Claves para entender los últimos días: Desenmascarando al cuerno pequeño

Claves para entender los últimos días  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
Claves para entender los últimos días: Desenmascarando al cuerno pequeño
Jueves 20 de Junio 2024 - Iglesia Senda Antigua
LECCIÓN 09 - Desenmascarando al cuerno pequeño
ORACIÓN
“Él llenará al alma hambrienta y necesitada. Ayúdanos a arrepentirnos de tener un motivo falso de estar aquí, que lo único que anhelemos es tener más de Tu Presencia, conocer Tu comunión, conocerte, llénanos más de Tí.
Háblanos Tus Palabras Cristo. Enséñanos a este hora. Tú, oh Señor, que puedes lograr cualquier cosa con facilidad, te suplicamos que seas Tú el Maestro en esta Iglesia siempre y que Tus Palabras penetren nuestros corazones hasta lo más profundo y que veamos con claridad Tu voluntad, Tu plan, Tu deseo, Tu gran misericordia para con nosotros Señor. Gracias Cristo. Amén.”
Los primeros indicios de la identidad del cuerno pequeño
El 13 de septiembre de 1993, sucedió la famosa Declaración de Principios entre Israel y la OLP, en el jardín de la Casa Blanca.
Lo que ocurrió allí fue una pieza sumamente importante del rompecabezas de Dios en el fin, y otro cumplimiento de la Escritura.
—explicar lo que fue esta reunión.
Esa reunión fue reclamada como un giro crucial en la senda que lleva al mundo a la paz universal.
También, se anunció que esta ceremonia había sido considerada de importancia tan trascendental en el mundo, que produjo la mayor reunión de dignatarios mundiales en el jardín de la Casa Blanca en la historia de los Estados Unidos.
Miremos Daniel 8:13-14:
“13Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
14Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.”
Por Daniel 8:14, sabemos que el “cuerno pequeño” que Daniel ve, estará involucrado con Israel por 2,300 días en los últimos días.
Y asombrosamente hay exactamente 2300 días entre el día en que Israel estaría siendo La Paz con la OLP por primera vez en la historia y el primer día del nuevo milenio.
—recuerden esto que les he mencionado y luego se los extenderé más, en lo que el Señor me ha revelado.
A mi sentir, este es un tiempo en que debemos empezar a ver de una forma nueva, y a buscar al Señor con nuevo fervor.
Ese hombre que hizo “la paz con Israel” se llamó Yasser Arafat, y la organización que dirigía se llama OLP (Organización para la liberación de Palestina).
Sabemos que él y su organización son el cuerno pequeño y lo estaremos viendo claramente vez tras vez, cada vez más.
Si la OLP no es el cuerno pequeño, la venida del Señor todavía no está las puertas.
Si la OLP no es ese cuerno, alguien más deberá aparecer en la escena del medio oriente y empezar a cumplir este mensaje profético tan extenso.
Pero si la OLP si es el cuerno pequeño, la venida del Señor está mucho más cerca que lo que la mayoría de la gente cree, y mucho más cercana de lo que muchos cristianos están dispuestos a aceptar.
¡Lastimosamente, algunos tienen sueños carnales por cumplir, que anhelan más que la venida del Salvador!
Sea que Cristo venga pronto, o no, permitamos que estos estudios que estamos teniendo Úran en nuestros corazones una nueva urgencia por buscar al Señor, como nunca.
Un motivo para hacerlo será una nueva carga por Israel, el pueblo de Dios.
Posiblemente, otra motivación en el corazón de cada uno será un deseo más profundo de permitirle al Señor que nos cambie, conforme veamos la degradación y la miseria a la que nosotros, como seres humanos, somos capaces de entregarnos, si escogemos nuestro propio camino, y no el camino de Dios.
Al estudiar la descripción de Daniel acerca del cuerno pequeño, necesitamos tener en mente dos puntos que ya discutimos en este estudio en las lecciones anteriores:
1- Según el ángel, la visión de Daniel revela lo que sucederá a Israel en los últimos días, no lo que sucederá en todo el mundo.
