste y creo que hoy si ya me decise de mi ansiedad”
No soy perfecto y mi hija es la primera en decirselo, pero gracias a Dios, yo puedo confiar en mi Padre Celestial y saber que mis hijos pueden clamar a El cuando tienen problemas y cuando yo no tenga la respuesta.
Demostremos como se seguie a Dios con nuestras acciones y nuestras palabras.

Los papás que aman a Dios se Deleitan en sus hijos

1 Juan 3:1: ¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente, porque no lo conoció a él.
¿Sabes que Dios Padre se deleita en ti?
¿Sabes que Dios Padre te ama?
¿Sabes que Dios padre quiere hablar contigo?
¿Sabes que Dios padre quiere pasar tiempo contigo?
¿Sabes que Dios padre quiere bendecirte?
Que Dios padre quiere ser generoso contigo
Que Dios padre quiere perdonarte
Que Dios padre quiere una relación más estrecha contigo
¡Que Dios padre te quiere!
¿Qué le hace eso a tu corazón? ¿Te hace querer a ese padre? ¿No es así?
Ahora, ¿qué pasaría si Dios el Padre
Odiara pasar tiempo contigo?
¿Qué pasaría si Dios el Padre no quisiera hablar contigo?
¿Qué pasaría si Dios el Padre nunca te perdonó?
Él simplemente este lleno de ira y justicia todo el tiempo, sin gracia, sin misericordia. ¿Qué le haría eso a tu relación?
Probablemente te aleje, ¿no es así, papás?
¿Tus hijos saben que los amas?
¿Les dices que los amas?
¿Saben tus hijos que cuando llegas a casa del trabajo quieres pasar tiempo con ellos?
¿Tus hijos saben que eres afectuoso con ellos?
¿Saben tus hijos que oras por ellos?
¿Saben tus hijos que los perdonas?
¿Tus hijos saben que los amas de verdad?
¿Saben tus hijos que ellos se deleitan en ti y que tú te deleitas con ellos?
Porque si no lo hacen, nos perderemos todo este aspecto de la relación que se supone que debemos tener con nuestros hijos.
La única manera en que todas estas otras cosas funcionan es cuando los niños saben que sus papás los aman genuinamente.
Si tus hijos saben que los amas muchísimo, ¿adivinen qué? Cuando demuestras a Cristo, ellos quieren demostrarte porque aman quién eres y saben que tú los amas.
Cuando tus hijos saben que realmente te deleitas con ellos y los disciplinas, sabrán que es por su bien porque saben que los amas.
Esto no es nada loco, muy fundamental, muy básico.
Dedica tu familia al Señor, disciplina a los que amas, demuestra seguir a Cristo y deléitate en tus hijos.
Si puedes hacer esas cosas, entonces te prometo que vas en el camino correcto.
dirección.
Tal vez estés aquí esta mañana y estés pensando: "He fracasado terriblemente y todas esas cosas".
Nunca es demasiado tarde, nunca es demasiado tarde.
Tal vez eres mayor en tu edad, eres más sabio y tienes más cabello gris, y estás pensando: "Fui padre hace mucho tiempo y mis hijos ahora son mayores". Siempre estas enseñandole algo a tus hijos.
Sus hijos están mirando y sus hijos están siguiendo.
Así que te animo a que seas un padre que ama y sigue a Dios, sé un padre que refleja a Dios y criarás hijos que aman y siguen a Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more