SIENTETE ORGULLOSO

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

No se cuantos están al tanto de el mes en el que estamos. Si estamos en Julio, pero no me refiero a eso, me refiero a lo que vienen llamando el mes del orgullo LGTBIQ+. Primero fue el día del orgullo, después la semana y ahora es el mes. Lo próximo supongo que será el año, sin ser profeta.
Estamos viviendo tiempos en los que el adoctrinamiento por parte de las instituciones a nivel global están filtrando cada día esto del orgullo como algo bueno, necesario y los que nos oponemos somos unos bichos raros. Estaba viendo un partido de fútbol el otro día por tve 1, la nacional. Nos meten por activa y por pasiva estos pensamientos del orgullo en películas, cuando ves el telediario, pero también a nuestros hijos en los colegios y los institutos por no hablar de las universidades.
Hermanos esto es muy serio, esto trae un juicio terrible sobre nuestro país.
Esto es como un cáncer que se va expandiendo en metástasis por toda la sociedad, en todas las esferas.
¿Pero Dios ama a todo el mundo no?
Si, Dios ama al pecador pero aborrece el pecado.
Puede que se equivoque la sociedad pensando que los cristianos somos homófobos.
Homofobia: Aversión hacia los homosexuales, tanto masculinos como femeninos.
Al contrario, amamos a las personas, no las señalamos ni cerramos las puertas de las iglesias a nadie. Lo que hacemos porque les amamos es predicarles el evangelio, orar por ellos para que el E.S les toque, les convenza de pecado y les cambie para su salvación.

CUERPO

1. COMO EN LOS TIEMPOS DE NOE

La bandera LGTBIQ+ es del color arco iris e irónicamente este es el pacto de Dios con el ser humano tras destruir toda vida en el diluvio.
Estamos en tiempos en los que la maldad va aumentando a pasos agigantados y lo mismo pasaba en los días de Noe.

5 El SEÑOR vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo. 6 Entonces el SEÑOR lamentó haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra. Se le partió el corazón. 7 Entonces el SEÑOR dijo: «Borraré de la faz de la tierra a esta raza humana que he creado. Así es, y destruiré a todo ser viviente: a todos los seres humanos, a los animales grandes, a los animales pequeños que corren por el suelo y aun a las aves del cielo. Lamento haberlos creado». 8 Pero Noé encontró favor delante del SEÑOR.

La maldad del hombre le produce dolor al corazón de Dios. A ti y a mi también nos debe producir dolor puesto que el E.Santo habita en nosotros. Dios le habla a Noé para que construya un arca porque el y su familia se salvarán. Viene el diluvio como Dios había dicho a Noe y trae la muerte a toda carne exceptuando los que estaban en el arca y la pareja de cada especie, por cierto macho y hembra. No dos machos o dos hembras, para perpetuar la especie.
¿Dios es malo? No, Dios es bueno, pero aborreció el pecado y la maldad, cumplió su promesa.

20 Luego Noé construyó un altar al SEÑOR y allí sacrificó como ofrendas quemadas los animales y las aves que habían sido aprobados para ese propósito. 21 Al SEÑOR le agradó el aroma del sacrificio y se dijo a sí mismo: «Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa de los seres humanos, aun cuando todo lo que ellos piensen o imaginen se incline al mal desde su niñez. Nunca más volveré a destruir a todos los seres vivos. 22 Mientras la tierra permanezca, habrá cultivos y cosechas, frío y calor, verano e invierno, día y noche».

