¿Cuáles son las doctrinas que acompañan el evangelio? Iº Parte.
Una Iglesia Evangelizadora • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 7 viewsNotes
Transcript
(Ver presentación en Google Drive,
Repaso:
Repaso:
“EVANGELIZAR ES ENSEÑAR LAS BUENAS NOTICIAS DE SALVACIÓN CON EL PROPÓSITO DE QUE LAS PERSONAS EXPERIMENTEN UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO Y DESARROLLEN UNA AUTÉNTICA FE EN EL SEÑOR JESUCRISTO.”
“El mensaje del evangelio se trata de la persona histórica, los hechos históricos, la muerte y resurrección de Jesús, el hijo de Dios”
“El mensaje del evangelio se trata de la persona histórica, los hechos históricos, la muerte y resurrección de Jesús, el hijo de Dios”
Muchas personas cuando se les predica el evangelio, no lo entienden ya que tienen creencias equivocadas de Dios. Algunas de estas creencias son:
Dios es bueno y no ha de condenar a nadie.
No importa lo que yo haga, Dios me ama.
Cristo murió como un ejemplo para nosotros.
No importa como viva yo ahora lo importante es que recibí a Cristo en mi corazón.
Todas estas creencias muestran que las personas no tienen un entendimiento correcto acerca de Dios o de la salvación y que por lo tanto son un impedimento a que entiendan bien el evangelio. Es por eso que, juntamente con explicar la persona y la obra de Cristo es necesario explicar otras verdades relacionadas que ayudan a entender el evangelio.
¿Cuáles son las doctrinas que acompañan el evangelio?
¿Cuáles son las doctrinas que acompañan el evangelio?
1. La necesidad de Salvación.
1. La necesidad de Salvación.
Marcos 8:36 “36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”
Isaías 1:18 “18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”
2. El correcto entendimiento de Dios.
2. El correcto entendimiento de Dios.
En especial el hecho de que Dios no es Santo y Justo, y por lo tanto aborrece el pecado y debe castigarlo.
Salmo 5:3–6 “3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré. 4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. 5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. 6 Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.”
Salmo 11:4–7 “4 Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres. 5 Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. 6 Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos. 7 Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro.”
3. El pecado del hombre.
3. El pecado del hombre.
Romanos 3:10–18 “10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.”
También la Ley de Dios es necesario explicarla para que el hombre compare su vida con ella y se de cuenta que es pecador.
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. 8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. 13 No matarás. 14 No cometerás adulterio. 15 No hurtarás. 16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. 17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
(Ver las otras en el sermón: ¿Cuáles son las doctrinas que acompañan el evangelio? IIº Parte.)
Preguntas para reflexionar:
Preguntas para reflexionar:
¿Has evaluado tus creencias a la luz de lo que enseña la Palabra de Dios?
¿Tu fe se basa mas en tus pensamientos o ideas o en la Palabra de Dios?
¿Qué quiere Dios de ti?
Desafío:
Desafío:
Sigue orando por la salvación de tus familiares y conocidos.
Continúa orando por ti, para que el Señor te use para evangelizar a otros. Toma un tiempo para reflexionar acerca de tu fe.
Ora a Dios que te examine y te de una fe basada en su Palabra y no en tus ideas.