El arrepentimiento y el bautismo

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

1.0 Titulo:

El arrepentimiento y el bautismo

2.0- Texto del Sermón

Hechos de los Apóstoles 2:37–41“Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.”

3.0- Acerca del Texto:

El Texto forma parte del relato de la primera predicación del apóstol Pedro en el día de Pentecostés, después de la ascensión de Jesús. El Espíritu Santo había descendido sobre los discípulos, y ellos comenzaron a hablar en diferentes lenguas, lo cual atrajo la atención de una multitud de judíos que estaban en Jerusalén. Pedro aprovecha esta oportunidad para predicar acerca de Jesucristo, explicando que Jesús, a quien ellos habían crucificado, es el Mesías prometido.

4.0- Propósito del Sermón

5.0- Declaración del discurso

6.0- Objetivo del Sermon

7.0- Introducción

8.0- Desarrollo

8.1 La convicción del Pecado

La convicción de pecado llega a través de la obra del Espíritu Santo en la vida de una persona que revela la verdad sobre su estado pecaminoso delante de Dios, provocando un reconocimiento de la necesidad de arrepentimiento y salvación.
El Espíritu Santo usa la Palabra de Dios para iluminar el corazón del pecador, revelándole su verdadera condición y su necesidad de Dios.
Juan 16:8–9“Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.De pecado, por cuanto no creen en mí;”
1 Juan 1:8–9“Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

8.2 El arrepentimiento

Comprender en nuestro corazones que hemos pecado delante de Dios, genera en el corazón del ser humano, una especie de tristeza, que nos eleva a una reflexión profunda, la cual devela nuestro corazón.
2 Corintios 7:10 “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”

8.3 La Restauración y comunión con Dios.

Un arrepentimiento sincero, nos hace cambiar de dirección nuestras vidas, y nos permite la nobleza de doblegarnos a la voluntad del Creador, abriendo las puertas de la restauración y la comunión con Dios.
1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

8.4 El modelo Doctrinal, arrepiéntanse y bautizense

El

9.0- Conclusión

10.0 HaMa'ase:

Related Media
See more
Related Sermons
See more