EF. 3.8-13 - IDENTIDAD, PROPÓSITO Y FINALIDAD
Efesios • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 16 viewsEf. 3.8-13 - IDENTIDAD, PROPÓSITO Y FINALIDAD
Notes
Transcript
(V.8) SEPA QUIEN ERES Y SEPA QUIEN NO ERES
(V.8) SEPA QUIEN ERES Y SEPA QUIEN NO ERES
EXPOSICIÓN: Pablo se sentía el MÁS PEQUEÑO entre los Santos, pero el MÁS GRANDE entre los pecadores (1 Tim. 1.15), además, el menor de los Apóstoles (1 Co. 15.9)
APLICACIÓN: EJEMPLO DE JUAN EL BAUTISTA: Juan 3:30 “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.” Juan 3:26-30 - Yo no soy el Cristo, soy el amigo del esposo… Jesús esta bautizando también…
NO SOMOS INDISPENSABLES: La obra ya era de Dios antes llegáramos, y seguirá siendo de Dios después que nos vayamos.
(v.9) SEPA TU PROPÓSITO PERSONAL
(v.9) SEPA TU PROPÓSITO PERSONAL
EXPOSICIÓN: v.8b “me fue dada esta gracia de anunciar…” v.9 “y aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio...”
APLICACIÓN: Nuestro propósito es quien va a mantenernos vivos. Es el motivo por el que nos hace querer despertar todos los días.
(v.10-13) SEPA EL PROPÓSITO DE TU PROPÓSITO
(v.10-13) SEPA EL PROPÓSITO DE TU PROPÓSITO
EXPOSICIÓN: v.10 “Para que la multiforme sabiduría de Dios sea dada a conocer… por medio de la iglesia… a los principados y potestades” v.11 “Conforme al propósito eterno...”
v.12 “En quien tenemos seguridad… y confianza...” Este propósito no fallará jamás. En él estamos seguros. ESTE PROPÓSITO FINAL ES INAMOVIBLE.
APLICACIÓN: Nuestro propósito personal es para cumplir con un propósito más grande. Está encajado dentro del propósito de Dios, cuando es así, siempre iremos comprender la razón de todas las cosas (Ro. 8.28);
Ayuda a bien: A menos que nuestro propósito no esté comprendido dentro del propósito Matser, todo lo que pasa al entorno nuestro ayuda a bien.
Revisa tu propósito: hagámonos las preguntas: ¿Qué estoy haciendo aquí? Cuestionemos el porque de nuestra rutina… si sigo haciendo lo mismo en los próximos años y el Señor me lleva a su gloria, ¿habré cumplido que lo que Dios me mandó a este mundo?
CONCLUSIÓN:
SEPA QUIÉN ERES Y QUIÉN NO ERES - La identidad verdadera;
SEPA DE SU PROPÓSITO PERSONAL - El motivo para vivir;
SEPA EL PROPÓSITO DE SU PROPÓSITO - Para quien va la gloria;
ATENCIÓN: No olvidar que la GLORIA DE NUESTRO PROPÓSITO es para Él, NO para nosotros, pues la soberbia precede la caída (Pr. 15.33; )
Cuando el propósito personal va bien y sabemos quienes somos: PABLO Y BERNABÉ - (Hch. 14.12-14) y JUAN EL BAUTISTA - (Jn. 3.26-30) - Sabían quienes eran y le echaron la gloria a Dios.
Cuando el propósito personal va bien y NO sabemos quienes somos: EL PROFETA BALAAN (2 Pe. 2.15; Jd. 11; Ap. 2.14) - conocía a su propósito, pero NO sabía quien era, una hora estaba al lado de Balac y otra hora estaba con Israel. Una vez el mulo de Él le habló a causa de su equívoco (Num. 22.24-34)
Cuando el propósito personal va MAL y NO sabemos quienes somos: TODO PECADOR SIN CRISTO (Ef. 2.1-3; 1 Jn. 5.19; 2 Co. 4.4) Todos los desobedientes de la biblia y el mundo entero alejado de Dios, los muertos en delitos y pecados.
Cuando el propósito personal va MAL y sabemos quienes somos: JONÁS (Jn. 4.1-4) - Él sabía quien era, Dios hablaba con él, pero el propósito personal iba mal. No quería dedicarse a lo que Dios le llamó para hacer. Y después de todo aún se enojó contra Dios
