Por nuestros pecados
Weekdays Homily • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 13 viewsNotes
Transcript
Cual es el corazón del Evangelio de hoy,
"El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado. Y el Hijo del hombre también es dueño del sábado".
«El Hijo del hombre es Señor del sábado4. En el sábado es lícito hacer el bien, y no el mal»
Los judíos habían llegado a una observancia tan material del Sábado, que creían que servir a Dios es no hacer nada, no Cristo les está mostrando que el día del Señor no es una excusa para dejar de hacer el bien.
Tenemos como cristianos la obligación de dar culto a Dios el domingo, pero eso no deber ser un pretexto para dejar de ayudar al que lo necesita.
Hoy en este domingo tenemos una gran preocupación, casi no hay ninguno de los que estamos aquí, que no haya sido golpeado por la violencia, nos ha golpeado en la calle, nos ha golpeado en las, familias nos ha golpeado en la Iglesia.
Pues hoy la violencia en México no solo ha desplazado familias, ha desplazado hasta sacerdotes, que han muerto o han tenido que huir de sus parroquias….
Todo mundo deseamos la paz y la libertad…. Pero no puede haber paz en nuestras familias, en nuestra sociedad si primero yo no estoy en paz con Dios…
Pues hace dos años Dios nos quitó por un momento la libertad y la paz con la pandemia, pero volvimos a llenar los conciertos y los partidos y abandonamos las Iglesias.
Hemos usado la paz y la libertad que Dios nos ha dado para ofenderle…
El demonio volverá con la forma de otro partido, con otro color…
Pidamos por México, pidamos por nuestras familias, pero sobre todo pidamos volver a Dios convertirnos de todo corazón, pues solamente tendremos paz si estamos en paz con Dios.
