FIRMES EN LA LIBERTAD CONSEGUIDA POR CRISTO

Carta a los Gálatas   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 15 views
Notes
Transcript
Gálatas 5:1 RVR60
1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Gálatas 5:1 LBLA
1 Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.
PUNTOS:
1.CRISTO NOS HIZO LIBRES.
2.ESTAD FIRMES EN ESA LIBERTAD.
3.UNA ADVERTENCIA DEL PELIGRO QUE ACECHA.
INTRODUCCIÓN:

1.CRISTO NOS HIZO LIBRES.

¿Cual es esa libertad? ¿Quién consiguió esa libertad?
La libertad con que Cristo nos hizo libres o para libertad fue que Cristo nos hizo libres y esto nos responde la segunda pregunta de quien fue que consiguió esa libertad y fue Cristo.
Y podría preguntar ¿Cómo fue que Cristo la consiguió?
Y esto se ha respondido a lo largo que todo el libro de los gálatas pero podemos volver a recordar ese acto de amor y misericordia de Dios.
Si de Dios por que fue Dios Padre quien envió a su Hijo la segunda persona de la Trinidad por rescate de sus hijos escogidos antes de la fundación del mundo, y para dar gloria a Dios es por este acto que se manifiesta toda la gloria de Dios y sus atributos.
El Hijo se humillo en humildad tomando cuerpo para si y vivir una vida de obediencia al Padre y su palabra, una obediencia activa durante el tiempo que camino en este mundo, una vida de orden y rectitud, una vida dedicada a las labores de su padre aun desde la infancia, una obediencia activa en su niñez, una obediencia activa en su juventud y sobre todo una obediencia activa en su ministerio como el Mesías cumpliendo cada uno de los oficios que le fueron dados por el Padre.
Pero también vivió una obediencia pasiva, una obediencia desde le minuto uno que fue restringida, cortada, oprimida su libertad, Jesus fue tomado preso.
No solo fue tomado preso si no que fue llevado a un juicio injusto, siendo inocente fue declaro culpable y llevado a una tortura sin igual siendo completamente desfigurado por total, irreconocible y sin parecer que asta el punto de apartar la mirada.
No solo fue tortura y menospreciando y aun asi no se quejo, no abrió su boca para quejarse por tal situación por la injusticia que se estaba cometiendo, el Hijo sabia a lo que venia, el voluntariamente se entrego a la tarea que el Padre le encomendó.
Jesucristo se entrego para ser no solo el Sacerdote si no también el sacrificio, el cordero sin mancha, esto lo llevo a una muerte dolorosa e inhumana colgado en un madero.
Y como sabemos por medio de las escrituras todo aquel que es colgado en un madero es un maldito, es en ese preciso momento que a Jesús se le es imputado nuestros pecados llegando a ser maldito en la cruz del calvario, en ese momento que el Padre se dirige co toda su ira y justicia a quien lleva los pecados del mundo incluidos los tuyos y los míos.
La paga del pecado es muerte y aquel se llevo los pecados del mundo debe morir y después de tanto sufrimiento y habiendo derramado su sangre como propiciación y expiación de nuestros pecados, el pago por nuestros pecados y debía morir por ello.
Es así como Jesús expiró pero sin antes decir Todo esta cumplido, consumado es, ya esta hecho y no hay nada mas por hacer y todo esto solo en la persona de Jesucristo.
Jesús consiguió en la cruz lo que nadie podía hacer y lo hizo por ti y por mí.
Es con este sacrificio que Jesucristo consiguió nuestra libertad, pero esta libertad conseguida por Jesucristo de nada serviría si no nos es aplicada en una naturaleza caída.
Es aquí en este preciso momento donde en la salvación trinitaria entra la función del Espíritu Santo.
Es gracias a la obra poderosa del Espíritu Santo llevándonos a los pies de Cristo, dándonos nueva vida recordemos que esto mismo nos dijo ya Pablo en esa alegoría sobre el antiguo y nuevo pacto: 29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
Juan 3:6 RVR60
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Queridos hermanos hasta ahora todo esto que estamos viendo es una obra modernista donde solo estan trabajando las personas de la Trinidad y donde nosotros seres creados, criaturas caídas en nuestros delitos y pecados no aportamos absolutamente nada mas que el pecado.
