Jesús es SUFICIENTE

Jesús es suficiente  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
Salmo 23:1 (NTV)
Salmo 23:1 NTV
El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito.
David era muy privilegiado ante Dios.
Dios lo había escogido y había trazado un propósito en su vida
A pesar de ello David, tropezó muchas veces.
La descripción del capitulo 23, es en esencia la travesía de David y su relación con Dios.
“Estoy completamente seguro de que tu bondad y tu amor me acompañarán mientras yo viva, y de que para siempre viviré donde tú vives”. Salmos 23:6
I. Su bondad y amor.
La salvación Romanos 5:8 “pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.”
Mas alla de nuestra condición.
No importando nuestra manera de ser.
Dios mostró su amor.
No importa cuando buenos somos, o que tan malos somos, nada cambia su amor.
Oye a quienes desean hacer su voluntad. ( Juan 9:31 “Sabemos que Dios no escucha a los pecadores pero está dispuesto a escuchar a los que lo adoran y hacen su voluntad.”
No rechaza a nadie.Salmo 145:18–19 “El Señor está cerca de todos los que lo invocan, sí, de todos los que lo invocan de verdad. Él concede los deseos de los que le temen; oye sus gritos de auxilio y los rescata.”
II. Me acompañaran mientras viva.
Por un lugar de Paz. (V2)
Consuelo en medio de las dificultades ( V3; Apocalipsis 21:4 “Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más».”
Seguridad en medio del peligro (V4).
Calmara mi respiración cuando agitado estoy (V4)
Cura las heridas, y sana mi corazon. (V5)
III. Vivir donde tu vives.
Salmo 27:4–5 “Lo único que le pido al Señor —lo que más anhelo— es vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida, deleitándome en la perfección del Señor y meditando dentro de su templo. Pues él me ocultará allí cuando vengan dificultades; me esconderá en su santuario. Me pondrá en una roca alta donde nadie me alcanzará.”
Apocalipsis 3:20 “»¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos.”
Juan 14:1–3 “»No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more