El Señor es tu Dios, y tu Dios es tu Padre.
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsNotes
Transcript
Introduccion
Introduccion
Siempre me han dando mucho risa y disfruto ver algunos memes del dia del Padre, por que muchas veces creo que utilizamos el humor para sobrellevar ciertas realidades que muchas veces como nicaraguenses culturalmente nos toca afrontar. Hoy quiero compartir dos de los que mas me dieron risa y considere apropiados para compartir en la iglesia.
Hay muchas razones por las cuales quizas el dia del padre no tiene tanta relevancia como por ejemplo el dia de las madres, y no es que uno sea mas importante que otro, sino que la honra que Dios envia a los hijos es igual tanto a madre como Padre, pero el pecado a distorcionado el rol del papa en la sociedad, y este a su vez a nublado el concepto de Dios como nuestro padre.
Nosotros como iglesia queremos ser fieles a la Palabra y amar a nuestros Padres, y de manera especial tambien honrar a nuestro padre celestial, y por eso queriamos compartir un mensaje tematico a este dia especial.
Juan 20:17–18 “Jesús le dijo: — No me retengas, porque todavía no he ido a mi Padre. Anda, ve y diles a mis hermanos que voy a mi Padre, que es también el Padre de ustedes; a mi Dios, que es también el Dios de ustedes. María Magdalena fue a donde estaban los discípulos y les anunció: — He visto al Señor y esto es lo que me ha encargado.”
Jesus habla de nuestra nueva identidad como hijos. Nos señala que tenemos un Padre y Dios. Quien es su mismo Padre y Dios. Ese fue el mensaje que le dió a María Magaldalena. El primer encuentro de Jesús resucitado con una de sus discípulos es decirles que el había ascendido al cielo, para estar con su Padre y Dios, el cual es Padre y Dios de ellos.
Los discípulos estaban tristes, angustiados, preocupados, con ansiedad, y que hace un padre con un hijo que ama cuando le ve así? Lo consuela se preocupa y le da palabras de ánimo que lo afirmen. Y eso vemos que Jesús hace, y envía a Magdalena.
La figura del padre tenía un sentido alto de influencia:
- se hacía mencion a ellos para referirse a todo un clan o descendencia
-era un título de respeto Por eso vemos que Dios se referia a los ancentros del pueblo de Israel como sus Padres.
Salmo 103:13 “Como un padre quiere a sus hijos, el Señor quiere a sus fieles.”
¿Por que es difícil entender esos pasajes a nivel del corazón?
¿Por que es difícil entender esos pasajes a nivel del corazón?
Muchas veces la relación con nuestros padres terrenales distorsiona la imagen que tenemos de Dios el Padre.
Cómo se ve en la practica?
- Nos cuesta dar pasos de Fe. Que dice la biblia ?
-Nos sobre esforzamos por conseguir cosas sin la ayuda de Dios. Crecemos con mucha autosuficiencia. Que dice la biblia
- Nos cuesta sentirnos amado. Baja Autoestima, pensar poco de nosotros, no cuidar nuestro ?
- Nos referimos muy poco a Dios como Padre. Jesus se refirió a Dios como Padre la mayoría de las veces, muy pocas como Dios, y una de esas es en su momento de mayor aflicción y agonía cuando colgaba en la cruz, y le dijo Señor Señor x q me has abandonado.
2. Dios puede restaurar tu visión de la paternidad.
2. Dios puede restaurar tu visión de la paternidad.
Hijos:
1- Perdona a tu papá en tu corazón.
2- Reconoce y entiende que el también fue niño alguna vez y quizás muchas de su experiencia moldesron quien es el hoy
3- Agradece a Dios x la vida de tu papá.
4- Si nunca has podido conectar con tu papá terrenal y ha Sido muy difícil o el no está interesado, no te preocupes, sigue adelante, el amor de Dios por ti te ha alejado quizas de un papa abusivo.
Padres:
0- No son nuestros hijos . Dios nos pedirá cuenta de ellos, son sus hijos.
1- No somos perfectos.Pero Dios si lo es.
2- No podemos borrar nuestros errores del pasado, pero Dios puede traer redención y redimirlos. (Sacar algo bueno de algo malo).
3- Oremos x nuestros hijos al verdadero padre. Que mejor regalo que el cuide y proteja a nuestros hijos. Texto de hijos como .
Aplicación:
Aunque mi madre y mi padre me dejara mi Dios con todo me proteja.
Conclusión :
Ahora nos llama hermanos.
Concluyo con un Llamado a poner su fe en Jesús. Recordar que sus discípulos lo habían abandonado y aún así el se acordó de ellos y los mando a animar con María, y no solo les llama hermano sino les afirma que su Padre es Padre de todos.