Padre nuestro que estas en los cielos

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
«PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS…»
«Padre nuestro que estás en los cielos» (Mateo 6:9).
«Padre nuestro del cielo» (Nueva Biblia Española).
INTRODUCCIÓN: Jesus comienza esta oración con un Padre nuestro que estas en los cielos, enseñándonos que debemos poner en primer lugar en a Dios en alto en todo exaltar el nombre De Dios en todo que la honra y la gloria sea para el en todo. Sal. 115:1. Ningún ser humano estatua o cualquier otra cosa se debe ponerse en alto antes que el nombre de Dios, debemos entender que Dios esta primero antes que cualquier ser humano.
Transición: quiero darte tres puntos por Qué Dios debe estar en primer lugar.
I. Dios es un Padre que ama –ningún ser humano te va amar como Dios te ama «Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna» (Juan 3:16).
Y como no va a ser un padre que ama si el es amor. 1 Juan 4:8.
1. Su amor es ilimitado, es para todos «porque de tal manera amó Dios al mundo». Dios como Padre nos amó y como consecuencia nos ama. Su amor es divino, trascendental y eterno. Él ama a todos los seres humanos. Los brazos de Dios abrazan a todo el mundo.
2. Su amor es ilustrado, «que ha dado a su Hijo unigénito». Mediante su eterno Hijo, Jesús de Nazaret, el Padre ilustró su amor hacia sus hijos por creación, para que a través de éste, aquéllos lleguen a constituirse en hijos por regeneración y adopción.
3. Su amor es preventivo, «para que todo aquel que en Él cree, no se pierda». Por medio de Jesucristo, el Padre amoroso ofrece un salvavidas a los que ejercitan su fe y creen en la salvación de su Hijo. Romanos 5:8.
4. Su amor es dadivoso, «mas tenga vida eterna». El ser humano fue creado en su alma-espíritu para ser eterno. Pero su eternidad puede ser de muerte eterna (separación y sufrimiento por toda la eternidad en el infierno) o vida eterna (comunión y gozo por toda la eternidad en la presencia de Dios).
II. Dios es un Padre que perdona –«Y levantándose vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó» (Lucas 15:20).
1. El hijo pródigo de esta parábola fue voluntarioso, derrochador y estaba perdido. Representa a una humanidad alejada y distanciada de Dios su Padre, la cual derrocha su tiempo, dinero y vida «viviendo perdidamente» (Lucas 15:13).
2. Sin embargo, cuando se decidió a arrepentirse y a regresar al padre, éste estuvo dispuesto a perdonarlo y a restaurarlo a su posición de hijo.
3. La misericordia es un atributo moral de Dios que lo mueve a aceptar nuestro arrepentimiento por encima de la montaña de nuestros pecados.
2 Cronicas 7:14.
III. Dios es un Padre que provee –«Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas» (Mateo 6:32).
1. La geografía contextual de este pasaje afirma que el creyente debe tener confianza en su Padre celestial y no caer víctima del afán. El diccionario define afán como: «trabajo excesivo y congojoso».
2. La prosperidad de Dios no se debe confundir con la proclamación de ese evangelio materializado de nuestros días, que mide la fe en términos de prosperidad.
3. Dios como Padre proveerá a nuestras necesidades conforme a su voluntad. Lo cual significa que Él lo hará cuando lo crea necesario y será en su tiempo.
tu trabajo se puede desaparecer de la nada y que darte sin trabajo de la noche a la mañana.
la fuente de tus ingresos se puede secar de un momento a otro. y cuando no se tiene a Dios en primer lugar es ahi donde vienen las preocupaciones. pero cuando si se tiene a Dios, nada me puede faltar. Salmos 23:1.
Mt. 7:7-11.
CONCLUSIÓN: Dios es nuestro Padre que está en los cielos; desde allí nos vigila, nos ama, nos perdona y cuida de nuestras necesidades.
Related Media
See more
Related Sermons
See more