ANHELANDO SU PRESENCIA.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 16 views
Notes
Transcript
Cuando pensamos en la presencia de Dios, comunmente lo asociamos con una sensación, algo que el Cristiano experimenta, algunas personas sienten gozo, otras calor, otras su amor, otras personas se quebrantan y todas estas manifestaciones son válidas.
Salmo 42:1–2 RVR60
Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
1. La presencia de Dios garantiza la victoria.
Josué en obediencia al Señor ordenó a los sacerdotes que asumieran la responsabilidad de avanzar con el arca del pacto delante del pueblo en la conquista de la tierra prometida. Esta presencia de Dios hizo que el río Jordán se dividiera en dos.
Josué 3:15–16 RVR60
cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega), las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.
Dios dividió las aguas del Mar Rojo para sacarlos de Egipto (Éxodo 14), y ahora dividía el río Jordán para que entraran en Canaán. Estos milagros demostraron a Israel que Dios cumple sus promesas y que su presencia hace la diferencia.podemos movernos del lugar de bendición. Es la presencia de Dios la que garantiza la victoria.
Romanos 8:37 RVR60
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Si Cristo venció al mundo, la hostilidad, la persecución, la muerte y hasta el mismo satanás, también ÉL nos dará la victoria total, no por nuestras fuerzas ni estrategias, sino por medio de aquel que nos amó, es decir, por Jesucristo nuestro capitán victorioso.
2. La presencia de Dios es fuente de bendición.
2º Samuel 6:10 RVR60
De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo.
1º Samuel 7:1–5 RVR60
Vinieron los de Quiriat-jearim y llevaron el arca de Jehová, y la pusieron en casa de Abinadab, situada en el collado; y santificaron a Eleazar su hijo para que guardase el arca de Jehová. Desde el día que llegó el arca a Quiriat-jearim pasaron muchos días, veinte años; y toda la casa de Israel lamentaba en pos de Jehová. Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos.Entonces los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron sólo a Jehová. Y Samuel dijo: Reunid a todo Israel en Mizpa, y yo oraré por vosotros a Jehová.
la guardaron en la casa de Abinadab durante veinte años. David vio cuánto fue bendecido Abinadab, y quiso traer el arca a Jerusalén paraque la nación entera fuera bendecida.La familia de Obed-edom fue bendecida abundantemente por convertirse en morada del arca de Dios. En sólo tres meses que el arca permaneció en la casa de este levita, Dios bendijo su familia y todo lo que tenía.
1º Crónicas 13:14 RVR60
Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía.
La bendición que cayó sobre la casa de Obed-edom era una señal de que Dios estaba reconciliado con su pueblo y de que su ira había cesado. Debían trasladar el arca a la capital del reino, pero siguiendo las reglas establecidas por Dios.
2º Samuel 6:12 RVR60
Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.
puedes anhelar que mis hijos sean médicos, ingenieros, arquitectos o alcancen un título universitario. Que sean deportistas o artistas profesionales para que garanticen su futuro financiero. Yo puedo anhelar tener una buena casa con todas las facilidades del mundo, pero mi mayor anhelo como padre y madre cristianos, mi mayor anhelo como familia cristiana debe ser, convertir mi hogar en un santuario de la presencia de Dios. DONDE DIOS SEA LA PRIORIDAD. De nada vale obtener todo en el mundo, si Dios no está presente. El Señor debe ser prioridad en mi vida, en mi familia, en mi negocio en mis finanzas.
3. La presencia de Dios se entroniza [exalta] en la adoración.
2º Samuel 6:14–15 RVR60
Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.
Cuando la presencia de Dios se manifiesta, el pueblo agradecido, prorrumpe espontáneamente en una exaltación jubilosa. La biblia dice que cuando el rey David traía el arca del pacto a Jerusalén, lo hizo en medio de una atmósfera de genuina adoración al Dios Todopoderoso.Fue bajo un ambiente de alabanza y adoración jubilosa que todo Israel transportó el arca del pacto del Señor: sonidos de bocinas, trompetas y címbalos, y al son de salterios y arpas.
1º Crónicas 15:28 RVR60
De esta manera llevaba todo Israel el arca del pacto de Jehová, con júbilo y sonido de bocinas y trompetas y címbalos, y al son de salterios y arpas.
Pero qué pena que mientras el pueblo y el rey se gozaban exaltando a Dios, había personas que no compartían esa alegría y ese triunfo. La biblia significa que, desde una ventana, Mical hija de Saúl, esposa de David, lo observaba saltando y danzando junto con el pueblo, y no sólo lo menospreció en su corazón, sino que trató de ridiculizarlo por lo que hacía.
2º Samuel 6:16–20 RVR60
Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón. Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová. Y cuando David había acabado de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos. Y repartió a todo el pueblo, y a toda la multitud de Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, y un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa. Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!
Donde no hay genuina adoración nunca habrá presencia de la gloria de Dios. El Señor sigue buscando en estos tiempos,
Juan 4:23–24 RVR60
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
adoradores que, en medio de las pruebas de la vida, su voz no se silencie.
adoradores que cambian su lamento en baile.
adoradores que anhelan SU presencia, que se deleitan en SU presencia.
Related Media
See more
Related Sermons
See more