HD:Cuando la gracia actua sobre la percepción

HD  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 53 views
Notes
Transcript
1 Corintios 15:10 NTV
10 Sin embargo, lo que ahora soy, todo se debe a que Dios derramó su favor especial sobre mí, y no sin resultados. Pues he trabajado mucho más que cualquiera de los otros apóstoles; pero no fui yo sino Dios quien obraba a través de mí por su gracia.
Hay una relación entre lo que somos y la operación de la Gracia en nosotros.
Hay un término que se llama autopercepción.

La autopercepción es la forma en que una persona se ve a sí misma, cómo se evalúa y qué opinión tiene acerca de sus propias características, habilidades, creencias y comportamientos.

La manera de uno verse es influenciada por razones internas y externas.
O sea es una formación. Eso lo vemos en la película de Inside Out, donde las emociones, pensamientos, acciones son construidas en base a experiencias.

Sistema de Creencias

No podemos negar que somos una construcción. Somos el guiso del que hablamos, donde echan cosas buenas y cosas no tan buenas.
Pero cuando llegamos a Cristo algo pasa, El entra a trabajar áreas de nuestra vida que nadie había podido llegar.

Cristo no nos modifica el sistema de Creencias, el lo perfecciona.

Hay quienes piensan que es un lavado de cerebro el que le dan a la gente en la Iglesia.
Pero la realidad es un proceso interno en el cual Dios por medio de Cristo va perfeccionando, ajustando, alineando y llevando cada área de nuestras vidas a ser como EL es.
1 Corintios 3:9 NTV
9 Pues ambos somos trabajadores de Dios; y ustedes son el campo de cultivo de Dios, son el edificio de Dios.

Dios esta sembrando y construyendo en ti.

Pero el mundo también esta sembrando y construyendo en ti y en nuestros hijos.

El mundo intenta distorsionar lo que Dios esta sembrando y construyendo en ti.

El mundo busca que te veas diferente a como Dios te ve.

Esto es lo que hay que alinear.

Hay que alinear nuestra auto-percepción a la gracia-percepción.

Verme no como me construyeron sino como Dios me ve.
Hay una historia donde se ve marcada este concepto y como la gracia cambia todo
2º Samuel 4:4 NTV
4 (Jonatán, hijo de Saúl, tuvo un hijo llamado Mefiboset, quien quedó lisiado de niño. Cuando Mefiboset tenía cinco años, llegó la noticia desde Jezreel de que Saúl y Jonatán habían muerto en batalla. Al enterarse la niñera, tomó al niño y huyó; pero, con el apuro, se le cayó y quedó lisiado).
Este niño era descendente de un Rey por lo que era heredero al reino.
Pero fue marcado por que lo dejaron caer y aparentemente la caída lesionó su espalda.

Hay marcas que llevamos que no tuvimos culpa de tenerlas, pero estás nunca invalidan el propósito de Dios en nuestras vidas.

Había sido lisiado por accidente. (Guiso)
Miren su percepción cuando el Rey David lo mandó a llamar.
2º Samuel 9:8 NTV
8 Mefiboset se inclinó respetuosamente y exclamó: —¿Quién es su siervo para que le muestre tal bondad a un perro muerto como yo?
Saul, el que había sido rey y su abuelo había sido rechazado por Dios. En otras palabras, no solo era lisiado sino que pertenecía a un linaje descartado, un linaje impuro.
Pero lo que no sabía era que formaba parte de un pacto. Su papá y David habían hecho un juramento en secreto y beneficiaba a Mefiboset.
2º Samuel 9:7 NTV
7 —¡No tengas miedo! —le dijo David—, mi intención es mostrarte mi bondad por lo que le prometí a tu padre Jonatán. Te daré todas las propiedades que pertenecían a tu abuelo Saúl, y comerás aquí conmigo, a la mesa del rey.
David le estaba dando la herencia de su padre y lo estaba haciendo parte de SU familia. Lo estaba sentando a la mesa a comer la comida del Rey.

La gracia te ubica en la posición correcta delante del Rey. Quita tu auto-percepción y la eleva a su verdadera condición.

Mefiboset estaba marcado, herido, desilusionado pero la gracia lo sentó en la mesa del Rey.
Por que sentado en la mesa del Rey todos somos iguales. La mesa se encarga de tapar tus imperfecciones. Están ahí pero el Rey ya no las ve.
Colosenses 3:3 NTV
3 Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios.
Cuando yo entiendo la Gracia de Dios, que se me ha dado una herencia que no merecía y que se me ha sentado a la mesa del Rey siendo lisiado. Solo por que dos se pusieron de acuerdo. Mi manera de verme debe ser diferente.
A Pablo le sucedió:
1 Corintios 15:9 NTV
9 Pues soy el más insignificante de todos los apóstoles. De hecho, ni siquiera soy digno de ser llamado apóstol después de haber perseguido la iglesia de Dios, como lo hice.
1 Corintios 15:10 (NTV)
10 Sin embargo, lo que ahora soy, todo se debe a que Dios derramó su favor especial sobre mí, y no sin resultados. Pues he trabajado mucho más que cualquiera de los otros apóstoles; pero no fui yo sino Dios quien obraba a través de mí por su gracia.
La gracia lo cambió
En un tiempo fuimos lisiados, golpeados, maltratados, marcados. Pero una vez conocemos la gracia, conocemos a Cristo ya no queremos salirnos de la mesa del Rey.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.