MOVILIZANDO ALOS DISCIPULOS A VIVIR EN EL PODER DE LA PALABRA.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript

INTRODUCCION.

Hechos de los Apóstoles 6:7 “La palabra del Señor se extendía y el número de los discípulos se multiplicaba rápidamente en Jerusalén. Incluso muchos de los sacerdotes aceptaban la fe.”
Este texto es revelador con lo que se producía en la iglesia primitiva, con forme a la palabra de Dios. Como ellos le daban un alto valor, y el numero de los discípulos se multiplicaba grandemente.
los discípulos habían entendido algo revelador sobre la palabra de
Dios, y lo practicaban ellos y enseñaban la palabra como partida, para ver algo grande llamado multiplicación de discípulos.
Hoy en día es muy vergonzoso el tiempo que se le dedica a leer la palabra, cada ves hay mas elementos distractores que suplantan la lectura de la biblia.los padre de la fe no negociaban esto, ellos pasaban horas y horas de lectura de la palabra.
Un hombre de Dios que vio transformación en Inglaterra paso de miseria, a una Inglaterra de avivamiento, fue Juan Wesley, el enseñaba a sus discípulos a leer por lo menos, de una hora a dos horas diarias.
al haber leído este versículo y ver el efecto que produce, cuando hay crecimiento de palabra de Dios en nuestras vidas.
Hay multiplicación de discípulos.
POR QUE DEBEMOS MOVILIZAR A LOS DISCIPULOS A VIVIR EN EL PODER DE LA PALABRA.
Porque:
La palabra del Señor vence al tiempo.
1 Pedro 1:25 “mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta palabra es el evangelio que se os ha anunciado.”
An pasado 2000 años y la Palabra sigue siempre intacta com el primer día cuando se escribió, como llego a nosotros fue por el evangelio que se nos anuncio por medio de otros hermanos que Dios uso para evangelizarnos.
Porque:
La palabra de Dios nos hace renacer.
1 Pedro 1:23 “pues habéis nacido de nuevo, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre,”
Por el evangelio fuimos transformados del viejo hombre a uno nuevo
nacimos de nuevo somos nuevas criatura en Cristo.
Porque:
La palabra de Dios te libra de la muerte.
Juan 8:51 “Os aseguro que quien guarda mi palabra nunca morirá.”
En Cristo no vamos a morir dos veces sino que hemos pasado de muerte a vida Cristo nos dio vida cuando estábamos muertos en nuestro delitos y pecados.
Porque:
La palabra de Dios es un arma poderosa.
Efesios 6:17 “Tomad el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.”
Con la palabra nos defendemos y atacamos al enemigo que nos quiera desviar de la verdad.
Porque:
La palabra nos hace puros.
Efesios 5:26 “Lo hizo para santificarla, después de haberla purificado en el lavamiento del agua por la palabra,”
La pureza es la ausencia de todo lo que contamina. La pureza es la cualidad de que no hay defectos, ni errores, ni adulteraciones. El agua pura está libre de cualquier otra sustancia. El oro puro ha sido refinado hasta tal punto que toda la escoria ha sido eliminada. Y una vida pura es aquella en la que el pecado ya no determina las elecciones que hace la persona. La pureza es importante para Dios, quien es el único verdaderamente puro. A menudo, la pureza se utiliza en las Escrituras como un medio para comunicar la santidad o la perfección. Cuando Moisés estaba construyendo el tabernáculo, Dios especificó que el candelabro y otros artículos dentro del Lugar Santo fueran hechos "de oro puro" (Éxodo 25:31; cf. 37:2, 16). El aceite utilizado en el tabernáculo debía ser puro, al igual que el incienso (Levítico 24:2, 7). El Señor tiene ojos "puros" (Habacuc 1:13) y habla palabras "puras" (Salmo 12:6). Se describe a la Nueva Jerusalén como una "ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio" (Apocalipsis 21:18)
Porque:
La palabra de Dios te sana y prospera.
Salmo 107:20 “Envió su palabra y los sanó; los libró de su ruina.”
La prosperidad es parte del plan divino para su pueblo.
Pero es necesario notar que, antes de mirarnos en riqueza, el Creador desea vernos comprometidos con él. Existen en la Biblia principios bien establecidos por el Señor con el fin de que, al practicarlos, atraigamos las bendiciones espirituales y materiales.
Porque:
La palabra de Dios activa el mundo espiritual.
Salmo 103:20 “¡Bendecid al Señor, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra y obedecéis a la voz de su precepto!”
La Biblia enseña que Dios mismo es un espíritu y que tiene un nombre, Jehová, que lo distingue de los dioses falsos (Salmo 83:18; Juan 4:24). “Jehová es grande y ha de ser alabado en gran manera —dicen las Escrituras—. Es inspirador de temor más que todos los demás dioses. Porque todos los dioses de los pueblos son dioses que nada valen; pero en cuanto a Jehová, él ha hecho los mismísimos cielos. Dignidad y esplendor están ante él; fuerza y hermosura están en su santuario.” (Salmo 96:4-6.)
Conclusión:
Ellos sabían que los discípulos nacen por la palabra. Que la palabra de Dios engendra vida, no se puede creer o esperar a que hayan discípulos si no estas enseñando la palabra en las conexiones.
Que valor le estamos dando nosotros a la palabra de Dios Porque el texto habla por si solo, el crecimiento de discípulos era proporcional
al lugar que se tenia en ellos con la palabra.
Nota por favor seamos diligentes en la lección, lean y mediten antes de compartirla. Amen…
Related Media
See more
Related Sermons
See more