Trini y Sara

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript

La Situación Actual

Nos hemos enterado de muchas cosas que señalan que Trini nos está mintiendo e intentando manipular que por medio de nuestra autoridad, llevemos a Sara de vuelta a su casa.
Me parece que no nos está diciendo toda la verdad, me parece que está siendo hipócrita en su “arrepentimiento”
Por lo que iré a verla y tendré que confrontarla con la verdad, deseando que la Palabra de Dios haga efecto en su vida y traiga un genuino arrepentimiento.
2 Timoteo 3:14–17 NBLA
14 Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido. 15 Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.
Trini, tú has oído las Sagrada Escrituras, y en ellas hay la sabiduría que te lleva a la Salvación.
Tú has oído acerca de la Salvación por gracia por medio de la fe, tú has escuchado del Sacrificio de Cristo en favor de los que creen y la libertad de la esclavitud al pecado que Cristo produce en los creyentes.
¿Tú has sido librada de la condenación eterna y de los lazos del pecado terrenales?
Si es así, entonces, la Palabra tiene efecto en ti, la Palabra te gobierna, te exhorta y te alienta a vivir de acuerdo a ella.
Tus comportamientos pecaminosos encontrarán rechazo en la Palabra de Dios porque son contrarios a ella y la Palabra de Dios nos advierte del peligro de escuchar la Palabra, pero ignorarla y vivir en rebeldía.
Jay E. Adams “Cómo asesorar a las personas para que cambien” Publicaciones Faro de Gracia, p. 11.
El procedimiento bíblico de los cuatro pasos (2 Timoteo 3:14–17)
Observe el orden: primero viene el evangelismo; luego, si se tiene éxito, la edificación.
Cuando el pecado es continuo en nuestra vida, podemos ver que existe una “esclavitud” si el Señor nos ha librado de la Condenación, también nos libra de la esclavitud.
Gradualmente se va superando el pecado que antes nos esclavizaba.
Se debe ver progreso en ello.
Romanos 6:1–11 NBLA
1 ¿Qué diremos, entonces? ¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde? 2 ¡De ningún modo! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3 ¿O no saben ustedes que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en Su muerte? 4 Por tanto, hemos sido sepultados con Él por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. 5 Porque si hemos sido unidos a Cristo en la semejanza de Su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de Su resurrección. 6 Sabemos esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con Cristo, para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; 7 porque el que ha muerto, ha sido libertado del pecado. 8 Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con Él, 9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; la muerte ya no tiene dominio sobre Él. 10 Porque en cuanto a que Él murió, murió al pecado de una vez para siempre; pero en cuanto Él vive, vive para Dios. 11 Así también ustedes, considérense muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.
Observe el orden: primero viene el evangelismo; luego, si se tiene éxito, la edificación. Dentro del procedimiento mismo de edificación están los cuatro pasos:
1. Enseñanza
2. Convicción
3. Corrección
4. Formación y disciplina en justicia
Invertir el orden del evangelismo y la edificación.
Por ejemplo, querer la formación y la disciplina del aconsejado antes de enseñarle lo que debe hacer, o antes de que tenga la convicción de que debe hacerlo, o antes de que haya corregido otros aspectos erróneos y pecaminosos, simplemente no funcionará.
Related Media
See more
Related Sermons
See more