EL DIEZMO
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 9 viewsDESCRIBIR EL ESTUDIO DEL DIEZMO
Notes
Transcript
¿PARA QUIEN ERA EL DIEZMO EN ISRAEL?
¿PARA QUIEN ERA EL DIEZMO EN ISRAEL?
Nuevo Diccionario Biblico Ilustrado
La ley mosaica lo establecía sobre los frutos de la tierra y el ganado (Lv. 27:30–33; Nm. 18:27). Era entregado en su totalidad a los levitas, para el sostén de ellos y el culto (Nm. 18:21–32; Dt. 12:17–19, 22, 29; 14:22).
Y tambien para el huerfano y el extranjero
¿Cuantas clases de diezmo existen en la ley?
Al fin de cada tres años, se separaba para el levita que no tiene heredad (Deut 14:28-29)
¿El diezmo es solo para Israel?
Aunque el diezmo era una práctica mucho más antigua que la ley mosaica, lo practicó Abram solamente una única vez registrado en la biblia, en Génesis14:20 y no hay indicación que lo haya hecho por mandato sinó más bien por convicción, y también encontramos a Jacob en Génesis 28:18-22 que ofrece a Dios más bien un diezmo condicionado haciendo un voto a Jehova, pero el diezmo ofrecido fue con condición y no bajo obligación con castigo por no hacerlo, encontramos en la biblia que solo en el caso de Israel el diezmo era oblidatorio, lo encontramos en Deut 14:22 cuando Dios usa la palabra INDEFECTIBLEMENTE traducción RVR60, en ningún otro caso encontramos en la que el diezmo era obligatoria solo lo era para Israel
¿Existía el dinero en tiempo de la ley? Mucha gente dice que los diezmos se daban en especies, porque no existia dinero en tiempos de la ley, y eso es falso, si existía el dinero en esos tiempos (Deuteronomio 14:24-27)
AUNQUE ESTABA VIGENTE EN TIEMPOS DE JESÚS, MAS NO FUE ORDENADO A LA IGLESIA.
AUNQUE ESTABA VIGENTE EN TIEMPOS DE JESÚS, MAS NO FUE ORDENADO A LA IGLESIA.
Nuevo Diccionario Biblico Ilustrado
El pago de diezmos continuaba en tiempo de Cristo (Lc. 11:42; 18:12; He. 7:5), pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni por los apóstoles. Bajo la economía de la gracia se espera de todo creyente que aporte con corazón bien dispuesto «como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre» (2 Co. 9:7). El creyente es exhortado a dar no por una norma impuesta, sino presentándole el ejemplo de gracia del mismo Señor Jesucristo, «que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico» (2 Co. 8:9).