Sermón sin título (2)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
EL ESPÍRITU, REVELADOR DE SABIDURÍA
INTRODUCCIÓN: 1 corintios 2: 5 al 16
- Habiendo desarrollado en la última sección cuáles fueron aquellas distinciones que caracterizaron la predicación que el Apóstol Pablo llevó a la iglesia de Corinto. (Fue como un testigo que no confiaba en sí mismo sino en el poder de Dios, y que nos buscaba seguidores personales sino hombres de Fe).
- Nos tocará ahora mirar como el autor, continuando aún con el sentido de pensamiento que ha iniciado en el vs 18, ingresará a desarrollar algunos aspectos trascendentales de lo que denomina “Sabiduría de Dios”, la cual como hemos visto en su momento, es incomparablemente superior a la sabiduría del hombre.
- Es así también, que en esta sección Pablo presentará a los creyentes como los depositarios de esa sabiduría divina y verdadera; la misma que alcanza nuestras mentes y llena nuestro corazón por medio del maravilloso obrar del Espíritu Santo (Quien es el único que puede llevarnos a la fuente de dicha sabiduría). * Lo cual por cierto nos recuerda, que los que hemos creído en Cristo no somos gente de mente débil que vivimos engañados y cegados, sino que todo lo contrario somos nosotros los únicos que realmente hemos hallado la verdad, que realmente la conocemos, y que podemos considerarnos verdaderamente sabios.
- Todos los hombres buscan sabiduría para su vida; como lo hacían con tanto esmero los ciudadanos de Corinto; pero únicamente aquellos que lo buscan de lo alto por medio del obrar del Espíritu son aquellos que pueden alcanzarla.
- De manera que como ya en un pasaje anterior Pablo nos ha mostrado, la “sabiduría” para el cristiano pasa de ser un término meramente filosófico y abstracto a uno plenamente histórico y real, contenido en la predicación de Cristo. Es así que leemos en el 1:21 “Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación”. *
- Dicho ello, y con el fin de hacer más didáctico el estudio de esta sección, vamos a dividirlo en tres puntos:
1. LA OCULTA SABIDURÍA DE DIOS /2. EL ESPÍRITU, REVELADOR DE SABIDURÍA 3. EL HOMBRE NATURAL Y EL HOMBRE ESPIRITUAL FRENTE A LA SABIDURÍA.
Related Media
See more
Related Sermons
See more