A paz nos llamo el Señor.
Es mejor casarse que quemarse • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 9 viewsDios nos llamo a vivir en paz y todo lo que atente contra esto debe ser analizado a la luz de La Palabra de Dios
Notes
Transcript
Este jueves no tenemos servicio, nos vemos el viernes.
El servicio del domingo es 4:00-6:30pm No podemos apartar lugares
Los servidores usaremos el anexo para parquearnos
El domingo entregaremos los reconocimientos de honra por 10 años, celebraremos santa cena
SEGUNDO SERVICIO. GRADUACIÓN ESCUELA DE LIDERAZGO
ENTRADA
ENTRADA
hemos llegado al final de esta serie con la certeza que la Buena Semilla ha caído en buena tierra y que en el tiempo de Dios dará el fruto que nuestro Señor espera de nosotros.
10 »La lluvia y la nieve descienden de los cielos y quedan en el suelo para regar la tierra. Hacen crecer el grano, y producen semillas para el agricultor y pan para el hambriento.
11 Lo mismo sucede con mi palabra. La envío y siempre produce fruto; logrará todo lo que yo quiero, y prosperará en todos los lugares donde yo la envíe.
Nunca olvidemos que si solo somos oidores nos engañamos a nosotros mismos, que es lo peor que a una persona le puede suceder que lo engañe el que ve en el espejo todos los días.
21 Así que quiten de su vida todo lo malo y lo sucio, y acepten con humildad la palabra que Dios les ha sembrado en el corazón, porque tiene el poder para salvar su alma.
22 No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.
23 Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo;
24 te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres.
25 Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.
El jueves vimos lo que el Señor respondió a unos religiosos que querian saber si estaba bien darle un aviso de divorcio a su esposa.
5 Jesús les respondió: —Moisés escribió ese mandamiento sólo como una concesión ante la dureza del corazón de ustedes,
Está es la raiz de todos los problemas y dificultades dentro del pacto del marimonio.
Está es la razón por la cual hay muchos matrimonios en crisis, que lloran, que en silencio sufren la decepción más grande que jamás pensaron.
Haber dicho SI a una persona con un CORAZON ENDURECIDO o peor aun ser uno mismo el duro de corazón.
Si no cambiamos de corazón aunque cambiemos mil veces de pareja.
Si no cambiamos de corazón aunque cambiemos mil veces de pareja.
DESARROLLO:
DESARROLLO:
12 Ahora, me dirigiré al resto de ustedes, aunque no tengo un mandato directo del Señor. Si un hombre cristiano está casado con una mujer que no es creyente y ella está dispuesta a seguir viviendo con él, no debe abandonarla.
13 Y, si una mujer cristiana tiene un esposo que no es creyente y él está dispuesto a seguir viviendo con ella, no debe abandonarlo.
14 Pues la esposa cristiana da santidad a su matrimonio, y el esposo cristiano da santidad al suyo. De otro modo, sus hijos no serían santos, pero ahora son santos.
Puntos importantes:
Puntos importantes:
La disposición del no creyente a seguir viviendo con el creyente, si la persona no creyente está dispuesta a seguir viviendo con el creyente al cristiano Dios a través de Pablo lo anima a no abandonarla.
En el caso de matrimonios mixtos, los cónyuges cristianos deben hacer todo lo que esté a su alcance para conservar su pareja no creyente. Ellos nunca debieran ser los primeros en pensar en el divorcio
Los creyentes aportan, traen santidad a la familia, traen la Fe en Cristo a sus hijos, traen los valores judeo-cristianos que tanto nos bendicen al vivirlos.
Debido al poder de Cristo, normalmente la influencia del cristiano es más fuerte que la influencia del no creyente.
1 De la misma manera, ustedes esposas, tienen que aceptar la autoridad de sus esposos. Entonces, aun cuando alguno de ellos se niegue a obedecer la Buena Noticia, la vida recta de ustedes les hablará sin palabras. Ellos serán ganados
2 al observar la vida pura y la conducta respetuosa de ustedes.
3 No se interesen tanto por la belleza externa: los peinados extravagantes, las joyas costosas o la ropa elegante.
4 En cambio, vístanse con la belleza interior, la que no se desvanece, la belleza de un espíritu tierno y sereno, que es tan precioso a los ojos de Dios.
5 Así es como lucían hermosas las santas mujeres de la antigüedad. Ellas confiaban en Dios y aceptaban la autoridad de sus maridos.
La confianza en Dios debe ser prioridad en la vida de los espos@as creyentes.
15 (En cambio, si el esposo o la esposa que no es creyente insiste en irse, dejen que se vaya. En esos casos, el cónyuge cristiano ya no está ligado al otro, porque Dios los ha llamado a ustedes a vivir en paz).
Las palabras de Pablo son realistas, ya que la primera parte de esta oración señala un hecho.
Si el cónyuge incrédulo rehúsa apoyar la fe de su esposa y encuentra imposible vivir en una atmósfera cristiana, hay que dejarlo que se vaya. Desde ese momento deja de estar santificado por su pareja creyente.
Nunca abandones tu casa, que sea el otro el que la deja.
Nunca abandones tu casa, que sea el otro el que la deja.
1 Corintios 3. El creyente y el incrédulo (7:12–16)
Las consecuencias económicas de las esposas cristianas abandonadas por sus esposos eran con frecuencia desastrosas. Estas mujeres pasaban por muchos sufrimientos. «Es muy probable que las mujeres que tuvieran muy poca dote o nada para sostenerse económicamente, se encontraran divorciadas, aisladas y en la miseria por amor al evangelio
Si el incrédulo es el que busca y decide el divorcio él es el responsable y debe asumir todas las consecuencias.
Dios los ha llamado a vivir en paz.
Dios los ha llamado a vivir en paz.
16 ¿Acaso ustedes, esposas, no se dan cuenta de que sus maridos podrían ser salvos a causa de ustedes? Y ustedes, esposos, ¿no se dan cuenta de que sus esposas podrían ser salvas a causa de ustedes?
17 Cada uno debería seguir viviendo en la situación que el Señor lo haya puesto, y permanecer tal como estaba cuando Dios lo llamó por primera vez. Esa es mi regla para todas las iglesias.
Cuando el padre viene a Cristo la probabildiad de que su familia venga es el 93%
Cuando la madre viene a Cristo la probabildiad de que su familia venga es el 17%
Cuando los hijos vienen a Cristo la probabildiad de que su familia venga es el 3.5%
V. 16 sus espos@s PODRIAN ser salvas, no dice serán. Este es un riesgo que podemos evitar si decidimos hacer caso al mandato de no unirnos en yugo desigual.
CIERRE:
CIERRE:
29 Déjenme decirles lo siguiente, amados hermanos: el tiempo que queda es muy breve. Así que, de ahora en adelante, los que estén casados no deberían concentrarse únicamente en su matrimonio.
30 Los que lloran o los que se alegran o los que compran cosas, no deberían ser absorbidos por sus lágrimas ni su alegría ni sus posesiones.
31 Los que usan las cosas del mundo no deberían apegarse a ellas. Pues este mundo, tal como lo conocemos, pronto desaparecerá.
En función de la eminente venida del Señor por su iglesia se nos anima a poner especial atención a nuestra FE en Cristo que debe ser genuina y sincera
39 Una esposa está ligada a su esposo mientras el esposo vive. Si su esposo muere, ella queda libre para casarse con quien quiera, pero solamente si ese hombre ama al Señor.
Solamente si ama al Señor, no dice si va a la iglesia, no dice si sirve, si canta, si predica, dice: si ama al Señor.