El Bautismo II

Sacraments  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript
Hace los años 1610 en Venezuela tiene lugar otra aparición de la Virgen María, Nuestra Señora de Coromoto, hay un jefe de la tribu, a quien la Virgen se le aparece con toda su familia y le dice, Ve donde los blancos para que te echen agua en la cabeza y puedan ir al Cielo.
La virgen hace una sencilla explicación, pide que todos aun los niños de la familia.
Reciban el bautismo, para de parte de los Católicos para poder ir al cielo.
¿Porque Bautizarse?
Porque es un mandado del Señor, vayan por todo el mundo y bauticen en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Porque es el único modo de unirnos a Cristo y obtener los méritos de su pasión.
Cristo nos ha ganado la salvación, pero esta se administra por medio de los sacramentos, que son signos sensibles por los cuales somos nos unimos a Cristo.
Por qué bautizarlos de pequeños.
Porque es un mandato de Cristo.
La Iglesia siempre lo hizo desde lo primeros tiempos.
En el pueblo de Israel era obligatorio a los ocho días, circuncidar al niños.
Es causa de fe, no la presupone.
Por otra parte, según la doctrina del Concilio de Trento sobre los sacramentos, el bautismo no es un puro signo de la fe; es también su causa[29]. El efectúa en el bautizado «la iluminación interior». La liturgia bizantina lo llama «sacramento de la iluminación», o simplemente «iluminación», es decir fe recibida, que invade el alma para que caiga ante el esplendor de Cristo el velo de la ceguera[30].
Ejemplo acá solo queda hacer una cosa: yo te bautizo en el nombre del Padre del Hijo….
Cuáles son los efectos del bautismo
Nuevo Nacimiento Espiritual
Al ser bautizado nacerá de Dios y será llamado ya no creatura, de Dios si no hijo de Dios.
Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios” (Jn 3, 5)
1) Le infunde la gracia santificante con el matiz especial de gracia regenerativa, que es la propia del bautismo, capacitándole para la recepción de todos los demás sacramentos.
2) Convierte al bautizado en templo vivo de la Santísima Trinidad por la divina inhabitación en toda alma en gracia.
3) Le infunde el germen de todas las virtudes infusas y dones del Espíritu Santo.
4) Le hace miembro vivo de Jesucristo, como sarmiento de la divina Vid (Jn 15,1-5).
5) Le imprime el carácter bautismal, que nos incorpora como miembros vivos al Cuerpo místico de Cristo que es la Iglesia y nos da una participación real y verdadera (aunque incompleta) en el sacerdocio de Cristo. Esta participación sacerdotal se perfecciona con el carácter del sacramento de la confirmación y adquiere su plenitud con el carácter del sacramento del orden.
6) Borra totalmente del alma el pecado original y todos los pecados actuales que haya cometido el bautizado. No se nos cubren los pecados, sino que se borran o desaparecen totalmente. Lo definió expresamente el Concilio de Trento (D §792).
7) Remite toda la pena debida por los pecados, tanto la temporal como la eterna. De suerte que, si un pecador recibe el bautismo en el momento de su muerte, entra inmediatamente en el Cielo sin pasar por el Purgatorio. Lo enseñó expresamente el Concilio de Florencia (D §696) y lo definió el de Trento (D §792).
Related Media
See more
Related Sermons
See more