Es el Espíritu Santo asi como también le protegió en su concepción, así como resucito de los muertos a Jesucristo, es asi como en nosotros realiza una obra poderosa de transformación, regeneración lo que llamamos nuevo nacimiento, es el Espíritu Santo quien aplica en nosotros esos méritos conseguidos por Jesús en la cruz del calvario.
Ahora amados hermanos es donde en nosotros se ha realizado esta obra toda poderosa de Dios.
Amados hermanos todo esto por pura misericordia inmerecida, tu te encontrabas muerto en tus delitos y pecados, no buscabas a Dios ni querías hacerlo, estabas contentos en el confort del mundo que te rodea y seguro que rechazabas el mensaje del evangelio.
Pero llego ese día irresistible del mensaje, fuiste atraído a los pies de Cristo y naciste de nuevo, ahora eres de una nueva naturaleza y con un razonamiento transformado.
Si antes tu mente estaba entenebrecido por causa del pecado ahora tu razonamiento es transformado y todo lo ves y entiendes con claridad y poco a poco vas descubriendo y entendiendo los misterios que antes no podías ver a pesar tal ves de verlos escuchado o leído.
Y dices wauuu como es posible, como no lo vi antes.
2 Corintios 3:18 RVR60
18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Efesios 4:22–24 RVR60
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Romanos 12:2 RVR60
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Amados hermanos una obra todo poderosa y modernista de forma vertical y que viene de lo alto, donde nosotros no participamos absolutamente en nada es por ello que la salvaciones por pura gracia y misericordia.
Es un regalo de Dios que le a placido regalar a todos aquellos que el a querido dar como dice la carta a los efectos:
Efesios 1:3–14 RVR60
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. 11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Todo esto ya lo hemos estudiado detenidamente y como Jesucristo vino a reunir a todos aquellos que el Padre le dio y todo esto para alabanza de su Gloria.
Teniendo en mente todo esto y que es Jesucristo que consigue la libertad que necesitábamos debemos responder ¿Cual es esa libertad?
Si es verdad que Jesús nos libero de las garras del pecado y sus consecuencias como la maldición de la muerte física y espiritual, somos rescatados de la culpa del pecado de esa imputación que nos es dada en la concepción, a todo ser humano se le es declarado culpable del pecado de Adán de generación en generación y condena y culpa esta sobre cada unos de nosotros es por ello que Jesús con su sangre nos limpia de ese pecado, somos lavados con el sacrificio expiatorio de este cordero sin mancha.
Romanos 6:17–18 RVR60
17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
También solos libertados gracias a la obra sacrificial de Jesús en la cruz del calvario de la conciencia que nos acusadora a causa del pecado:
Hebreos 10:22–23 RVR60
22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
También somos liberados de la poderosa y santa grade Dios del cual éramos sus enemigos:
Romanos 5:10 RVR60
10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Romanos 5:1 RVR60
1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Fuimos liberados de la tiranía de Satanas el cual era nuestro dios y padre:
2 Timoteo 2:26 RVR60
26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
Hebreos 2:14 RVR60
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Ahora bien gracias a la obra todopoderosa y sobrenatural de Jesucristo en la cruz del calvario y todos esos méritos conseguidos por Jesús los cuales son para nuestro beneficio y salvación, siendo liberados de todos estos males y que son realidad en nuestras vidas y estan incluidas en este texto al menos de forma implícita ya que son verdad el contexto del texto nos indica otra libertad lo cual Pablo viene defendiendo fervorosamente y es la libertad de la Ley.
Una ley que nos tenia cautivos, una ley que fue impuesta por causa de nuestras transgresiones, llegando a esclavizarnos a el, para ser nuestra nodriza, con la cual cumple su propósito de cuidarnos, protegernos y guiarnos en el camino para enseñarnos obediencia y santidad pero por causa de nuestro naturaleza cada no podíamos cumplir, nos guía a su cumplimiento que es en Jesucristo.