2- El cuerno pequeño no es el anticristo.
El cuerno pequeño es sólo uno de los cuernos de la bestia en los últimos días.
Por tanto, es sólo una de las muchas manifestaciones Satanás y su sistema anticristo en la tierra.
No obstante, dios usa este cuerno con un propósito específico: tratar con Israel en el medio oriente.
Y ahora quiero hacer un paréntesis antes de ver las características del cuerno pequeño, para sentar las bases de lo que estaremos estudiando profundidad y nos quede muy claro desde ya que es entonces el mal llamado pero ha sonado en todo el mundo “el pueblo palestino”.
El pueblo palestino es una creación del mundo islámico
Como resultado de las décadas de pompa periodística sobre la crisis del “pueblo palestino”, los hechos han quedado casi totalmente sumergidos en un mar de mentiras.
Diversas personas honestas han alzado su voz para dar a conocer la verdad, pero sus voces han sido abogadas por oleadas de histeria de la prensa internacional.
La increíble, y sumamente documentables verdad es desconcertante: nunca ha existido un “pueblo palestino” y nunca en la historia le dieron los árabes un hombre a la tierra de Israel que hoy reclaman.
Yasser Arafat logró conseguir una gran cantidad de ayuda económica de la comunidad mundial para “reconstruir la infraestructura dañada” porque “toda la infraestructura -palestina- ha sido destruida”, ¡una infraestructura que nunca en la historia ha existido y está siendo “reconstruida” para un pueblo que tampoco ha existido!
Las sutiles palabras de la OLP y sus líderes, les agradan a los enemigos de Israel.
Suena como si ellos hubiesen sido comisionados a asumir la noble tarea de reconstruir lo que Israel ha destruido.
Un ex jefe (ya está muerto) del departamento militar de la OLP y miembro del Consejo ejecutivo, acerero: “Sí, la existencia de una identidad Palestina separada cumple únicamente propósitos tácticos. La fundación de un Estado palestino es una nueva herramienta en la continua batalla contra Israel”.
Entonces, ¿de dónde vino el concepto de “Palestina” y los “palestinos”?
El nombre Palestina fue dado a la tierra de Judea por los romanos cuando los conquistadores romanos intentaron purgar sin éxito la tierra de judíos nacionalistas, obstinados (fue la descripción que se le dió).
Los árabes alegan que Israel llegó a la tierra de “Palestina” y se la quitó a los “palestinos” que habían vivido allí por miles de años.
¿Cuál es la verdad? En 1937, la Comisión Real Británica reportó algo que es un hecho histórico indiscutible, ha sido ignorado por tanto tiempo, que la historia ha sido cambiada, por lo menos, en la mente de millones en la comunidad internacional actual.
En el reporte británico, la Comisión aseveró: “Desde la caída del Estado judío (70 d.C.), algunos judíos han vivido en Palestina… nuevos inmigrantes han llegado de tiempo en tiempo y se han establecido principalmente en Galilea en diversos poblados, extendiéndose al norte hacia el Líbano y en los pueblos de Safad y Tiberias”.
Así, contrario a lo que muchos creen, ha habido en la tierra santa un ininterrumpido remanente judío, desde su conquista bajo Josué, alrededor del 1,400 a.C.
Aún después de la destrucción de Jerusalén por los romanos en el año 70 d.C., la mayoría de judíos permaneció en la tierra, aunque no Jerusalén, que estaba en ruinas.
A pesar de qué unos cuantos judíos fueron llevados a Roma físicamente como esclavos, la mayoría no salió ni se esparció entre las naciones, sino hasta cientos de años después.
A pesar de qué la mayoría terminaron yéndose, siempre hubo algunos judíos viviendo en la tierra Santa, desde la época de Cristo, hasta la actualidad.
Es verdad que, a veces, el remanente judío en la tierra Santa fue sumamente pequeño, pero ¿acaso este hecho le otorga automáticamente la propiedad de la tierra a los árabes?
La presencia árabe en la tierra fue, a menudo, e inferior a la presencia judía y, a veces, ni siquiera existió.
Mark Twain visito Israel en 1867.
