El Carro no es tuyo es de la empresa.

Es mejor casarse que quemarse  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views

Fuimos comprados por un alto precio y no nos pertenecemos.

Notes
Transcript

ENTRADA:

Hace varios años tuve la oportunidad de dar una pequeña asesoría administrativa a una empresa pequeña que tenía la intención de seguir creciendo.
Habían un vehículo de se usaba para repartir pedidos de meracadería y no recuerdo muy bien proque se le llamo la atención al piloto y ese días salió muy enojado y saco el carro del parqueo de una manera totalmente irresponsable, llevandonos a tomar la decisión de despedirlo.
Muchas veces olvidamos que hay cosas que se nos han prestado para usarlas de una manera especial y responsable y así poder disfrutarlas.
El matrimonio es una de ellas y no podemos usarlo como a nosotros nos parezca correcto sino como Dios manda.
Para poder comprender demanera correcta el capítulo 7 de la primera carta a los corintios es neceario leer y comprender la ultima parte del capítulo 6 en el cual se nos hace entender que no nos pertenecemos a nosotros mismos, no somos nuestros dueños.

DESARROLLO:

En Corinto al parecer en la ciudad había un grupo gnostico, uno de los concpetos de este grupo era sobre la materia y por tanto del cuerpo humano.
La materia según ellos y por lo tanto el cuerpo humano no fue creado por Dios sino por una deidad inferior y carece de cualidad ética así que los excesos del cuerpo no afectan el alma y el espíritu, ya que el cuerpo no ira al cielo no se le da ninguna importancia.
Y su forma de pensar está comenzando a impreganar a la iglesia de Cristo.
Dios en su Palabra le da una importancia similar a las 3 partes que forman al ser humano.
1 Tesalonicenses 5:23 RVR60
23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Es importante entender esto porque estudiaremos lo que el Espíritu Santo inspiro a Pablo que le escribiera a los cristianos de Corinto en aquella epoca en cuanto al matrimonio y obtener los principios que bendeciran nuestros matrimonios y familias.
1 Corintios 6:12 NTV
12 Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Y aunque «se me permite hacer cualquier cosa», no debo volverme esclavo de nada.
Este pensamiento “se me pertmite hacer cualquier cosa” era un manera pensar de este grupo gnostico.
Dios responde: “SI pero no todo es provechoso” más aun puede ser muy peligroso por tano “Yo no debo volverme esclavo de nada”

En efecto, el que se deja dominar por algo ha dejado su condición de señorío y libertad para pasar a la condición de esclavo

1 Corintios 6:13 NTV
13 Ustedes dicen: «La comida se hizo para el estómago, y el estómago, para la comida». (Eso es cierto, aunque un día Dios acabará con ambas cosas). Pero ustedes no pueden decir que nuestro cuerpo fue creado para la inmoralidad sexual. Fue creado para el Señor, y al Señor le importa nuestro cuerpo.
Posiblemente este haciendo referencia a la vejez cuando ya nos sea dificíl alimentarno o cuando el cuerpo muera.
Pero lo importante aca es la evolución perversa que tiene esta linea de pensamiento: “Se me permite hacer cualquier cosa” “La comida se hizo para el estomago” y lo siguiente que decía este grupo gnostico y que en la iglesia esta comenzando a asimilar es muy serio y preocupante.
USTEDES NO PUEDEN DECIR QUE EL CUERPO FUE CREADO PARA LA INMORALIDAD SEXUAL, EL CUERPO FUE CREADO POR y PARA EL SEñOR Y AL SEñOR LE IMPORTA NUESTRO CUERPO.
En algun momento aprendimos sobre la importancia de la manera de pensar de cada uno, porque si uno piensa que algo no es malo lo hará, si alguien piensa que eso es bueno lo hará.
Es sumamente impoortante que RECIBAMOS Y ACEPTEMOS estea verdad: Nuesto cuerpo fue creado PARA el Señor.,
Romanos 12:1 NTV
1 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.

Somos llamados a usar nuestro cuerpo para obras de santidad que traen Gloria a Dios y mucho bienestar a nosotros.

El cuerpo en sí es obra de Dios y pertenece al Señor y, aun cuando haya de perecer en su estado actual, está destinado a la resurrección.
EJ. El carro no es suyo es de la empresa.
1 Corintios 6:14–16 NTV
14 Y Dios nos levantará de los muertos con su poder, tal como levantó de los muertos a nuestro Señor. 15 ¿No se dan cuenta de que sus cuerpos en realidad son miembros de Cristo? ¿Acaso un hombre debería tomar su cuerpo, que es parte de Cristo, y unirlo a una prostituta? ¡Jamás! 16 ¿Y no se dan cuenta de que, si un hombre se une a una prostituta, se hace un solo cuerpo con ella? Pues las Escrituras dicen: «Los dos se convierten en uno solo».
El probelma más delicado de la inmoralidad sexual es que “las dos personas se hacen un solo cuerpo”
V15. Debemos darnos cuenta, ser conscientes de los siguiente: Nuestro cuerpo es miembro de Cristo, de su cuerpo.

Nuestro SER esta compuesto de Espíritu, alma y cuerpo.

Cuando ponemos nuestra FE en Cristo y nos arrepentimos de nuestros pecados pidiendo perdón a Dios “Todo nuestro SER es unido a Cristo” (espíritu, alma y cuerpo) no se puede separar.
Cuando equivocadamente decidimos unir nuestro cuerpo con otra persona en una relación sexual estamos uniendo todo nuestro SER (espíritu, alma y cuerpo)
No es solo un placer del cuerpo el que se produce, se comienzan a generar vinculos emocionales (porque no es amor) las capacidades intelectuales se comienzan a perder, entre otras cosas.

CIERRE:

1 Corintios 6:17–20 NTV
17 Pero la persona que se une al Señor es un solo espíritu con él. 18 ¡Huyan del pecado sexual! Ningún otro pecado afecta tanto el cuerpo como éste, porque la inmoralidad sexual es un pecado contra el propio cuerpo. 19 ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, 20 porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo.
Somos de Dios, no sólo por haber recibido de Él, cuerpo y espíritu, sino también por haber sido redimidos, vueltos a comprar por precio por Él.
¡Y qué precio! ¡La sangre de su propio Hijo Unigénito!
Dios creó el cuerpo humano para que le sirviera en su creación (Gn. 1:28). Instituyó el matrimonio para que la raza humana se propagase y para el enriquecimiento de los cónyuges.
Dios considera que la fornicación usa el cuerpo en una manera totalmente contraria a sus planes (véase 1 Ts. 4:3–5). Por tanto, Pablo hace notar que el cuerpo es para servir al Señor y que el Señor es para el cuerpo.
Simon J. Kistemaker, Comentario al Nuevo Testamento: 1 Corintios (Grand Rapids, MI: Libros Desafío, 1998), 217.El punto central de todo es este: NO NOS PERTENECEMOS A NOSOTROS MISMOS POR LO TANTO NO PODEMOS HACER LO QUE QUERRAMOS.
Related Media
See more
Related Sermons
See more