Jesús es el cumplimiento de la promesa de Dios y cumple la ley por completo.
El ser humano a estado esforzándose para cumplir la ley y conseguir la salvación por sus propias fuerzas y méritos, cuando el provisto de la ley no es salvar, pero que ahora, por la gracia de Dios, se ha vuelto a Cristo y a la salvación que hay en él.
Esta ley que era incapaz de salvar, lo que la ley no pudo realizar, Dios lo logró a través de Cristo y su Espíritu.
Lo que hace Jesús amados hermanos es tomar la ley y cumplirla El que es el cumplimiento de la promesa por la fe y la cual si nos justifica, toma la ley la cumple, pero también por el Espíritu a nosotros nos transforma en nuevas criaturas con una nueva naturaleza, ahora que Jesús a tomado la ley la ha cumplido derogando algunas leyes como las ceremoniales, civiles y judiciales, toma esta ley y nos la devuelve para que ahora si con una nueva naturaleza y con una ley moral escrita en nuestros corazones podamos cumplirla.
Esta ley resumida por Jesús en el evangelio de Mateo la cual predicamos hace dos semanas:
Mateo 22:36–40 RVR60
36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Amados hermanos esto debe llevarnos de humildad y sobre todo de gozo somos libres de tantos males que nos acusaban y ahora podemos cumplir una ley que debemos atesorar:
Salmo 119:11 RVR60
11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
Ahora Pablo nos pide que nos mantengamos firmes en esta libertad conseguida por Jesucristo y aplicada, imputada en nosotros.

2.ESTAD FIRMES EN ESA LIBERTAD.

La persona que es realmente libre ya no actúa más por coacción, sino que sirve a su Dios voluntariamente, con alegría de corazón.
Amados hermanos si han podido captar la secuencia del argumento de Pablo en una defensa por evangelio por medio de la sola fe, una justificación por sola y nada mas que la fe.
Nos argumenta de esa libertad que a conseguido Jesús en la cruz del calvario, una libertad del pecado y de la ley ¿para qué?.
Somos regenerados, transformados, hemos nacido de nuevo, nuestra razón es transformada así que tenemos un espíritu y la razón a la imagen de Cristo.
Pablo pasa a una defensa de la salvación por la fe y una santificación progresiva.
Si una santificación progresiva es para ello que nos fue dada la ley para atesorarla, guardar no en un caja fuerte si no en nuestro corazón y obedecerla.
Es ahora, por fin que el hombre colabora con Dios.
Ahora el hombre regenerado y nacido de nuevo va obedecer esta ley en santificación con ayuda del Espíritu Santo.
Nosotros obedeciendo en cumplir la ley de Dios, su palabra y el Espíritu Santo guiándonos, preservándonos en la carrera de la fe.
Ahora nuestra voluntad regenerada, transformada, liberada puede ver el camino de la libertad en Cristo, ahora ama y desea cumplir la ley, la palabra de Dios.
Juan 14:23–27 RVR60
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. 25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
¿Pero pastor que es eso de santificación progresiva?
En palabras de Millard Erickson, la santificación progresiva significa «la transformación continuada del carácter moral y espiritual de manera que la vida del creyente llegue a reflejar en realidad la posición que él, o ella, ya tiene a la vista de Dios»
Paul Washer dice al respecto: Pienso en el versículo de Pedro donde habla sobre el crecimiento en la gracia, en el conocimiento del Señor Jesucristo. Sabes, es útil pensar en cómo es el crecimiento. El crecimiento de los niños. El crecimiento de las plantas. El crecimiento es algo que de un día para otro no puedes ver un cambio drástico sino a través de largos períodos de tiempo hay mucho cambio. Y el crecimiento en nuestra santificación es similar a eso, nos conformamos cada vez más a la imagen de Cristo. Tenemos nuestras mentes renovadas, como lo dice en Romanos 12. Comenzamos a pensar más conforme a la mente del Señor. Respondemos al Espíritu y lidiamos con el pecado cuando surge. Aplicamos Romanos 6 a los problemas de pecado en nuestras vidas sobre los cuales el Señor promete que debamos tener victoria. para que el pecado no tenga dominio sobre nosotros. Así que, nos ocupamos cada vez más con cuestiones del pecado. Nuestra vida está cada vez más controlada por el Espíritu Santo. Llegamos a vivir más como el ejemplo y la enseñanza de nuestro Señor en las Escrituras. A medida que hacemos eso, ocurre la santificación progresiva.