Tras bajar las aguas, Noé edifica un altar, ofrece holocausto a Dios, que es de olor grato.
Nueva Traducción Viviente (Capítulo 9)
Entonces Dios dijo a Noé y a sus hijos: 9 «Ahora mismo, yo confirmo mi pacto con ustedes y con sus descendientes, 10 y con todos los animales que estuvieron en la barca con ustedes —las aves, los animales domésticos y todos los animales salvajes—, con toda criatura viviente sobre la tierra. 11 Sí, yo confirmo mi pacto con ustedes. Nunca más las aguas de un diluvio matarán a todas las criaturas vivientes; nunca más un diluvio destruirá la tierra».
12 Entonces Dios dijo: «Les doy una señal de mi pacto con ustedes y con todas las criaturas vivientes, para todas las generaciones futuras. 13 He puesto mi arco iris en las nubes. Esa es la señal de mi pacto con ustedes y con toda la tierra. 14 Cuando envíe nubes sobre la tierra, el arco iris aparecerá en las nubes 15 y yo me acordaré de mi pacto con ustedes y con todas las criaturas vivientes. Nunca más las aguas de un diluvio volverán a destruir a todos los seres vivos. 16 Cuando yo vea el arco iris en las nubes, me acordaré del pacto eterno entre Dios y toda criatura viviente sobre la tierra». 17 Entonces Dios le dijo a Noé: «Este arco iris es la señal del pacto que yo confirmo con todas las criaturas de la tierra».
Este pacto es promesa de Dios de que nunca más un diluvio volverá a destruir a todos los seres vivos.

2. ¿QUE DICE DIOS EN SU PALABRA ACERCA DE LA HOMOSEXUALIDAD Y SUS VARIANTES?

Porque no quiero ser yo quien de mi opinión acerca de esto, sino que hable la Biblia.
Sodoma y Gomorra.

20 Así que el SEÑOR le dijo a Abraham:

—He oído un gran clamor desde Sodoma y Gomorra, porque su pecado es muy grave.

Dios sabe de la maldad en este lugar. Lot estaba viviendo en ese lugar y Abraham intercede delante de Dios para que no destruya la ciudad a causa de su sobrino Lot. Pero no es suficiente eso para salvar cuando Dios está dispuesto a destruir a causa del pecado.
Nueva Traducción Viviente (Capítulo 19)
Capítulo 19
Destrucción de Sodoma y Gomorra
1 Al anochecer, los dos ángeles llegaron a la entrada de la ciudad de Sodoma. Lot estaba allí sentado y, cuando los vio, se puso de pie para recibirlos. Entonces les dio la bienvenida y se inclinó rostro en tierra.
2 —Señores míos —dijo él—, vengan a mi casa para lavarse los pies, y sean mis huéspedes esta noche. Entonces mañana podrán levantarse temprano y seguir su camino.
—Oh, no —respondieron ellos—. Pasaremos la noche aquí, en la plaza de la ciudad.
3 Pero Lot insistió, y finalmente ellos fueron con él a su casa. Lot preparó un banquete para ellos, con pan sin levadura recién horneado, y ellos comieron; 4 pero antes de que se fueran a dormir, todos los hombres de Sodoma, tanto jóvenes como mayores, llegaron de todas partes de la ciudad y rodearon la casa. 5 Y le gritaron a Lot:
—¿Dónde están los hombres que llegaron para pasar la noche contigo? ¡Haz que salgan para que podamos tener sexo con ellos!
6 Entonces Lot salió de la casa para hablar con ellos y cerró la puerta detrás de sí.
7 —Por favor, hermanos míos —suplicó—, no hagan una cosa tan perversa. 8 Miren, tengo dos hijas vírgenes. Déjenme traerlas, y podrán hacer con ellas lo que quieran. Pero les ruego que dejen en paz a estos hombres, porque son mis huéspedes y están bajo mi protección.
9 —¡Hazte a un lado! —gritaron ellos—. Este tipo llegó a la ciudad como forastero, ¡y ahora actúa como si fuera nuestro juez! ¡Te trataremos mucho peor que a esos hombres!
Y se lanzaron contra Lot para tirar la puerta abajo.
10 Pero los dos ángeles extendieron la mano, metieron a Lot dentro de la casa y pusieron el cerrojo a la puerta. 11 Luego dejaron ciegos a todos los hombres que estaban en la puerta de la casa, tanto jóvenes como mayores, los cuales abandonaron su intento de entrar.
12 Mientras tanto, los ángeles le preguntaron a Lot:
—¿Tienes otros familiares en esta ciudad? Sácales de aquí, a tus yernos, hijos, hijas o cualquier otro, 13 porque estamos a punto de destruir este lugar por completo. El clamor contra esta ciudad es tan grande que ha llegado hasta el SEÑOR, y él nos ha enviado para destruirla.
Vemos la maldad de los hombres de la ciudad en cuanto la depravación sexual que había en ellos. ¿Quien iría a casa de una persona a buscar a su invitado para abusar sexualmente de el? La cosa estaba muy mal en esa ciudad. ¿Como está nuestra sociedad hoy?
Si no les predicamos, de seguro irán a la destrucción. Si intercedemos como hizo Abraham, predicamos la verdad de Dios, quizás algunos se salven por misericordia de Dios. Estos colectivos que están orgullosos de lo que son y lo que hacen tienen una necesidad tremenda de Dios.
2. ¿Qué dice el Nuevo testamento acerca de la homosexualidad?
Nueva Traducción Viviente (Capítulo 1)
26 Por esa razón, Dios los abandonó a sus pasiones vergonzosas. Aun las mujeres se rebelaron contra la forma natural de tener relaciones sexuales y, en cambio, dieron rienda suelta al sexo unas con otras. 27 Los hombres, por su parte, en lugar de tener relaciones sexuales normales, con la mujer, ardieron en pasiones unos con otros. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres y, como consecuencia de ese pecado, sufrieron dentro de sí el castigo que merecían.

