Preparate para un encuentro COMO IGLESIA con tu Dios
Preparate para un encuentro con tu Dios • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 6 viewsNotes
Transcript
»¡Así que ustedes también deben estar alerta!, porque no saben qué día vendrá su Señor. Entiendan lo siguiente: si el dueño de una casa supiera exactamente a qué hora viene un ladrón, se mantendría alerta y no dejaría que asaltara su casa. Ustedes también deben estar preparados todo el tiempo, porque el Hijo del Hombre vendrá cuando menos lo esperen.
I. De que manera se prepara la iglesia.
Despertar del sueño. Romanos 13:11 “Esto es aún más urgente, porque ustedes saben que es muy tarde; el tiempo se acaba. Despierten, porque nuestra salvación ahora está más cerca que cuando recién creímos.”
Vivir y compartir lo aprendido. Filipenses 4:9 “No dejen de poner en práctica todo lo que aprendieron y recibieron de mí, todo lo que oyeron de mis labios y vieron que hice. Entonces el Dios de paz estará con ustedes.”
Unidad. Juan 17:20,Juan 17:21 “Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.”
Comunión. Hechos de los Apóstoles 1:14“Todos se reunían y estaban constantemente unidos en oración junto con María, la madre de Jesús, varias mujeres más y los hermanos de Jesús.”
Hechos de los Apóstoles 2:44–47 “Todos los creyentes se reunían en un mismo lugar y compartían todo lo que tenían. Vendían sus propiedades y posesiones y compartían el dinero con aquellos en necesidad. Adoraban juntos en el templo cada día, se reunían en casas para la Cena del Señor y compartían sus comidas con gran gozo y generosidad, todo el tiempo alabando a Dios y disfrutando de la buena voluntad de toda la gente. Y cada día el Señor agregaba a esa comunidad cristiana los que iban siendo salvos.”
II. La misión.
Uno de las principales problemas en la iglesia es el olvidar cual es la razón de ser.
Cuando olvidamos nuestro propósito, perdemos la dirección. Priorizamos todo menos lo verdaderamente importante.
Cuando olvidamos la misión, la iglesia se concentra en programas, se pierde entre el calendario de actividades, prioriza el edificio, y se olvida del señor de la obra.
Mateo 28:19,Mateo 28:20 “Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».”
III. Compromiso.
“Cada verdadero discípulo nace en el reino de Dios como misionero”. Capítulo 19—Junto al pozo de Jacob, Deseado de todas las gentes. Elena G. White.
Es imposible pensar estar convertido y no estar dispuesto servir a Dios.
Una iglesia que no esta ocupada, es una iglesia que crea problemas.