Pablo nos demanda en esa santificación en guardarnos y cumplir la palabra, la amo y la cumplo con plena libertad, con plena voluntad, con mi libre albedrío obtenida con el sacrificio de Cristo.
Ahora bien Pablo nos demandan con un imperativo: por tanto, permaneced firmes, Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres.
Es una orden de estar firmes, no solo es un acto de amor, un acto de obediencia en nuestra santificación progresiva hsta llegar es santificación final, si no que es una orden de Dios.
Dios nos demanda a estar firmes en esta libertad, si no nos mantenemos firmes hay consecuencias las cuales los gálatas la estan viviendo en sus propias carnes.
2 Tesalonicenses 2:15 RVR60
15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
Aquí se prescribe la perseverancia en la lucha contra una vuelta a la esclavitud. Los gálatas habían estado corriendo maravillosamente, pero no continuaron así.
En realidad, habían vuelto al revés. Lo que Pablo dice, entonces, es que deben estar firmes contra sus oponentes, y continuar de esa manera. Este estar firme no es como una estatua casi inexpugnable a causa de las murallas que la protegen, sino como un árbol firmemente arraigado en medio de una tormenta. Aun mejor, la idea es la de un soldado en medio del campo de batalla, que en lugar de huir ofrece fuerte resistencia al enemigo y le vence.
¿Como estas tu hermano y hermana, estas firme en la verdad, en la palabra, en sus mandamientos, en su ley?
Amado hermano como estas viviendo en esta carrera del cristianismo que no es nada fácil, cada uno vive sus propios martirios, cada uno va mortificando el pecado en cada una de sus áreas.
Y es lo que se nos demanda mortificar el pecado en esta carrera, y vida cristiana, eso es santificación mortificar el pecado y cumplir la palabra.
Ya Jesús nos advirtió de la dificultad de ser cristianos.
2 Timoteo 3:10–15 RVR60
10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, 11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. 12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; 13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Si amado hermano, Pablo nos ordena cuidarnos del pecado y mantenernos en santificación y obediencia a la ley con esa libertad que nos dada por Cristo, pero también nos advierte del peligro que nos acecha.

3.UNA ADVERTENCIA DEL PELIGRO QUE ACECHA.

Y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Nuevamente Pablo nos una una orden, un operativo de no estar sujetos a algo y en este caso al yugo de la esclavitud.
El yugo un instrumento de madera que se coloca por la cabeza o cuello de los bueyes o mulas para el trabajo del arado o el empuje de carros de trabajo.
Pablo nos ordena no estar sujetos a este yugo que ellos mismos se han autoimpuesto en su cuello.
Los hermanos de Galacia escucharon el evangelio de la justificación por sola fe, ellos fueron liberados de la esclavitud de la ley.
Ahora estos hermanos han hecho oídos sordos al mensaje de la verdad por medio del apóstol Pablo y ha prestado sus oídos, su mente y corazón a un falso evangelio de fe mas obras de la ley para la cual deben obedecer toda la ley empezando por la ceremonial en un acto de mutilarse la carne en este caso la circuncisión y así entrar en un sistema religioso basado en buscar la salvación por medios de obras.
Esta búsqueda de la salvación por medio de las obras lleva a un legalismo dentro de la iglesia de Galacia porque si no te mutilas la carne te es imposible ser salvo.
