EL poder de Dios.
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 5 viewsNotes
Transcript
TEMA: EL VERDADERO MILAGRO
TEMA: EL VERDADERO MILAGRO
Las palabras que se repiten son: Templo 1, 2,3, 8, 9 = 6 veses
Cojo: 2, 11, Limosna. 2, 9, Puerta 2, 10, Saltando 8, dos veces
Hechos de los Apóstoles 3:1–10
INSTRUCCIÓN
Esta noche estaremos haciendo una analogía de la pequeña historia de un hombre cojo. Analizaremos cual era la situación de este hombre, como pensaba y como la vida de este hombre dió un giro inesperado. Así mismo, aremos unas conclusiones de como esta historia se refleja nuestra vida como cristianos.
Imagínese por un momento la tragedia de este hombre, paralitico de nacimiento, marcado desde su niñez por una imperfección en sus piernas, no poder ser aceptado por la sociedad ya que en ese tiempo todos los que nacían con una deformidad en su cuerpo eran rechazados.
Quizá, fue rechazo por sus padres, marcaba de por vida a esta condición. Así como este hombre cojo, paso desde su niñez, adolescencia, juventud y a sus 40 años, los seres humanos han nacido con una discapacidad espiritual que no encaja en la sociedad celestial, pero a diferencia del cojo, nosotros nacimos con una esperanza. Jesús.
LA SITUACIÓN DEL COJO EN RELACIÓN A LA HUMANIDAD:
Hechos de los Apóstoles 3:1–2 “1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. 2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.”
El pasaje estudiado de Hechos, del hombre cojo simboliza tres aspectos teológicos en relación con humanidad:
- La condición de necesidad humana: “cojo de nacimiento” esto simboliza a la humanidad en su estado de necesidad y dependencia tanto espiritual como material.
Argumento: Tal como el cojo al ser incapaz de caminar, dependía de otros para sobrevivir, pidiendo limosna a las puertas del templo. Esto refleja cómo la humanidad, en su condición caída, depende de la gracia y ayuda divina.
¿Esta usted necesitado de Dios?
- La condición espiritual de la humanidad: “a la puerta del templo” estar tan cerca del dueño de la casa pero no tener relación con él porque la discapacidad espiritual creada por el pecado nos imposibilita y nos hace parecer que estoma demasiado lejos. Cuando la verdad es que la entrada esta a un paso de una oración que nos quita la discapacidad, y facilita nuestra entrada a Dios.
- El costumbrismo materialista de la humanidad: Nos acostumbramos a ser dependiente de cosas que solo sacian nuestra parte biológica. el cojo anhelaba de los discípulo una moneda un talento un dargama el dependía de esas monedas. Si usted le preguntara a a cinco o 10 personas ¿De qué dependes? que cree que le dirían? ¿De qué dependemos nosotros hoy?
APLICACIÓN:
2. LA MIRADA DEL COJO EN RELACIÓN AL CRISTIANO: Hechos de los Apóstoles 3:3–4 “3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. 4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.”
La mirada del cojo mendigo
- Cuando nuestra mirada está puesta en el mundo, recibimos limosnas que no satisfacen la necesidad que tenemos. Salmo 37:25 “25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.”
·La mirada de Jesús.
Con solo una mirada de Jesús puede cambiar el curso normal de las cosas.
Una mirada de Compasión
Una mirada de restitución
Una mirada de Salvación.
APLICACIÓN:
3. ATENTO Y ESPERANDO RECIBIR:
Vr.5 entonces el les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas pedro dijo: no tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
· El cojo pedía lo que Pedro y Juan no tenía. Pero lo único que tenían era precisamente lo que necesitaba. San Juan 8:32
Donde esta tu atención: tu atención esta en aquello que necesitas o aquello que quieres.
APLICACIÓN: Acaso estamos en la misma condición, es decir pedir lo que en realidad no necesitamos o aun que lo necesitemos no es lo primordial.
ÁREAS COJAS EN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE EL PODER DE DIOS DESPERTARÁ, REANIMARÁ.
Nosotros debemos anhelar ese poder que levanto al cojo.
- Cuando el te toma de tu mano derecha quiere que afirmarte: Aquello que te sostiene no esta firme y Dios quiere reafirmarlo.
- ¿Ser cojo es tener todo tu cuerpo inmovilizado? Solamente sus pes, pero sus manos, vista, boca, etc se movían normalmente.
- Tambien, hay áreas espirituales en tu vida que están paralizadas por algo que te paso, como el amor, la confianza, servicio, etc pero Dios quiere darle movilidad a todo tu ser.
La actitud del cojo
8y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.
- Isaías 35:6, dice que en el reino de Dios el cojo saltará
- Esta ves el entro a adorar a Dios y no se peridio los cultos.
- Alabar a Dios, pues su vida había sido dependiente de lo que los demás daban o quería ofrecerle.