AHC: La Vida en Cristo y el Nuevo Enfoque

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript
El curso de la vida es uno, hasta que CRISTO llega a nuestra vida, pues verdaderamente HAY UN CAMBIO a partir de ese momento cuando nacemos de nuevo.
Hoy iniciamos una nueva serie hermanos, que confio en el Señor será de gran bendición para todos. Mi interés es a través de la Palabra del Señor y la obra del Espiritu Santo en sus corazones “Despertar en cada uno una búsqueda intencional de las cosas celestiales y eternas en todas las áreas de su vida”
La Biblia enseña que acerca del hombre natural. Y vamos a iniciar esta serie definiendo esto.
En 1 Corintios 2:14 Pablo habla de del hombre NATURAL y dice así: “14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”
El hombre natural “psychikos” (sigicos) que hace referencia al hombre en su estado material, físico, mundano, bestial, que no es espiritual que no tiene el espíritu de Dios.
El hombre MUNDANO que tiene su naturaleza original, que aun está en su estado caído de pecado, no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios, pues no lo tiene.
Este percibir “dechomai” (lejome) hace referencia a recibir, tomar, tolerar, dar la bienvenida, acoger, considerar o aceptar como verdadero o creer.
Nada que esté fuera del ambito terrenal será creído o tomado como verdadero para aquel que aun está en su estado caído. Por eso mucho dicen en cuanto a las cosas de Dios que son UNA ESTAFA, UNA FARSA Y UN ENGAÑO.
El hombre natural dice “Ver para creer”
Jesús le dijo a Nicodemo en Juan 3:3 “3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”
No habrá “ver para creer” porque el que no ha nacido de nuevo no tendrá nunca la posibilidad de ver, percibir las cosas espirituales.
Nacer de nuevo es una referencia directa a la doctrina de la REGENERACIÓN todo aquel que ha nacido de nuevo ha sido REGENERADO esto es el acto que logra que algo (que ya existe) comience a existir de nuevo, o tenga un nuevo comienzo es la acción de restablecer algo como si fuera nuevo de una mejor manera.
El hombre natural que ya existe el cual tiene una mentalidad y un alma terrenal, animal y diabólica dice Santiago en referencia a la sabiduría humana.
Es hecho nuevo sobre la base de lo que ya existe, y se le da una mente nueva, un corazón nuevo, una vida nueva, el espíritu de Dios entra en su vida y es transformado o renovado.
Tito 3:5 “5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,”
1 Pedro 1:23 “23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”
1 Juan 5:1 “1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios...
El creyente ha dejado de ser un hombre natural y aunque se efectuó sobre la base de lo existente fue hecho nuevo.
2 Corintios 5:17 “17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
Hermanos mios aquí está el centro de todo este tema. FUIMOS HECHOS NUEVOS, no somos lo que eramos antes.
Pablo dice: 1 Corintios 6:11 “11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”
La obra de Cristo en nuestras vidas NO ES EN VANO
LA NUEVA NATURALEZA EXIGE UN NUEVO PROPÓSITO
1 Pedro 1:3 “3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer (nacer de nuevo, regenerados) para (habla de propósito) una esperanza (es algo en lo cual se centran las expectativas, significa esperar con ANHELO) viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,”
Vamos hermanos hemos sido regenerados no para seguir escarbando en la basura que el mundo tiene, con expectativas mundanas y terrenales correspondientes al hombre natural sino para busqueda el anhelo, la atracción hacia las cosas celestiales.
Como dijo Pablo:
Colosenses 3:1–3 “1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.”
La busqueda de las cosas de arriba es la respuesta congruente al nuevo nacimiento, la atracción hacia el cielo es lo consecuente a la nueva vida en Cristo.
Conclusión
¿Le atraé el cielo? ¿Le atraé la presencia del Señor? ¿siente atracción hacia lo celestial? ¿Su espiritu se sacude ante la contemplación de las cosas eternas? ¿Su enfoque de vida, metas, propósito y anhelos están enfocados en la eternidad?
Si la mayoria de sus respuestas a esto es no algo anda mal en su vida y debe ser transformado de una vez por todas.
Porque todo el que ha nacido de nuevo ES ATRAIDO HACIA EL CIELO como un imán en aquellas gruas industriales que con fuerza atraén hacia sí mismos los metales.
Así el creyente debe ser fuertemente atraído hacia el cielo.
Anhelar (bucad - zeteo) y concentrarse (poner la mira - phroneo) son las palabras claves de Colosenses 3.
Usted es atraído a las cosas de este mundo si usted fuera de este mundo tadavía, pero en Cristo SU CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS. Filipenses 3:20 .
NO SE DEGRADE VIVIENDO PARA LO TERRENAL HABIENDO SIDO HECHO NUEVO PARA LO CELESTIAL.
Mi invitación es: Enfoque su corazón a los nuevos propósito en Cristo. Pidale a Cristo ayúdame a mirar hacia arriba, a poner mi mirada en ti Señor y no este mundo. Pídale a Dios ser atraído hacia el cielo y no hacia el mundo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more