Alabanza y Gratitud por la Bondad de Dios
Buscar al Señor para alabarlo y agradecerlo • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 5 viewsNotes
Transcript
Alabanza y Gratitud por la Bondad de Dios
Alabanza y Gratitud por la Bondad de Dios
1 Bueno es dar gracias al Señor, Y cantar alabanzas a Tu nombre, oh Altísimo; 2 Anunciar por la mañana Tu bondad, Y Tu fidelidad por las noches,
Hacer lo bueno es algo con lo que lidiamos todos los días, la Biblia dice que si sabemos hacer lo bueno y no lo hacemos, es pecado:
17 A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.
Podemos pensar en que hacer lo bueno es hacer lo correcto o lo justo, lo que le agrada a Dios.
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto mediten.
La Bondad de Dios merece estudio especial:
A.W. Pink “Los Atributos de Dios”
Dios es summum bonum, esto es, el bien supremo. La palabra Dios en inglés (God) proviene de la palabra sajona utilizada para Bueno (Good). Dios no solo es el más grande de todos los seres, sino el mejor. Toda la bondad que hay en cualquier criatura le ha sido impartida por el Creador, pero la bondad de Dios no es derivada de ningún otro, porque es la esencia de Su naturaleza eterna.
68 Bueno eres Tú, y bienhechor; Enséñame Tus estatutos.
Dios tiene en sí un tesoro infinito e inagotable de toda bendición, suficiente para llenar todas las cosas. ¡Qué benevolente su provisión para dar a los ojos párpados y cejas para su protección! Y así podríamos continuar indefinidamente con las maravillosas obras de la creación. Tampoco la bondad del Creador se limita al hombre; sino que se ejerce hacia todas Sus criaturas.
15 A Ti miran los ojos de todos, Y a su tiempo Tú les das su alimento. 16 Abres Tu mano, Y sacias el deseo de todo ser viviente.
5 Él ama la justicia y el derecho; Llena está la tierra de la misericordia del Señor.
Con excepciones relativamente raras, los hombres y las mujeres experimentan una cantidad mucho mayor de días de salud que de enfermedad y dolor. En el mundo, hay mucha más felicidad en las criaturas que miseria. La gratitud es la justa retribución requerida a aquellos que fueron beneficiados; Ro 2.4
4 ¿O tienes en poco las riquezas de Su bondad y tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento?
Wayne Grudem. “Teología Sistemática” Edit Vida, 2007. página 203.
“La bondad de Dios quiere decir que Dios es la norma suprema del bien, y que todo lo que Dios es y hace es digno de aprobación.
Los hombres normalmente menosprecian la bondad de Dios, no cantan acerca de ella, no la anuncian en las calles.
Escuché un reportaje en el radio, acerca de cuando el huracán Beryl iba a llegar a Cancún, y la Gobernadora del Estado de Quintana Roo y comenzó explicando científicamente la trayectoria del huracán y lo que estaba aconteciendo, hasta que llegó el punto de decir, y se desvió… “gracias a Dios...”
Lo dijo en un noticiero, en el radio, a nivel nacional, y me dio gusto que no tuviera restricción de expresarse así; espero que no sea una expresión solamente, sino que sea creyente.
Como Dios es bueno, Él hace cosas buenas, de las cuales nos beneficiamos.
Es fiel: significa la lealtad, veracidad o firmeza que caracteriza al Señor en Su trato con la Creación, en específico, con los hombres.
¡Agradecer, Cantar alabanzas y Anunciar por la mañana y por la noche la bondad y fidelidad de Dios es en lo que debe contribuir el hombre en respuesta a la bondad de Dios!
Dice en el título que este es un cántico para el día de reposo.
Comentario De Los Salmos Salmo 92: «Alabanza por la bondad de Dios»
El día de reposo para el salmista no es una carga pesada de llevar sino una magnífica ocasión para poner de manifiesto las gratitudes y alabanzas al Señor.