Mis emociones tambien adoran
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 9 viewsNotes
Transcript
El Culto y la Iglesia
El Culto y la Iglesia
Dios escudriña y pesa los corazones
Hace algunos años cuando estaba en el seminario, habia un joven que dormia en el cuarto de a lado, y tenia la virtud de ser muy cuidadoso de su aspecto fisico, voleaba sus zapatos, combinaba bien su ropa y dedicaba un tiempo especial para planchar su camisa.
este joven, era muy delicado en esto, de manera que una ocasion por una situacion inesperada, alguien por descuido se sento sobre la camisa que habia dejado sobre la cama. lo que disgusto a este joven y se exalto mucho, reclamo a su compañero de cuarto por su camisa, y un hermano Lacandon, que hasta el dia de hoy recuerdo con cariño, le dijo no solo planches tu camisa, plancha tambien tu corazón.
esta frase tiene facilmente 10 años que la escuche y muy frecuentemente la recuerdo, “plancha tu corazón”, no solo planches tu camisa, al venir al templo debes planchar tu corazon.
La actitud del corazón al venir a adorar a Dios, debe ser la correcta, por lo tanto hoy estudiaremos en la palabra como puedo preparar nuestro corazon para venir al culto.
Oracion: Padre amoroso y tierno, sabemos que reunirnos en el templo es un alto privilegio que tu le das a los que has escogido.
tu eres Celoso de tu adoracion y enseñas como debemos adorarte, por ello te rogamos que nos enseñes esta mañana como debemos preparar nuestro corazón y nuestras emociones para adorar. Rogamos que tu palabra se ancle a nuestro corazón y nos hagas reaccionar a tu verdad.
un culto es una ofrenda al Señor, debo iniciar diciendo que no hay cultos mas importantes que otros, ni cultos mas especiales que otros, el culto es una fiesta y es la maxima expresion de adoracion a Dios.
De manera concreta el culto es una ofrenda viva para DIos, Romanos 12:1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
Una ofrenda donde nuestros miembros adoran, y nuestras emociones adoran.
Mi corazón está dispuesto, oh Dios; Cantaré y entonaré salmos; esta es mi gloria. Despiértate, salterio y arpa; Despertaré al alba.
La Adoración a Dios es un acto pasional y apasionante, donde los adoradores buscaran entregar todo su ser ante la majestad de Dios.
Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; Cantaré, y trovaré salmos. Despierta, alma mía; despierta, salterio y arpa; Me levantaré de mañana. Te alabaré entre los pueblos, oh Señor; Cantaré de ti entre las naciones. Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad.
1. El Corazón debe estar DESEANDO venir al culto.
erguido, listo,
el punto del texto es presentar al corazon como el origen y centro de mando de los pensamientos de una persona, su mente y sus emociones, el centro de su conciencia.
por eso la escritura habla de que las guerras entre nosotros nacen del corazón,
un culto vivo, santo y agradable a Dios.
2. VEN CON UN CORAZON reverente
Salmo 27:4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.”
Levítico 19:30 “Mis días de reposo guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo Jehová.”
Un tema de la irreverencia en el culto manifiesta el desconocimiento de la razón por la que venimos al templo.
La reverencia se manifiesta a través de actitudes de respeto, humildad, admiración y gratitud. Es una forma de reconocimiento y valoración de lo que se considera superior o trascendental. Ser reverente implica reconocer la importancia y el valor de algo o alguien, así como actuar de manera adecuada y respetuosa ante ello.
Éxodo 3:5 “Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.”
esto es reverencia, reconocer el lugar en el que estas, no estas en el parque, ni estas en el cine. no vienes a platicar o a dormir,
El templo de Salomón era majestuoso, con columnas labradas, figuras bañadas en oro, todo el templo fue hecho glorioso, pensemos un poco en las grandes catedrales, estas se hacian majestuosas, hermosas, gloriosas, para causar admiración en el que asistia, las puertas las hacian grandisimas para hacer al hombre sentirse pequeño, ante la majestad y la gloria de DIos. y para admirar la belleza de DIos.
Vine a ALABAR a Dios, expresar mi gratitud al Dios del cielo y de la tierra.
Esta es la actitud del Corazon una actitud de ASOMBRO
Eclesiastés 5:1–2“Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.”
¿que es el sacrificio de los necios?, la apatia, indiferencia, la altives y falta de humildad.
El culto no es para que te guste a ti hermano, es para que le guste a Dios.
Acercate mas para oir la palabra,
“hay personas que gustan de ir a eventos deportivos, se sientan hasta adelante para ver mejor,, o cuando hay un desfile buscan el mejor lugar, cuando van a un espectaculo, se buscan los lugares de enfrente y se pagan cantidades impresionantes de dinero para estar, un lugar platino, diamante, zona oro, plata, bronce, y general. inclusive hay gente que va una noche antes para entrar primero.
Si eso se hace para ver a un mortal, o presenciar un espectaculo bonito, la actitud del hombre que viene adorar al Dios soberano de la creacion, es de deseo y pasion.
la hora en la que llegas y El lugar donde te sientas en el culto, demuestra tu actitud hacia el Señor al que rindes culto,
“las bancas de adelante no tienen nombre, de hecho ninguna banca tiene nombre, pero si algo buscan muchos, son las bancas de atras, o las bancas de la esquina donde no alcanzan a ver o creen que el pastor no los va a ver”,
Filipenses 2:3–4 “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.”
un corazón dispuesto a adorar.
humilde
gozoso
sincero
sensible
¿que actitud debo traer al culto?
Un corazon sincero
una conciencia limpia, sin deudas
un corazón sin pleitos con su hermano
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
1 Juan 3:12 “No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.”
Conclusion:
10 consejos para preparar el de tu familia para el culto:
una noche antes, Preparen su ropa, alisten su biblia y destinen su ofrenda, (no olvides preparara las llaves del carro y de la casa)
Duérmanse temprano, para que el cansancio no les venza a la hora del Sermon
levántense temprano Para que salgan con tiempo y no vengan apresurados, ni peleando con la familia.
Desayuna ligero, para que el hambre no te distraiga durante el culto.
Antes de iniciar al culto vayan al baño, para que no se pierdan ninguna parte del culto.
apaguen sus celulares o ponganlo en modo avion. no lo necesitaran para hablar con Dios.
siéntense hasta adelante para oir y ver mejor y sin interrupciones,
canten, lean y derramen tu corazón delante de Dios.
durante el camino de regreso a casa, platiquen sobre lo aprendido en la escuela de formación Cristiana.
luego de la comida. resuman lo que atesorarán del sermón .