Disciplina en la Iglesia (6)
Hechos 5 • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 5 viewsNotes
Transcript
Para entender este pasaje como introducción tenemos que ver lo que estaba pasando en la iglesia. Los versos 32 al 37 vemos unidad en la iglesia, una iglesia llena de poder, una iglesia que buscaba el bien de los demás, una iglesia que se sacrificaba por los demás hermanos. Varios de los miembros ofrendaban con sacrificio y alegría para la obra de Dios. Estos entregaban las ofrendas a pos apóstoles para ayudar a los necesitados y para la obra de Dios, no vemos quejas, no vemos murmuraciones, sino alegría por dar. Verso 36 resalta un personaje, José, le pusieron por sobrenombre, Bernabé (consolador). Este vendió su terreno y entrego el dinero para ser distribuido.
“Varón bueno, y lleno del Espíritu Santo” (Hch. 11:24). Bernabé fue el; primero quien creyo en la conversión de Pablo, lo llevo donde los apóstoles. Cuando los gentiles se convirtieron en Antioquía fue Bernabé quien fue enviado allí desde Jerusalén. Fue después en busca de Pablo, y lo llevó consigo a Antioquía, donde trabajaron durante un año entero. Antioquía vino a ser un centro desde el que el evangelio salía a los gentiles; fue allí que dijo el Espíritu Santo: «Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”.
Bernabé era un hombre animador, consejero, pacifico, era quien animaba a los hermanos, nunca buscaba posiciones. Lucas resalta la actitud de dar de Bernabé, dar con sacrificio, su vida y su ministerio lo hacían con sacrificio, el dar lo hacia con sacrificio, sabia que la iglesia camina y cumple su misión porque son los miembros que lo sostienen, ese era Bernabé, un multiplicador de discípulos, un adorador, un dador alegre, miembro de una iglesia donde estaba el poder de Dios.
Bernabé representa a muchos otros que dan de manera sacrificial y es un ejemplo que debemos seguir. Un miembro consejero y animador
De todos los primeros en Hechos, sin duda, este es el más triste. El propósito de Satanás es oponerse a la obra de Dios. Al hacerlo está cumpliendo con su nombre, que significa “adversario”. Él estará activo donde Dios esté obrando. El ataque inicial que Satanás hace a la Iglesia, la persecución de los apóstoles a través del concilio, fracasó. ¿Por qué Lucas pone este incidente en su libro? ¿Por qué tiene que enterarse Teófilo de este fracaso y juicio de Dios? Es para advertir a los santos que cualquiera puede ceder al pecado, para enfocarnos en nuestro llamado, la santidad y la pureza, darnos cuenta que el diablo trama destruir la iglesia. Veamos porque la disciplina de Dios en los santos.