Estos hermanos han puesto en su cuello una pesada carga que no pueden llevar, sostener por su propias fuerzas e incluso los propios judíos podían sostener y hasta Pedro les llama la atención a sus conciudadanos judíos por querer imponer esta carga a los gentiles:
Hechos de los Apóstoles 15:10 RVR60
10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Ahora Pablo nos insta y ordena a no estar sujetos al yugo de la cual ya fuimos libre por eso dice la palabra: otra vez, Y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Los hermanos creyentes de galacia fueron liberados de la esclavitud de la ley, pronto se olvidaron del verdadero evangelio y dieron oídos a falsos apóstoles modernos y profetas y arcángeles, maravillosos y carismáticos oradores proféticos para seguir un falso evangelio de salvación de fe mas obras de la ley, se autoimpusieron un yugo en el cuello que no podían soportar y cumplir, y es lo hoy en día se hace muchas veces, y muchos hemos caído en esta clase de iglesias.
Ahora Pablo se dirige a ellos con la palabra de Dios y una gran y amplia defensa del evangelio para llamarlos a reconciliación con Dios, que los gálatas puedan reaccionar al desvío que an tomado y parece que esta haciendo efecto la llamada de atención de Pablo por eso les dice: Y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
No estéis otra vez sujetos al yugo de la esclavitud de la ley de la cual acaban de salir.
Hermanos hemos vivido lo mismo que los gálatas, hemos salido de iglesias donde se predicaba de todo, menos el verdadero evangelio, iglesias preocupadas mas por el crecimiento económico de los lideres que dejar de comer a las ovejas, iglesias que llaman al frente a recibir el bautismo del Espíritu Santo sin importables la condición espiritual y moral de los que salen, sin antes presentarles el evangelio y llamarlos al arrepentimiento, convicción de pecado y depositar su confianza en la obra sobrenatural de Cristo en la cruz del calvario como expuso al principio de este mensaje.
¿Donde descansa tu fe?
Acaso no descansa en la obra de Cristo en la cruz del calvario y en su resurrección, siendo el evangelio de Jesús la piedra angular donde construyeron los apóstoles y profetas y en la cual nosotros sobreconstruimos la iglesia de Cristo, construimos la iglesia con la palabra ya dada por Dios.
No es nuestra base el bautismo del ES, la llenura del ES, los dones del ES, no es la vida, muerte y resurrección de Jesús, los demás son añadiduras.
Amados hermanos estemos alerta con las sutilezas del enemigo, sus engaños vienen por todos los flancos disfrazados incluso de un bonito mensaje, con una bonita doctrina y en mucho de los casos verdaderos pero que vienen con un poco de veneno el cual contamina y mata.
Como Iglesias anclados y cimentados en el evangelio de Jesucristo es nuestra obligación estar alertas, preparados para no ponernos el yugo de la esclavitud de la ley pero también estar alertas de no apartarnos de la palabra de Dios y caer en un libertinaje donde comamos, bebamos que mañana moriremos.
Amado hermano y hermana es tu obligación cuidarte del enemigo para eso debes prepararte con la palabra, estar lleno del ES por medio de los medios de gracia que nos han sido dados como la palabra, la oración y la comunión con los hermanos.
Pero también es tu obligación de cuidar de tu iglesia de aquellos falsos apóstoles y profetas, falsos pastores que se introducen para desviar a los indefensos hermanos por que tienen celos de vosotros y lo quieren para ellos e intentan subir a púlpitos y darse gloria a ellos mismos, hacerse fama y apartando el evangelio.
Pero también es vuestra obligación de cuidar de vuestros hermanos pequeños en la fe, y tu puedes decir yo ya no soy un pequeño en la fe, yo deje de ser un neófito en la palabra no voy a caer, hay, hay si piensa así:
1 Corintios 10:12 RVR60
12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
Amados hermanos estemos alertas, no bajemos la guardia, estemos siempre alertas, miremos de no caer, amados hermanos sujétense a esa libertad a esa libertad que ya tienen, por gracia, que no hicieron nada por ella, toda fue obra de Cristo y te lo dio con y por amor y misericordia y lo único que podemos hacer es dar gloria a Dios.
A Dios sea la gloria, que Cristo regrese pronto, amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more