9 ¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad 10 o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de ésos heredará el reino de Dios

9 »Entonces los arrestarán, los perseguirán y los matarán. En todo el mundo los odiarán por ser mis seguidores. 10 Muchos se apartarán de mí, se traicionarán unos a otros y se odiarán. 11 Aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente. 12 Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará; 13 pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. 14 Y se predicará la Buena Noticia acerca del reino por todo el mundo, de manera que todas las naciones la oirán; y entonces vendrá el fin.

32 »Ahora, aprendan una lección de la higuera. Cuando las ramas echan brotes y comienzan a salir las hojas, ustedes saben que el verano se acerca. 33 De la misma manera, cuando vean que suceden todas estas cosas, sabrán que su regreso está muy cerca, a las puertas. 34 Les digo la verdad, no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan. 35 El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no desaparecerán jamás.

36 »Sin embargo, nadie sabe el día ni la hora en que sucederán estas cosas, ni siquiera los ángeles en el cielo ni el propio Hijo. Sólo el Padre lo sabe.

37 »Cuando el Hijo del Hombre regrese, será como en los días de Noé. 38 En esos días, antes del diluvio, la gente disfrutaba de banquetes, fiestas y casamientos, hasta el momento en que Noé entró en su barco. 39 La gente no se daba cuenta de lo que iba a suceder hasta que llegó el diluvio y arrasó con todos. Así será cuando venga el Hijo del Hombre.

CONCLUSIÓN

Siéntete orgulloso de ser hijo de Dios, de poder llevar las buenas nuevas a toda criatura y a todo lugar que te lleve el Señor.
Dios ama al pecador, aunque aborrece el pecado. Debemos amar a toda esta gente que vive de manera equivocada, aunque aborrecemos el pecado. La mejor manera de amarles es predicarles la palabra claramente para que Dios en su misericordia los alcance por medio del Espíritu Santo trayendo convicción de pecado, justicia y juicio.
Habrá destrucción para aquellos que 18 »No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios. 19 Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas. 20 Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto, 21 pero los que hacen lo correcto se acercan a la luz, para que otros puedan ver que están haciendo lo que Dios quiere.
La segunda venida de el Señor llegará y como en los días de Noé pillará a todo el mundo por sorpresa, porque el día y la hora solo sabe el padre cuando vendrá, pero con el ejemplo de la higuera sabemos que estamos cerca del fin.
Es tiempo de estar preparados nosotros mismos viviendo vidas santas y agradables a Dios y con respecto a los inconversos llevarles el evangelio a tiempo y fuera de tiempo.
Siéntete orgulloso de ser hijo de Dios y de llevar el evangelio porque es poder de Dios para salvación a todo el mundo que crea.
Siéntete orgulloso y no te avergüences nunca de tu salvador.
Related Media
See more
Related Sermons
See more