Después de haber atravesado a pie esa tierra, a todo lo largo y ancho, de declaró que “no vio un ser humano humano en toda la ruta”.
¿Cómo pararon tantos árabes en “Palestina” y en Campos de refugiados?
Cuando el mundo islámico se percató que los judíos del mundo podrían convertirse de nuevo en un estado en el medio oriente, empezaron a enviar a multitudes de árabes a la tierra Santa, para reclamar el suelo patrio judío.
Durante el Mandato Británico en Palestina, Inglaterra hasta ayudó a preparar el terreno para el indecible sufrimiento y derramamiento de sangre en el conflicto israelí-árabe que vendría.
Mientras prohibían más inmigración judía la Tierra Santa, diciendo que “Palestina no tenía más lugar para judíos”, a la vez “importaron a Palestina inmigrantes árabes ilegales por decenas de millares para realizar realizar “trabajo necesario”, trabajo y espacios que le negaron a los judíos”, a quien les enviaron de vuelta a los Campos de muerte de Hitler.
Al estudiar los documentos de Winston Churchill, Joan Peters descubrió pruebas positivas de quien en el asentamiento judío en Palestina no provocó el desalojo y la persecución de asientos de millares de de árabes, como comúnmente se dice hoy.
En 1939, Churchill escribió: “Así que, lejos de haber sido perseguidos, los árabes han llegado masivamente al país, y se han multiplicado hasta que su población ha incrementado más que los que todos los judíos del mundo pudieran hacer crecer la población judía”.
Churchill sabía que Inglaterra era culpable de gran maldad en su política y acciones, diseñados para apaciguar a los árabes.
En cuanto a esto, él dijo: “Las acciones que realicemos hoy en pro del apaciguamiento, deberemos remediar mañana a un costo y remordimiento muy altos”.
Los hechos históricos hablan por sí solos: los estados árabes no sólo inventaron esta nueva raza llamada “palestinos”, sino que enviaron multitudes de nuevos “ciudadanos” a la región, con el fin de oponerse al Estado de Israel en el Medio Oriente.
Muchos de los “inmigrantes” árabes enviados a la tierra Santa, junto con sus descendientes, se convirtieron en refugiados cuando estalló la guerra entre el mundo árabe e Israel.
Los líderes árabes mismos informaron a los nuevos “palestinos” que tendrían que mudarse a campamentos hasta que terminara la guerra, y el islam hubiera terminado de arrojar a Israel al mar.
Se les prometió que, después, se les permitiría volver a sus hogares.
Pero esos mismos líderes renegaron de sus promesas y decidieron usar la condición de despreciable los campamentos como un arma política para volcar la opinión mundial contra Israel.
Nunca permitieron que los refugiados volvieran.
El mismo rey Hussein de Jordania estuvo al tanto de esta propiedad y dijo: “Desde 1948 los líderes árabes han encarado el problema palestino de una forma irresponsable… han usado el pueblo palestino con fines políticos egoístas. Esto es ridículo y, yo diría, hasta criminal”.
A pesar de todos estos hechos, las influencias satánicas en el mundo lograron convencer a las masas incautas de qué una nación entera perdió su tierra, ante un Estado judío parasitario.
Esto se logró a través de la prensa que se ha prestado al misterio de iniquidad, como una herramienta usada para manipular a las masas, hasta que sean inducidas a creer una mentira, y odiar al pueblo de Dios.
Es seguro que cuando Churchill declaró que las acciones británicas resultarían “mañana a un costo y remordimiento más altos”, estaba hablando proféticamente.
Quizás no se dio cuenta que el mundo entero estaba siendo preparado para Armagedón.
Debido al odio contra Israel que ha sido plantado por décadas en los corazones de las naciones del mundo, a través de la mentira islámica acerca de los “palestinos”, el mundo finalmente accederá a marchar contra el pueblo de Dios.
¡Demasiado tarde descubrirán que habrán marchado directo a Armagedón y a la ira de Dios!
CORO: Eleva tu visión, Tomarán el reino, Subiremos - G.
Related Media
See more
Related Sermons
See more