Cara a cara con la tradición

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript
Marcos 3:1–6 LBLA
1 Otra vez entró Jesús en una sinagoga; y había allí un hombre que tenía una mano seca. 2 Y le observaban para ver si le sanaba en el día de reposo, para poder acusarle. 3 Y dijo* al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte aquí en medio. 4 Entonces les dijo*: ¿Es lícito en el día de reposo hacer bien o hacer mal, salvar una vida o matar? Pero ellos guardaban silencio. 5 Y mirándolos en torno con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo* al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y su mano quedó sana. 6 Pero cuando los fariseos salieron, enseguida comenzaron a tramar con los herodianos en contra de Jesús, para ver cómo podrían destruirle.

Introducción:

¿Cuantos de ustedes alguna vez han estado cara a cara con la tradición?, yo si. Cuando tenía un año de convertido, me presenté en una reunión de ancianos que decidían quiénes se podían bautizar y fui desaprobado, porque era un adolescente y en palabras de un anciano los adolescentes son muy cambiantes y no podían tomar decisiones serias que perduren en el tiempo, y además el reglamento de la AIEC no permitía el bautismo de adolescentes en esa época, esto me causó una herida profunda en el corazón, no podía creer que el Eunuco al cual le predicó Felipe, conocía más a Dios en una conversación, que yo que tenía un año leyendo la biblia, graduado de vida abundante y participante de cuanto discipulado había. y en mi búsqueda de respuestas de parte de Dios, me encontré este texto y aprendí lo que quiero dejarles en su corazón esta noche “Quién confía en la tradición endurece su corazón, pero quién confía en el Señor puede sentir Compasión”.
1. Tradición, Mr 3.2; 4-6
a. Observan para acusar vr 2
b. Callan cuando hay que hablar vr 4
c. Endurecen el corazón vr 5
d. Planean destruir a otros vr 6
Así actuaban los fariseos, muy a pesar de ser el mejor ejemplo de devoción y encuentro con Dios, nadie superaba a un fariseo en cuanto guardar la ley, era más importante la tradición que demostrar amor, era más importante mal interpretar el día de reposo, agregando cosas que no estaban en la ley Deuteronomio 5:12-15, que ayudar a un enfermo, Levitico 21.16-23 ni siquiera podían ofrecer una ofrenda a Dios.
Aplicación: Qué nunca un reglamento o un manual te diga como debes amar a otros. No alejes a Dios de la gente por confiar en la tradición.
Quién confía en la tradición endurece su corazón
2. Compasión, Mr 3.3;5
a. Habla para ser visible
b. Pregunta para sanar
c. Mira y se entristece por el corazón endurecido
d. Sana con amor
Así actuaba Jesús, el, evangelio visibiliza al que la tradición invisibiliza, el sana al hombre impedido por la tradición para poder adorar, pero le duele lo que la tradición hace al endurecer el corazon.
Aplicación: Que siempre, miremos al que nadie mira para hacerlo visible, lo invitemos a ser visto y como nuestro amor sane las sequias que la tradición a causado en su alma, sane las sequias de la lejanía de Dios, y un rocío de gracia humedezca con amor sus almas.
Related Media
See more
Related Sermons
See more